Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:39 pm


Entrevista a Chema Madoz

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Entrevista a Chema Madoz

Notapor Juankinki » Dom Abr 16, 2017 12:19 am

Lo que más admiro de Chema Madoz, además de su inagotable imaginación y su técnica exquisita, es su sencillez y humildad, en contraposición a otros personajillos que pululan por el mundo del arte y que evitaré nombrar para ser políticamente correcto. :mrgreen:

https://vimeo.com/205862265

Recomiendo no perderse esta exposición o, al menos, intentar ver las fotos por otros medios.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Chema Madoz

Notapor RamiroGz » Vie Abr 28, 2017 9:35 pm

Vi este hilo hace una semana y directamente me fui a ver la entrevista. Madoz es, sino el único, sí uno de los mejores espadas patrio en activo de la fotografía. Alucino viendo el nulo interés que despierta un hilo como este y cómo suman intervenciones otros hilos dedicados a los megapíxeles, la difracción, los tamaños de sensores, en definitiva, al cacharreo en general... y me pregunto si este será el foro de la fotografía sin espejo o el de los cacharros sin espejo...?
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Entrevista a Chema Madoz

Notapor Bicimann » Sab Abr 29, 2017 9:51 am

La obra de Chema Madoz no admite disquisiciones detallistas a nivel de bits y pixels, así el hilo se queda corto. Lo que sorprende es que tampoco ha recibido muchas visitas. Vi por primera vez fotos suyas en la desaparecido Revista Foto, después en una gran exposición en L'Hospitalet de Llobregat, cuyo catálogo me compré. Fue mi iniciación en el mundo del libro de fotografia de autor, primera piedra de mi colección particular. Vi una expo suya hace años en una galeria en Barcelona y asistí a una presentación de uno de sus libros con presencia del autor, donde tuve ocasión de saludarle personalmente y confesarle mi profunda admiración por su obra. :D
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Entrevista a Chema Madoz

Notapor Tomassi » Sab Abr 29, 2017 9:58 am

Chema Madoz es una guía.

Por muchos motivos.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Entrevista a Chema Madoz

Notapor el Carles » Dom Abr 30, 2017 9:19 am

Juankinki escribió:Lo que más admiro de Chema Madoz, además de su inagotable imaginación y su técnica exquisita, es su sencillez y humildad, en contraposición a otros personajillos que pululan por el mundo del arte y que evitaré nombrar para ser políticamente correcto. :mrgreen:


Asistí en Mazarrón a una conferencia suya, y tal cual como lo describes. ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Entrevista a Chema Madoz

Notapor Mario Inoportuno » Dom Abr 30, 2017 9:31 am

Yo no había participado en este hilo porque confieso que Chema Madoz no me interesa en absoluto. Sería arrogante criticar su estilo de fotografía pero lo cierto es que no me transmite absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Entrevista a Chema Madoz

Notapor cesaroalo » Mié May 31, 2017 10:39 pm

para mi es un maestro, pero reconozco que no es el maestro que mas me llama, algún amigo que lo conoce dicen que es una persona muy cercana, como tu dices.
cesaroalo
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 31, 2016 11:22 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados