Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:39 am

Fuji X100F

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fuji X100F

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 07, 2017 9:33 pm

Alfon80 escribió:
kape06111 escribió:La mía está limpia, no quería hacer la prueba del f16, por que es irrelevante para mi. Pero al final la hice y todo perfecto. ;) ;)

Está cámara lleva obturador electrónico pero precisamente en esta no le encuentro ninguna utilidad, vamos cero. Porque el disparo ya es muy muy silencioso por el leaf shutter (que es el principal uso que le doy yo a lo obturadores electrónicos, disparo silencioso), además lleva un filtro ND de 3 pasos, con lo que lo de disparar con el f muy abierto y subir vel. hasta 1/16000 o 1/32000 es totalmente innecesario. Lo único sería para alguno que haga tiemlapse, es decir miles de disparos y querer conservar un poco los mecanismos. de resto en esta cámara no le veo utilidad.

Mirad los disparadores que he pillado, tamaño perfecto para el cuep.

Imagen

Imagen

Compañero cuando te canses de ella avísame y hacemos un apaño!!!

Saludos

Ponte en la cola jajajajaja
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Alfon80 » Vie Abr 07, 2017 10:00 pm

Jose Viegas escribió:
Alfon80 escribió:
kape06111 escribió:La mía está limpia, no quería hacer la prueba del f16, por que es irrelevante para mi. Pero al final la hice y todo perfecto. ;) ;)

Está cámara lleva obturador electrónico pero precisamente en esta no le encuentro ninguna utilidad, vamos cero. Porque el disparo ya es muy muy silencioso por el leaf shutter (que es el principal uso que le doy yo a lo obturadores electrónicos, disparo silencioso), además lleva un filtro ND de 3 pasos, con lo que lo de disparar con el f muy abierto y subir vel. hasta 1/16000 o 1/32000 es totalmente innecesario. Lo único sería para alguno que haga tiemlapse, es decir miles de disparos y querer conservar un poco los mecanismos. de resto en esta cámara no le veo utilidad.

Imagen

Imagen

Saludos

Jajajaj!!
No hay prisa......Mientras sigo disfrutando de la X100S, incluso me estoy planteando pasarme a Fuji, la oly me encanta pero la Fuji tiene no se que que me tiene enamorao.... :D :D :D
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 07, 2017 10:05 pm

Alfon80 escribió:
Jose Viegas escribió:
Alfon80 escribió:[quote="kape06111"]La mía está limpia, no quería hacer la prueba del f16, por que es irrelevante para mi. Pero al final la hice y todo perfecto. ;) ;)

Imagen

Imagen

Saludos

Jajajaj!!
No hay prisa......Mientras sigo disfrutando de la X100S, incluso me estoy planteando pasarme a Fuji, la oly me encanta pero la Fuji tiene no se que que me tiene enamorao.... :D :D :D[/quote]
Una X100T me hizo en su día vender todo lo que tenía de Sony, a7II y objetivos y pasarme a Fuji con la X-T1. Un tiempo después, otra X100t me hizo vender todo lo que tenía de Sony, a7R2 y pasarme a Fuji, con la X-Pro2. Hoy en día no abdico de la X-E2S con un par de fijos cuando salgo a hacer fotos de calle. No obstante mantengo la E-M5II con un par de zooms para otro género de fotografía.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Alfon80 » Vie Abr 07, 2017 10:23 pm

Te comprendo perfectamente compañero!!! La oly con el 7 14 y el 12 40 es un combo brutal, pero para todos los días la x100s.

Me pongo a la cola, cuando te hagas con la 100F y la 100T quede huérfana avísame que le doy un hogar!! :lol: :lol: :lol:
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor templario » Mar Abr 11, 2017 3:14 pm

qaz escribió:Pues yo estoy pensando probar el sistema Fuji, pero leyendo cosas como estas del polvo dentro de los objetivos puueeessss....
Y precisamente ese 56 f/1.2 era uno de los candidatos que tenía en mente :o

Pues mira esto: http://fujistas.com/foro/threads/la-com ... ber.29446/

Que en todas las marcas hay cosas, pero en equipos tan caros no tendría que pasar esto.

