Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:22 pm


Sony, erre que erre, a lo suyo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Pau » Vie Abr 07, 2017 11:18 am

jotae escribió:En cualquier caso, esto ha servido para mover un poco el foro, que está muy parado desde el cambio de nombre. La próxima tal vez me tenga que conformar con publicar mis comentarios en las noticias de Albedomedia para no herir susceptibilidades.


jotae, eres de lo que no hay. Me acuerdo de tu queja respecto a "demasiada compraventa" (le dice dice el muerto al degollado ....) :mrgreen:

Y el foro no está parado por cambio de nombre porque lo tienen redirigido. La actividad forera tiene altibajos. No te preocupes. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Duir » Vie Abr 07, 2017 11:21 am

Es raro esto porque jotae no suele montar polémicas :? 8-) :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Nerea » Vie Abr 07, 2017 11:21 am

jotae escribió:¡Olé, Toshiro!
Suscribo lo que dices.
Yo también he pasado por todas las marcas y sistemas en analógico, incluso en medio formato (Yashica, Rolleiflex, Kowa, Brónica, Pentacon), no porque las comprara (como ya he contado en alguna ocasión) sino porque me las prestaba un buen amigo, mecánico reparador de cámaras y vecino mío que, en algún caso, me vendía algunas que se quedaban en su tienda porque sus dueños no las retiraban tras la reparación. Y tras probarlo todo, finalmente acabé, con igual criterio que en digital, buscando la "miniaturización" en Pentax y Olympus y teniendo que rechazar las Nikon FM que tanto me gustaban porque no podía asumir los costes de las ópticas. Puro realismo, vamos.
En digital me estrené con una magnífica Lumix FX150, después una Casio Exilim EX-FH100 (que hoy maneja mi hijo) y una Samsung WB2000. Posteriormente se han sucedido hasta 28 cámaras en poco más de cuatro años. Como ya he dicho, de haber tenido visor la primera Lumix FX150, todavía la tendría conmigo. No soy un maniático de la calidad a toda costa, de ahí que nunca sea una prioridad en la elección del sistema o la cámara. Pero si soy algo "fetichista" porque requiero que la cámara tenga "feeling", creo que podrás entenderme. Y es algo que no he logrado nunca como lo que sentía con una OM1 o una Pentax SP en la mano. Pero a mis 67 tacos, el realismo, de nuevo, se impone, y he de decantarme por modelos especialmente compactos y ligeros que me permitan asumir largas caminatas sin que mis cervicales o mis lumbares se resientan. Es así de simple, no es una cuestión de calidad de resultados (me sobra y basta la que me da cualquier modelo micro 4/3, más allá de curvas, escalas y resoluciones) sino de comodidad "realista". El disfrute de la búsqueda de motivos e imágenes para la caza incruenta de esas joyas escondidas en el paisaje ya me es suficiente cuando llevo en la mano un cacharro que me responde.
Los que han opinado en Albedomedia sobre el sistema FF de Sony ya lo han hecho mejor que yo como para insistir más en el tema. Una opinión, por cierto, coincidente con TODOS los miembros de mi club fotográfico y de los grupos de Facebook a los que pertenezco, ninguno de los cuales usa el sistema FF de Sony por las mismas razones. De ahí que me haya atrevido a exponer aquí lo que tantas veces hemos hablado entre nosotros. Si eso se toma como una "manía antisónica", pues bien, no deja de ser una manera de simplificar la cuestión a conveniencia.
En cualquier caso, esto ha servido para mover un poco el foro, que está muy parado desde el cambio de nombre. La próxima tal vez me tenga que conformar con publicar mis comentarios en las noticias de Albedomedia para no herir susceptibilidades.

Hombre Jotae , mira que para ser un hombre de letras , no eres muy diplomático :).La contestación de Guillermo, no es para nada beligerante, pero sigues dejándo caer afirmaciones para herir.Tienes que reconocer que tus afirmaciones, muy tajantes en mayoria de los casos, es normal que esten contestadas , por alguien conoce sus o objetivos , cámaras mejor que tu , simplemente porque les usa a diario y no habla de lo que lee o se le dice.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Vie Abr 07, 2017 11:39 am

