Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:03 pm

Qué fotografiar/comprar en Berlín

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Qué fotografiar/comprar en Berlín

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 30, 2016 2:12 pm

A finales de mes viajo cuatro días a Berlín y acudo una vez más a escuchar vuestros consejos. Como siempre, no estoy extraordinariamente interesado en lugares imprescindibles ya que supongo que puedo encontrarlo en cualquier guía; me gustaría más bien que me aconsejarais acerca de lugares interesantes para fotografiar.

El otro punto es el consumista: ¿alguna tienda de fotografía que podáis recomendar? Probablemente no para equipo nuevo, sino segunda mano con preferencia por cámaras de película. Dos de los días son sábado y domingo por lo que si sabéis de algún mercado callejero también me vale ;)
Mario Inoportuno

Re: Qué fotografiar/comprar en Berlín

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 13, 2016 7:48 am

¿Nadie ha ido a Berlín? No puedo creeerlo :shock:
Mario Inoportuno

Notapor pertywetty » Mié Abr 13, 2016 9:10 pm

Hola Mario,
Te cuento sitios que encontré interesantes:
El Sony center, especialmente el tejado transparente da mucho juego.
El memorial del holocausto.
Si te haces el recorrido en bici por el río, vas a encontrar algunas estatuas interesantes, que junto a la gente pescando te puede dar alguna alegría. Te diría que la vuelta en bici por el río es imprescindible.
En la puerta de Brandemburgo sueles encontrar gente disfrazada de soldados USA, rusos, junto a Mickey Mouse, Darth Vader, en fin, puedes sacar algo curioso.
Alexanderplatz, intenta ir a alguna hora donde haya fauna y también, si puedes, al amanecer sin gente con un gran angular. Y sube a la torre de la TV. Vas a flipar con el contraste entre las construcciones soviéticas y los barrios occidentales.
Algunas estaciones exteriores del metro también molan.
El museo judío, también con angular.
Si pasas por Lafayette entra a hacer alguna desde las escaleras.
La piedad, claro, intenta sin gente. Yo le eché morro y le pedí a un grupo de japos que se saliera un momento... y se salieron.
A mi el campo de concentración (Saschenhausen o algo así) me resultó muy rico, también es verdad que no he visitado ningún otro.
El puente de Postdam. También la "fauna" por las orillas del río en los alrededores de Postdam, ahí lleva un tele.
Bueno y el resto de sitios típicos.
Con las compras no te puedo ayudar :)
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor mjf1957 » Mié Abr 13, 2016 11:45 pm

Llego un poco tarde pero el compañero te ha aconsejado muy bien.
A lo ya comentado añadiría subir al Reinstag por la noche cuando esta iluminado, desde la cúpula tiene tiene muy buenas vistas de todo Berlin, y la sala del parlamento desde arriba da mucho juego, igual que cuando vas subiendo la rampa hasta llegar arriba.
Tambien es interesante acercarse a alguna de las partes del muro menos conocidas, si es que continuan en pie, son menos turisticas.
Si te sobra tiempo, tomate un descanso dando un paseo por el rio hay algunos edificios que valen la pena, y la isla de los museos y entrar en de Pergamo .
La torre de tv no te la puedes perder justo al lado de la estación cuando estuve había una tienda de electronica que puede ser interesante entrar por si hay alguna cosa ;)
Puedes aprovechar ya que estas mas o menos en esa zona a visitar El barrio judío, y los patios interiores con sus escaleras.
El moonumento al holocausto impresionante, te puedes pasar un buen rato.
La puerta de Brandesburg no te la puedes dejar, y justo dentro a mano derecha hay un edificio que si no recuerdo mal creo que es propiedad de un banco, que el interior arquitectonicamente tambien da mucho juego
El checkpoint que aunque es muy turistico vale la pena ver y dar una vuelta para ver el contraste de edificios entre las dos zonas.
Saliendo ya un poco de la zona centro y vas con niños tienes el zoo y bastante cerca el palacio de Charlottenbourg.
El Sony Center no te lo pierdas de noche, una gozada con el cambio de colores, de paso puedes aprovechar a tomar una cerveza después del largo dia.