Kape, aunque sean muy diferentes, tu nueva Fuji que tal rinde si la comparas, algo..., con la Sony a6500?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor qaz » Mar Abr 11, 2017 4:18 pm

templario escribió:
qaz escribió:Pues yo estoy pensando probar el sistema Fuji, pero leyendo cosas como estas del polvo dentro de los objetivos puueeessss....

Que en todas las marcas hay cosas, pero en equipos tan caros no tendría que pasar esto.

Kape, aunque sean muy diferentes, tu nueva Fuji que tal rinde si la comparas, algo..., con la Sony a6500?

Joooder, no sabía que iba tan mal la cosa hablando del SAT :shock:
En Olympus, solo he recurrido una vez a ellos con mi antigua OMD5 y la verdad es que el trato fue perfecto, incluso me actualizaron el software. Cuando recibí la máquina en casa, pensé que no era la mía puesto que la habían limpiado y parecía sacada del paquete.
Con la Pen- F tampoco he tenido ningún problema a día de hoy, pero es verdad que siempre me apeteció probar Fuji, en concreto el modelo Xpro. Y con la salida del nuevo modelo Xpro 2 pues más todavía. Ando intentando ver si "merece" la pena pasarse de sistema. De Fuji me encanta el sistema en si, el parque de ópticas luminosas (f/1.4) que nos faltan en Olympus el aro de diafragmas y que es todo un poco mas "manual", pero empiezas a leer y a uno le entra miedo viendo estas cosas. Lo que mas me echa para atrás es la ausencia del estabilizador, pero por otro lado parece que el rendimiento a ISO alto es bastante mejor....en fin, un mar de dudas.
Al final acabo pillando el Panasonic 42.5 que es lo que buscaba en un principio (antes de ver el 56 1.2) y listo :roll:
Un saludo y perdón por el rollaco
Make it count...
qaz

Notapor Santburg » Mar Abr 11, 2017 9:48 pm

A ver, en todas las marcas hay casos y casos. El grupito que tenemos en Valencia, todos tenemos Fuji. Hemos pasado por sistemas, hemos tenido todas las Fujis (algunos la cambian cada 2 meses jajajaj) y nuuuunca ha tenido nadie problema alguno. Habrán pasado... 20 cámaras? Entre todas las manos del grupo, igual me quedo hasta corto, y todas sin problemas de nada igual que los objetivos.
Yo tengo un 27, un 35 y un 12, todos perfectos. Ahora mismo tengo una x100F que me han dejado para probar y es una AUTÉNTICA PASADA. Tanto que estoy al borde de fundirme el dinero que tenía ahorrado para la xt20 en una F y sé que no debo, pero esque es una joya.

La x-pro2? Otra maravilla! Que dan ganas de que llegue el finde solo por poder salir a pasear con la cámara al cuello... Lástima que se me vaya de precio porque no me lo pensaba un instante [emoji38]

Y no, Fuji no me paga! Y soy de los que dice sin vacilar cualquier cosa mala que veo, vaya... En Fujistas suelo quejarme de varias cosas de las cámaras, pero al cesar lo que es del cesar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Santburg

Notapor Santburg » Mar Abr 11, 2017 10:53 pm

Pero cierto, un jpg probando el enfoque con (muy) poca luz. Sin muchas pretensiones pero que al verla en el tablet me ha sorprendido lo realmente bien que trabaja los jpg esta cámara. En serio, vaya joya....

Imagen
DSCF6169 by Victor - Flickr2BBcode
X100F, undefined@23.0 mm, f2.8, 1/34s, ISO1600

Imagen
DSCF6167 by Victor - Flickr2BBcode
X100F, undefined@23.0 mm, f2.8, 1/34s, ISO1600
Santburg

Notapor kape06111 » Mié Abr 12, 2017 9:50 am

templario escribió:

Como bien dices, son muy diferentes. La 6500 para mi es la mejor cámara sin espejo en todo, menos en la ergonomía de algunos botones por el tamaño y aunque con el nuevo grip es muy cómoda para llevar, luego tienes que hacerte a los botones porque al principio resulta un tanto incomodo, despues de unos días con ella y solo con ella, como pez en el agua, es que es pequña, que dicho sea de paso también resulta ser una característica positiva de ella. Y por dentro es una bestia, el RD es una barbaridad, enfoque, sellada, pantalla táctil etc, lo tiene todo.