Nerea escribió:
jotae escribió:¡Olé, Toshiro!
Suscribo lo que dices.
Yo también he pasado por todas las marcas y sistemas en analógico, incluso en medio formato (Yashica, Rolleiflex, Kowa, Brónica, Pentacon), no porque las comprara (como ya he contado en alguna ocasión) sino porque me las prestaba un buen amigo, mecánico reparador de cámaras y vecino mío que, en algún caso, me vendía algunas que se quedaban en su tienda porque sus dueños no las retiraban tras la reparación. Y tras probarlo todo, finalmente acabé, con igual criterio que en digital, buscando la "miniaturización" en Pentax y Olympus y teniendo que rechazar las Nikon FM que tanto me gustaban porque no podía asumir los costes de las ópticas. Puro realismo, vamos.
En digital me estrené con una magnífica Lumix FX150, después una Casio Exilim EX-FH100 (que hoy maneja mi hijo) y una Samsung WB2000. Posteriormente se han sucedido hasta 28 cámaras en poco más de cuatro años. Como ya he dicho, de haber tenido visor la primera Lumix FX150, todavía la tendría conmigo. No soy un maniático de la calidad a toda costa, de ahí que nunca sea una prioridad en la elección del sistema o la cámara. Pero si soy algo "fetichista" porque requiero que la cámara tenga "feeling", creo que podrás entenderme. Y es algo que no he logrado nunca como lo que sentía con una OM1 o una Pentax SP en la mano. Pero a mis 67 tacos, el realismo, de nuevo, se impone, y he de decantarme por modelos especialmente compactos y ligeros que me permitan asumir largas caminatas sin que mis cervicales o mis lumbares se resientan. Es así de simple, no es una cuestión de calidad de resultados (me sobra y basta la que me da cualquier modelo micro 4/3, más allá de curvas, escalas y resoluciones) sino de comodidad "realista". El disfrute de la búsqueda de motivos e imágenes para la caza incruenta de esas joyas escondidas en el paisaje ya me es suficiente cuando llevo en la mano un cacharro que me responde.
Los que han opinado en Albedomedia sobre el sistema FF de Sony ya lo han hecho mejor que yo como para insistir más en el tema. Una opinión, por cierto, coincidente con TODOS los miembros de mi club fotográfico y de los grupos de Facebook a los que pertenezco, ninguno de los cuales usa el sistema FF de Sony por las mismas razones. De ahí que me haya atrevido a exponer aquí lo que tantas veces hemos hablado entre nosotros. Si eso se toma como una "manía antisónica", pues bien, no deja de ser una manera de simplificar la cuestión a conveniencia.
En cualquier caso, esto ha servido para mover un poco el foro, que está muy parado desde el cambio de nombre. La próxima tal vez me tenga que conformar con publicar mis comentarios en las noticias de Albedomedia para no herir susceptibilidades.

Hombre Jotae , mira que para ser un hombre de letras , no eres muy diplomático :).La contestación de Guillermo, no es para nada beligerante, pero sigues dejándo caer afirmaciones para herir.Tienes que reconocer que tus afirmaciones, muy tajantes en mayoria de los casos, es normal que esten contestadas , por alguien conoce sus o objetivos , cámaras mejor que tu , simplemente porque les usa a diario y no habla de lo que lee o se le dice.Un saludo


:?: :?: :?:
¿Qué tiene que ver esto con mi último comentario?
Tiene su guasa que tras 28 cámaras en cuatro años me acuses de hablar "de oídas". A lo sumo puedo haber trasladado al foro otras opiniones que hago mías, pero de eso a que no conozca las cámaras por no usarlas.... :shock:
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor laucsap60 » Vie Abr 07, 2017 12:01 pm

toshiro escribió:Ya lo dice el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo :mrgreen:

Mi historia de amor-desamor con Olympus viene de lejos ya que, creo recordar, Guillermo y yo fuimos los primeros de Canonistas en pillarnos la EP2 al poco de salir.

Luego estuve como tres años usando todo tipo de cámaras micro43, probando practicamente todos los objetivos que existían (Pascual puede dar fé :D ), e incluso en aquella época Olympus Europa llego a ponerse en contacto conmigo vía flickr para "colaborar". Así de metido en el sistema estaba.

Pero despues vinieron dos puntos de inflexión que me hicieron cambiar de opinión con respecto al sistema:

Por una parte Olympus cambió de chip ante el éxito de la EM5 y empezó a centrarse en sacar objetivos de tamaño casi FF en vez de sacar versiones mejoradas de los canijos, separándose por completo del espíritu inicial del m43. Cómo a día de hoy no existe una versión metálica del 45 1.8, un fijo equivalente a 21mm o 24mm bueno de verdad o un pancake 28, 35 o 40 decente es algo que no llego a comprender.