Seguro que me dejo alguna cosa más, bueno si desearte muy buen viaje !
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Mario Inoportuno » Jue Abr 14, 2016 6:51 am

Buf, brutal la información. Creo que con eso ya tengo buena parte del tiempo ocupada.

Muchas gracias a los dos.
Mario Inoportuno

Notapor Alfon80 » Jue Abr 14, 2016 9:59 am

Si vas a subir al Reinstag hay que inscribirse con dos días de antelación, lo puedes hacer por la web www.bundestag.de Yo me quedé con las ganas de poder subir por no llevar los deberes hechos.
Un saludo.
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor aremesal » Jue Abr 14, 2016 10:31 am

¡Espera, que falto yo! :P

De visitar, pues poco más de lo que te han dicho ya. Yo añadiría por ejemplo ir hasta la zona al sureste donde hay gran parte del muro, la zona famosa que el muro está lleno de pintadas alegóricas (la típica del coche rompiendo el muro, la del beso de los dirigentes...).

Subir a la torre de TV del Alex (los berlineses llaman "el Alex" a la Alexanderplatz ;) ) está bien pero puedes pillar colas bastante largas. Otra opción muy chula y sin colas es subir a la estatua que hay en el centro del Tiegarten, la altura es similar a la de la torre de TV. Eso sí, ahí no hay ascensor, toca hacer glúteos subiendo las escaleras :D

Yo me alojé en la zona este, en un apartamento de uno de esos bloques típicos comunistas, me pareció muy interesante "vivir" en lo que era una vivienda, y ver por dentro los "jardines" y los edificios de viviendas. Uno de los días fui hasta Charllotenburg, y es chulo ver la diferencia de arquitectura respecto al barrio donde me alojé.

De museos, yo te diría que imperdibles son el Bérgamo y el del Checkpoint Charlie.

Al caer la tarde es muy fotogénica la zona moderna comercial alrededor de la Postdamerplatz, por los colores de la iluminación. Además, ahí está el primer semáforo del país (lo de ahora es una réplica, creo recordar, situada en el punto original).

Monumento al Holocausto: es un monumento "interactivo", debes adentrarte en él en solitario. La idea del artista fue que al meterte en él, cada vez más profundo, solo, te vas sintiendo perdido, desarraigado, encerrado... pretende ser una alegoría de lo que sintieron aquellas víctimas. Es un buen ejercicio pasearlo en solitario y meditando sobre el tema.

Cuando yo estuve en el Reichtag se podía subir a la cúpula sin reserva previa, simplemente llegar, hacer cola, pasar dos controles de seguridad y listos. Pero fue hace unos años, quizá ahora sí haya que reservar así que mejor haz caso a Alfon ;) La cúpula es muy fotogénica también, con ese juego de espejos.

En el paseo de los tilos (el que va a dar a la puerta de Brandenburgo) hay una plaza-explanada que parece que no tiene nada... pero bajo suelo hay un monumento por la famosa quema de libros. Está bajo suelo, y se ve desde arriba a través de unas claraboyas, hay que estar atento para verlo ;)

Si vais pocos días, yo te recomiendo la Berlin Card o Berlin Pass o como se llame. Te permite tomar metros, buses y algún tren de cercanías. Berlín es una ciudad plana que se patea bien, pero si vais con poco tiempo es preferible hacer los trayectos largos rápidamente para ganar tiempo.

En cuanto a fotografía, en Berlín hay bastante movimiento "peliculero":

Mercadillos con material foto-analógico:

- en sabado el de Schóneberg Rathaus o el de Fehrbelliner Platz
- en domingo, esos dos también y además Mauer park

Mejor ir pronto ya que a partir de las 10 se llenan. En alguno de los mercadillos, además de material, a veces se encuentra a gente que también vende obra fotográfica propia ;)

Si compras una cámara, Fotoimpex es el sitio más barato para comprar película y así la estrenas allí mismo.

Si quieres más tienda que mercadillo, vete a ASA90, es una tienda de segunda mano que también revelan, está en Fuldastr.55 en Neukolln (http://www.asa90.com/)

Y por último, en Foto braune, (Karl-Marx-Straße 7) a veces hay cosas curiosas en el escaparate.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Mario Inoportuno » Vie Abr 29, 2016 8:20 am

Muchas gracias a todos por la información, me ha servido de mucho para poder aprovechar Berlín de la manera en que yo quería: callejeando.

