Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:13 pm

Qué ópticas clásicas adaptables en el entorno de los 20mm?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Qué ópticas clásicas adaptables en el entorno de los 20mm?

Notapor Manolo Portillo » Mié Mar 31, 2010 3:18 pm

juanmeitor escribió:Para M42 no es necesario un anillo muy muy preciso ...
... pero al ser una rosca, es difí­cil que el objetivo quede mal montado. Como mucho lo que te puede pasar es que el objetivo te quede girado, que la parte superior, donde están las marcas de distancia, quede hacia uno de los lados.

Las roscas, tanto la del adaptador como la del objetivo, al igual que las bayonetas, han de ser precisas.
Si no queda en su sitio, es decir, si queda girado, el objetivo quedará más lejos o más cerca de su distancia de registro.
En función de eso, o no enfocará a infinito o no enfocará a su mí­nima distancia y las escalas de distancias y PDC se vuelven inservibles.
Yo tengo objetivos a los que les pasa eso, y no es por culpa de los adaptadores, que son buenos, es porque la rosca del objetivo no está bien fabricada.
Me pasa especialmente con los de Carl Zeiss Jena y alguno soviético. Los Takumar, en cambio, ajustan y alinean a la perfección.

Saludos.
Manolo Portillo

Re: Qué ópticas clásicas adaptables en el entorno de los 20mm?

Notapor Maenoba » Jue Abr 01, 2010 1:53 pm

eNiGMa, al final he pedido el que me pasaste para M42 y he visto otro para Leica R.
Con el Carl Zeiss Jena 35mm f/2.4 MC Flektogon, tendria un 70mm y con el Leica Summicron-R 50mm F2, un 100mm.
juanmeitor, el 35mm Flektogon lleva en casa mas de 35 años, casi de padre a hijo y es bien conocido. Ha tenido una vida activa y gloriosa. Tratare de darle vidilla.
Me harian lo mismo que los Zeiss, pero esos estarian solo para Nikon y con estos me costaria menos estar jugando con ellos en la Oly.
Os paso este enlace, pues esa optica con ese adaptador, la verdad es que queda conpacta, Je, je.

Imagen

http://cgi.ebay.es/pentax-110-lens-to-G ... 53df56959d
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Anterior

Volver a Objetivos adaptados