Por otra parte salió la gama A7 de Sony, que permitía no casarse con ningún sistema al poderle montar cualquier cosa y con unos sensores que me permitían editar los raw y exponer sin limitaciones.

Para mi lo ideal sería que Olympus sacase una gama alta FF, en paralelo a la micro43, gama que quedaría como gama portable y canija con calidad suficiente. Eso tendría sentido. Lo de los objetivos tochos PRO y cuerpos a 2000 euros para mi no tiene sentido ninguno. Pero es mi opinión, claro, igual en 4 o 5 años se demuestra que estoy equivocado, venden como rosquillas y vemos EM1III por todas partes.

Pero el tema de las aberraciones no era un ataque a Olympus en concreto, es a todas las marcas ya que todas lo hacen. Es más barato un algoritmo de disimulado de las aberrraciones que meter cristal de baja dispersión. Auqnue por lo que se ve los precios siguen siendo los mismos o superiores a cuando estaban corregidos opticamente, nos cobran lo mismo pero el costo es muy inferior :cry:

Y no creo que se me pueda acusar de fanboy o troll ya que he usado o uso casi todos los sistemas habidos y por haber, tanto en analógico como digital, y hablo con conocimiento de causa, no de oidas. Y precisamente por no ser embajador de nadie ni vender ninguna marca no tengo más ataduras en mis opiniones que lo que veo. Y a veces, solo a veces, me veo en la necesidad de dar caña cuando se dicen cosas que para mi no son del todo ciertas.

Todo esto dicho como mucho amor y respeto, por supuesto, que al final esto no es más que cacharrería y las personas son lo primero ;)


Oly no cambió ningún chip, simplemente ofrece las dos opciones: equipos pro con calidad pro sellados y sin concesiones en tamaño/peso para quien necesite este tipo de equipos que antes sólo se encontraban en Réflex y la otra opción en la que si interesa mantener el menor tamaño.
Creo que está todo muy bien estructurado: EM1x + OBJETIVOS PRO para lo primero y EM5X, EM10X, PEN Y OBJETIVOS "premium" y "standar" para tener el mínimo tamaño y peso manteniendo calidad óptima.
A eso puedes añadir lo de Pana y otros fabricantes para tener un equipo al gusto de cada uno, creo que hay mucho donde elegir.
¿Que a Oly todavía le faltan más objetivos de los que a ti te gustarían?... pues si, pero me temo que Oly no puede hacerlo todo a la vez, hay que decidir prioridades e ir por partes. Ya irá llegando todo con el tiempo.
Sony es una empresa más grande que Oly y van bastante más despacio... por cierto, creo que siguen teniendo más cámaras que objetivos o poco faltará :mrgreen:

No veo demasiado sentido a un Oly "FF", cuando diseñaron todo partiendo de cero y eligiendo el tamaño de sensor que consideraron mejor para ofrecer el mejor equilibrio... en eso creo que acertaron totalmente y a medida que pasa el tiempo se va viendo más claro.

Por cierto, los objetivos "tochos pro" que comentas, aún estando diseñados para obtener la máxima calidad sin concesiones en tamaño/peso/precio siguen siendo mucho más pequeños y ligeros que los "equivalentes" en "FF".

Insisto en el tema del diseño de los objetivos... ¿De donde te sacas que los de Oly son diseños sencillos y baratos?. Ya te lo he dicho antes, vete a mirar esos diseños ópticos y verás que son de lo más sofisticado y con el empleo de lentes de todo tipo.
Han decidido que lo que se corrige fácilmente por software con muy buen resultado, no tiene sentido corregirlo ópticamente y se centran en sacar el máximo rendimiento en los otros temas que por software no tienen solución.

El sensor "FF" de las A7, te dan un paso de ventaja como ya hemos visto por aquí varias veces, no más y que cuando hay requerimientos de PDC esa ventaja se convierte en desventaja...
Si es cierto que si te gusta "jugar" con objetivos manuales antiguos, con ellas puedes disfrutar.

Yo también hablo con conocimento de causa, no de oidas... y con ventaja sobre casi todos en el tema de "resultados finales", ya que veo cada día los resultados de todos los formatos y se perfectamente hasta donde llega cada uno, estando en condiciones de volver a repetir que la ventaja no está siempre del lado que casi todo el mundo se cree, sino que se invierte en muchas ocasiones.

