Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:13 pm

"Pestosillo" y la Ví­a Láctea

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

"Pestosillo" y la Ví­a Láctea

Notapor Manolo Portillo » Dom Oct 02, 2011 10:09 pm

Este fin de semana Pestosillo (Sony E 2.8/16mm) ha estado en la montaña (Sierra de Marí­a y Los Vélez) y no se ha podido resistir a fotografiar las estrellas. Se veí­an muy bien, es cierto, cosa que le ha facilitado la labor.
Y se ha empeñado en retratarlas casi siempre a su peor abertura, la máxima. Y es que Pestosillo es muy tozudo.

Imagen
Pestosillo a F4 en su NEX-5

Imagen
Pestosillo a F2.8 en su NEX-5

Imagen
Pestosillo se ha atrevido hasta con la Ví­a Láctea. Por supuesto a F2.8, y es que Pestosillo, aunque como todos sabemos es una auténtica M, es tozudo y cuando se empeña, algo le sale... :mrgreen:
Manolo Portillo

Re: "Pestosillo" y la Ví­a Láctea

Notapor Zkymera » Dom Oct 02, 2011 10:18 pm

Parece que se porta el M :lol: ... ¿que tiempo de exposición has utilizado teniendo esa luz de fondo en el horizonte y estando el primer plano en noche cerrada?
Zkymera

Notapor emcarigl » Lun Oct 03, 2011 12:03 am

La primera es Vélez Blanco y el cerro de la Muela ? Bienvenido a mi provincia :mrgreen:
Vaya con la M..... de objetivo ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Jaime » Lun Oct 03, 2011 6:59 am

Aunque sea una M de objetivo se notan las Manos que lo utilizan, pero ten cuidado que aquí­ si te gusta algo que no sea m4/3 te miran muuuuy raro :lol:
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Lun Oct 03, 2011 9:53 am

emcarigl escribió:La primera es Vélez Blanco y el cerro de la Muela ? Bienvenido a mi provincia :mrgreen:

La luz proviene de Vélez Blanco, que está bastante más abajo, reflejada por la neblina y nubes.
Lo que se ve detrás es la Sierra de Marí­a, el pico es el Mahimón.
Lo que se ve a la izquierda en negro es La Muela, vista desde la cara norte.

Zkymera escribió:Parece que se porta el M :lol: ... ¿que tiempo de exposición has utilizado teniendo esa luz de fondo en el horizonte y estando el primer plano en noche cerrada?

Las fotos está hechas con exposiciones de unos 30" a 40" (60" la de los almendros), para que las estrellas no salgan demasiado movidas y a 1600 ISO.
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Lun Oct 03, 2011 2:38 pm

Pues gracias por la info.

Mi interés viene porque no hace mucho estuve intentando sacar unas tomas en una situación parecida -cielo estrellado, algo nublado y con luna llena, con luz en el horizonte proveniente de una población tras las montañas- y la verdad es que los resultados fueron más bien desastrosos. En mi descarga, que era la primera vez que hací­a tomas nocturnas y la verdad, la combinación de ISO, diafragma y tiempo de exposición no fui capaz de encontrarla...en fin, seguiré practicando cuando tenga oportunidad.
Zkymera

Notapor annamon » Lun Oct 03, 2011 3:09 pm

Zkymera escribió:Pues gracias por la info.

Mi interés viene porque no hace mucho estuve intentando sacar unas tomas en una situación parecida -cielo estrellado, algo nublado y con luna llena, con luz en el horizonte proveniente de una población tras las montañas- y la verdad es que los resultados fueron más bien desastrosos. En mi descarga, que era la primera vez que hací­a tomas nocturnas y la verdad, la combinación de ISO, diafragma y tiempo de exposición no fui capaz de encontrarla...en fin, seguiré practicando cuando tenga oportunidad.

Espero que no lo intentes con el equipo que tienes en la firma, porque te va a resultar bastante frustrante... Para coger bien la ví­a láctea mí­nimo f/2.8, 30 seg e ISO 3200.

Me gusta la compo de la segunda imagen, ese árbol puede dar mucho juego para una larga exposición. Lástima que la ví­a láctea solo se aprecie ligeramente en la última foto... :(
annamon

Notapor Zkymera » Lun Oct 03, 2011 3:31 pm

annamon escribió: Espero que no lo intentes con el equipo que tienes en la firma, porque te va a resultar bastante frustrante... Para coger bien la ví­a láctea mí­nimo f/2.8, 30 seg e ISO 3200.

Pues efectivamente fue frustante, pero si te refieres a los 14-42mm, evidentemente no usé esos. Utilicé algunos objetivos clásicos de los que tengo por ahí­, pero no recuerdo ahora mismo cuales, aunque todos son a f/2.8 o mayor apertura, salvo un Heliar 15mm que si no recuerdo mal es f/4,5.

Sin embargo la cámara si fue la E-PL2 y ahí­ entiendo que no es dónde reside la frustación, creo que esta cámara no tiene problema en trabajar con ISOS altos, con sus limitaciones claro.... más bien la frustación viene de mi torpeza, pero vamos, que estoy abierto a recibir cualquier clase al respecto :lol:
Zkymera

Notapor Socrateson » Lun Oct 03, 2011 8:00 pm

Manolo, las mejores fotos nocturas que he visto en los últimos tiempos (bueno, no recuerdo nada mejor). No entiendo otras técnicas de hacer parecer de dí­a lo que es de noche o iluminar parcialmente un árbol con linterna.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Paisaje