Comparto algunas fotos para que veais que he "hecho los deberes" :D

ImagenSin título by C. Mario del Río, en Flickr

ImagenP4230018-Editar.jpg by C. Mario del Río, en Flickr

Aún no he procesado todas las fotos pero podéis ver alguna más en https://flic.kr/s/aHskyY6P4n
Última edición por Mario Inoportuno el Lun Abr 10, 2017 7:51 am, editado 1 vez en total
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Dom Abr 09, 2017 5:09 pm

Rescato este hilo porque voy a estar unos días en Berlín. Aparte de los consejos ya dados, ¿algún sitio nuevo? ¿Algún restaurante o bar imperdible?
aremesal

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 10, 2017 12:20 am

Si quieres subir a la cúpula del Reichstag, al menos cuando fui hace unos 5 años había que pedir turno por Internet con antelación. Era gratis y te librabas de hacer cola o quedarte out.

Los murales del muro los han destrozado. Éste del Trabant ya no se ve así ni de coña, una pena.

Imagen

Me gustó mucho el ambientillo y tiendas del Hackesche Hofe:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hackesche_H%C3%B6fe

Nuestro icono de Street Photography es mi homenaje a Berlín, una ciudad que me encantó. Le tengo cariño a las ciudades con antigua influencia comunista.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor aremesal » Lun Abr 10, 2017 1:36 am

Guillermo Luijk escribió:Si quieres subir a la cúpula del Reichstag, al menos cuando fui hace unos 5 años había que pedir turno por Internet con antelación. Era gratis y te librabas de hacer cola o quedarte out.

Los murales del muro los han destrozado. Éste del Trabant ya no se ve así ni de coña, una pena.

Imagen

Me gustó mucho el ambientillo y tiendas del Hackesche Hofe:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hackesche_H%C3%B6fe

Nuestro icono de Street Photography es mi homenaje a Berlín, una ciudad que me encantó. Le tengo cariño a las ciudades con antigua influencia comunista.

Salu2!

Al Reichtag subí en mi última visita, no me hubiera importado repetir pero no es posible reservar hasta el 1 de mayo... Ni idea de si es que todo abril está ya al 100% o si por algún motivo hasta mayo no se puede (obras, quizá?)

Antes la East Gallery molaba, a ver como está ahora... [emoji17]

La zona de Hakesche Hoff también la conozco, y también volveré porque me resulta muy fotogénica :)

Una pena que ya no es recomendable colarse en el parque de atracciones abandonado porque hay guardias con perros. Ahora hay visitas guiadas, solo 4 a la semana, y los días que estaré yo ya están al 100%, una pena.
aremesal

Notapor Mario Inoportuno » Lun Abr 10, 2017 7:49 am

aremesal escribió:Rescato este hilo porque voy a estar unos días en Berlín. Aparte de los consejos ya dados, ¿algún sitio nuevo? ¿Algún restaurante o bar imperdible?

Respecto a lugares para comer, el que más me gustó fue ¡un puesto callejero! Burgermeister, en Oberbaumstrasse 8. Está debajo de una vía elevada de metro y sólo venden hamburguesas ¡pero qué hamburguesas! Date una vuelta por la Galería Este y luego te acercas caminando, no te vas a arrepentir.
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Lun Abr 10, 2017 10:20 am

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:Rescato este hilo porque voy a estar unos días en Berlín. Aparte de los consejos ya dados, ¿algún sitio nuevo? ¿Algún restaurante o bar imperdible?

Respecto a lugares para comer, el que más me gustó fue ¡un puesto callejero! Burgermeister, en Oberbaumstrasse 8. Está debajo de una vía elevada de metro y sólo venden hamburguesas ¡pero qué hamburguesas! Date una vuelta por la Galería Este y luego te acercas caminando, no te vas a arrepentir.

Anteriormente sí que comí bastante en la calle... ¡pero solo salchichas! [emoji28] A la East Gallery me acercaré seguro así que habrá que probar esas hamburguesas jejeje
aremesal

Volver a Viajes