No se si sentirme aludido con lo que dices:

"Y precisamente por no ser embajador de nadie ni vender ninguna marca no tengo más ataduras en mis opiniones que lo que veo. Y a veces, solo a veces, me veo en la necesidad de dar caña cuando se dicen cosas que para mi no son del todo ciertas."

Creo que tu y quien me conozca, sabe perfectamente que lo que digo por aquí es lo que realmente pienso aunque yo si venda una marca.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Vie Abr 07, 2017 12:38 pm

Mal que pese a algunos obsesionados con la calidad a toda costa, la oferta Olympus-Panasonic en micro 4/3 es digna de remedar en otros sistemas. ¡Qué más quisiera Sony, con todo su poderío, tener un catálogo comparable! La gran suerte que ha tenido Sony es la desaparición de Samsung del mercado fotográfico y la no asunción del sistema (por ahora) por alguna otra firma que podría hacer virguerías con esos diseños y esa montura. Sería un pelotazo para los usuarios que Nikon, por ejemplo, despertara de su letargo y diera caña en APS-C y FF mirrorless, o resolviera ese fiasco del sistema 1 como opción alternativa para el aficionado.
Pero, efectivamente, Olympus ha conseguido racionalizar su oferta de maravilla, con esa alternativa de las EM1 para sus ópticas PRO y los demás modelos para su catálogo de ópticas más compactas, a las que añadir los nuevos y magníficos diseños sellados de Panasonic. Es, justamente, lo que le falta a Sony.
Sería absurdo que Olympus accediera a una oferta FF. Sería echar piedras a su propio tejado. El formato micro 4/3 tiene su mercado, indiscutiblemente, y los usuarios no somos tontos y valoramos los catálogos a la hora de decidir.
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Juankinki » Vie Abr 07, 2017 1:12 pm

jotae, luego dirás que no te diviertes... :mrgreen: En mi pueblo a eso se llama tocar los webs... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Maldoror » Vie Abr 07, 2017 2:25 pm

Muy interesante el hilo, y mucha pasión en algunos.

Me pregunto dónde queda la afirmación, generalmente aceptada por todos, de que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara.

Yo he pasado por varias marcas, y sí, comprendí que me había equivocado con algunas cámaras que han pasado por mis manos, pero no he tenido más remedio que aceptar las limitaciones de cada una y adaptarme. Y todas ellas, incluso las "equivocadas", siguen en mi poder.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Toxo » Vie Abr 07, 2017 5:54 pm

Para los que dicen que el Zuiko 7-14 f2.8 PRO no tiene aberraciones, esta es del primer día del test con el objetivo, nada mas salir de la boca del metro.

Imagen

Ampliaciones al 100%

Imagen

Imagen

Y eso despues de hacer los ajustes del RAW con Lightroom, que aplica la correccion del perfil de Oly.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor laucsap60 » Vie Abr 07, 2017 6:20 pm

Creo que más que aberraciones cromáticas son velos producidos por el fuerte contraluz entre las ramas y cielo.
¿A que focal y diafragma está tirada?.

Haz esa misma foto en una "FF" (la que quieras) con un ultra angular a focal equivalente (el que quieras) y nos pones unos recortes en toa la esquina como estos... verás como muy probablemente alucinas de lo increiblemente bueno que es ese 7-14.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Toxo » Vie Abr 07, 2017 6:35 pm

laucsap60 escribió:Creo que más que aberraciones cromáticas son velos producidos por el fuerte contraluz entre las ramas y cielo.
¿A que focal y diafragma está tirada?.

Haz esa misma foto en una "FF" (la que quieras) con un ultra angular a focal equivalente (el que quieras) y nos pones unos recortes en toa la esquina como estos... verás como muy probablemente alucinas de lo increiblemente bueno que es ese 7-14.


Eso son aberraciones cromáticas de las de toda la vida. Es decir, halos purpuras en zonas de alto contraste (ramas oscuras/cielo claro), efectivamente típicos de un contrluz, y mucho mas acusados al acercarse a los bordes. De que el 7-14 es bueno no es necesario que me convenza nadie, a pesar de las aberraciones y pesima resistencia a flares, ya me he autoconvencido. La foto esta tirada a 7mm f8 1/25s ISO 800. Lo mas parecido que tengo al 7-14 en FF es el Zeiss 16-35 f4, y no tiene esas aberraciones ni de coña, y a f8 muchísimo menos aún.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Zkymera » Vie Abr 07, 2017 7:06 pm

Hace años que no paseo por estos lares, hoy lo he hecho para buscar un cacharrillo para una colega y por pura casualidad he caído en este hilo ... ya veo que los "viejos rockeros" seguís en plena forma :lol: ... Me alegra saber que lo pasáis tan bien. Un abrazo a todos y hasta dentro de otro puñaillo de años...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Nerea » Vie Abr 07, 2017 9:20 pm

Zkymera escribió:Hace años que no paseo por estos lares, hoy lo he hecho para buscar un cacharrillo para una colega y por pura casualidad he caído en este hilo ... ya veo que los "viejos rockeros" seguís en plena forma :lol: ... Me alegra saber que lo pasáis tan bien. Un abrazo a todos y hasta dentro de otro puñaillo de años...

Una alegria verte por aqui :D ,espero que estes bien !Un gran abrazo!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor dukenukem » Sab Abr 08, 2017 11:14 am

Toxo escribió:Para los que dicen que el Zuiko 7-14 f2.8 PRO no tiene aberraciones, esta es del primer día del test con el objetivo, nada mas salir de la boca del metro.
Y eso despues de hacer los ajustes del RAW con Lightroom, que aplica la correccion del perfil de Oly.


¿Por qué has levantado sombras? ¿puedes poner un recorte del raw sin tocar?

Un saludo.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor walito » Sab Abr 08, 2017 12:39 pm

Zkymera escribió:Hace años que no paseo por estos lares, hoy lo he hecho para buscar un cacharrillo para una colega y por pura casualidad he caído en este hilo ... ya veo que los "viejos rockeros" seguís en plena forma [emoji38] ... Me alegra saber que lo pasáis tan bien. Un abrazo a todos y hasta dentro de otro puñaillo de años...

Muy buenas Dani, cuanto tiempo!!
Un abrazo!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Toxo » Sab Abr 08, 2017 2:45 pm

dukenukem escribió:
Toxo escribió:Para los que dicen que el Zuiko 7-14 f2.8 PRO no tiene aberraciones, esta es del primer día del test con el objetivo, nada mas salir de la boca del metro.
Y eso despues de hacer los ajustes del RAW con Lightroom, que aplica la correccion del perfil de Oly.


¿Por qué has levantado sombras? ¿puedes poner un recorte del raw sin tocar?

Un saludo.


Normalmente levanto sombras cuando a pesar de derechear lo máximo que puedo sin quemar las altas luces, o que por lo menos queden "aceptablemente quemadas sin pasarse" , las sombras no tienen el suficiente detalle para mi gusto. Nada que no haga con la A7II de forma rutinaria sin ningún problema.
Captura de pantalla Lightroom sin tocar el RAW

Imagen

Recortes sin tocar el RAW

Imagen

Imagen
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Sab Abr 08, 2017 3:07 pm

En lugar de comparar churras con merinas, ¿por qué no se comparan las ópticas dentro de su mismo sistema? En este caso, el 7-14 con el 9-18 de Zuiko, por ejemplo, o el de Lumix. De ese modo veríamos si vale o no la pena la relación calidad-precio entre ópticas de similar rango.
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Toxo » Sab Abr 08, 2017 3:25 pm

jotae escribió:En lugar de comparar churras con merinas, ¿por qué no se comparan las ópticas dentro de su mismo sistema? En este caso, el 7-14 con el 9-18 de Zuiko, por ejemplo, o el de Lumix. De ese modo veríamos si vale o no la pena la relación calidad-precio entre ópticas de similar rango.


Nadie ha comparado nada. Se ha comentado que el Zuiko 7-14 PRO no tenía aberraciones, y yo digo que durante los tres días de prueba que lo tuve, sí me han salido fotos con aberraciones. En algún caso, para mi gusto, excesivas. También han salido otras completamente limpias, y el conjunto E-M1 y Zuiko 7-14 me ha dado gratas sorpresas. De todas formas, aunque yo no hice ninguna comparación, deja que la gente compare lo que estime oportuno.
Un saludo
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Sab Abr 08, 2017 3:33 pm

¡Qué susceptibilidad, por dios! Sólo he apuntado la conveniencia de que se comparen ópticas de igual sistema, porque evidentemente esas dos juegan en ligas bien diferentes y responden a requisitos ópticos y exigencias de fabricación también diferentes, eso es todo.
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Juankinki » Sab Abr 08, 2017 10:20 pm

Haya paz. Esto es un foro de debate, no la sede de una secta. A ver si al final vamos a terminar en la Audiencia Nacional por decir lo que no les gusta a otros. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 90 invitados