toshiro escribió:Yo lo tengo. En el 80% de la imagen es espectacular, en el 10% es decente y en el 10% de los extremos muy extremos es blando. Si lo cierras a f8 o f11 mejoran las esquinas extremas pero nunca llegan al nivel de ese 80% central.
Practicamente es un pancake asi que se le perdona
He estado haciéndome una reflexión. Si donde fallan la mayor parte de los angulares asequibles, en formato 24 X 36 mm, es en los lados y teniendo en cuenta que el formato 4/3 me gusta bastante, sobre todo para fotos en vertical, creo que el Voitgländer 21 mm f/4 Skopar puede ser una muy buena opción recortando ese 10 % que dices que es prácticamente desechable. Esa porción de ángulo de visión que se pierde (aunque sería una pena perder esa parte del sensor) podría equivaler aproximadamente a hacer la toma con un 24 mm cojonudo y caro tipo Leica 24mm f 3.8 Elmar M asph.
Ya he comentado varias veces que, para mí gusto, el límite de los angulares es 24 mm sobre todo por la perspectiva más que por las posibles aberraciones o distorsiones. No me encuentro cómodo con esas focales de 15 o 18 mm y como pienso que el 21 mm está muy cerca del 24 mm
creo que al final voy a considerar el hacerme con ese Voigtländer por esas razones, por peso, por tamaño y por precio.
Si te diera el arrebato de venderlo ponme el primero de la lista y lo hablamos.
Saludos,
Juan.