LA x100f es otro rollo, es preciosa y ahora ya no sufre de esos pequeños males que tenían sus hermanas anteriores. Es rápida, tiene palanquita para mover el punto de enfoque, y lo mejor es la combinación lente sensor, que da un look diferente. Yo he tenido varias Fuji y esta es la que me gusta, la Pro2 es buenísima, pero me parece grande. Esta es una mini pro 2, con una lente minúscula y buena incluida.
Podría vivir solo con esta para mi afición, sino fuera por lo retratos familiares (que me gustan en una focal entre 75 y 90) no compraría nada mas.

Igual sabes que en este mundo digital, nada es eterno y no solo de fotos va esto. ;) ;)
kape06111

Notapor kape06111 » Mié Abr 12, 2017 9:54 am

Santburg escribió:A ver, en todas las marcas hay casos y casos. El grupito que tenemos en Valencia, todos tenemos Fuji. Hemos pasado por sistemas, hemos tenido todas las Fujis (algunos la cambian cada 2 meses jajajaj) y nuuuunca ha tenido nadie problema alguno. Habrán pasado... 20 cámaras? Entre todas las manos del grupo, igual me quedo hasta corto, y todas sin problemas de nada igual que los objetivos.
Yo tengo un 27, un 35 y un 12, todos perfectos. Ahora mismo tengo una x100F que me han dejado para probar y es una AUTÉNTICA PASADA. Tanto que estoy al borde de fundirme el dinero que tenía ahorrado para la xt20 en una F y sé que no debo, pero esque es una joya.

La x-pro2? Otra maravilla! Que dan ganas de que llegue el finde solo por poder salir a pasear con la cámara al cuello... Lástima que se me vaya de precio porque no me lo pensaba un instante [emoji38]

Y no, Fuji no me paga! Y soy de los que dice sin vacilar cualquier cosa mala que veo, vaya... En Fujistas suelo quejarme de varias cosas de las cámaras, pero al cesar lo que es del cesar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No lo dudes, será lo único que ncesitarás.
kape06111

Notapor toshiro » Mié Abr 12, 2017 10:08 am

Imagen

Imagen

Creo recordar que la velocidad de obturación máxima a f2 es 1/1000. Teniendo en cuenta que el ISO base es 200, a plena apertura en un día de sol puede ser que el filtro ND no sea suficiente y venga bien el electrónico.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Mié Abr 12, 2017 10:40 am

toshiro escribió:

Imagen

Imagen

Creo recordar que la velocidad de obturación máxima a f2 es 1/1000. Teniendo en cuenta que el ISO base es 200, a plena apertura en un día de sol puede ser que el filtro ND no sea suficiente y venga bien el electrónico.

Lo acabo de probar para no dar información errónea, se puede disparar a 1/4000 a f2.0.
kape06111

Notapor toshiro » Mié Abr 12, 2017 11:19 am

Con el obturador mecánico? pues eso es una novedad, en las primeras versiones no llegaba a 1/4000 hasta f8
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Mié Abr 12, 2017 12:08 pm

toshiro escribió:Con el obturador mecánico? pues eso es una novedad, en las primeras versiones no llegaba a 1/4000 hasta f8

Si con el mecánico.
kape06111

Notapor kape06111 » Mié Abr 12, 2017 12:25 pm

Por si alguno busca algo parecido. Lo pongo aquí que parece se empieza a tornar en el hilo oficioso.

Sistema Nisi, sistema 70 mm M1. El portafiltros trae un polarizador de 62mm ultraslim.

Imagen

Polarizador antes del Portafiltros.
Imagen

Y ahora con el portafiltros + ND 10 pasos
Imagen

Imagen
kape06111

Anterior

Volver a Cámaras