Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:37 am

Helios Viewfinder (visor óptico)

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Helios Viewfinder (visor óptico)

Notapor Siniestro » Lun Feb 01, 2010 9:34 pm

Este visor japonés se puede conseguir por ebay a un precio mucho más razonable que otros similares y funciona bien: http://cgi.ebay.es/Helios-Viewfinder-Leica-FED-Sigma-DP2-Canon-G9-LX3-NEW_W0QQitemZ140378721894QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item20af394e66

Se acopla bien a la zapata de la E-p1 y GF1, tiene marcas para 35mm, 85mm y 135mm equivalente, así­ pues irí­a bien con el m zuiko 35mm, aunque también lo recomiendan para el pancake lumix 20mm f/1.7.

Imagen
Siniestro

Re: Helios Viewfinder (visor óptico)

Notapor juanmeitor » Mar Feb 02, 2010 3:29 pm

Yo lo tengo para una Zorki 4K que tengo. Para el 20mm f1,7 lo veo viable, pero sin gafas, que hay que acercar mucho el ojo para ver completo el recuadro de 35mm.

Lo probé con una Sigma DP2 (que tiene un 42mm equivalente) y el encuadre era bastante similar. Cuando me haga con el 20mm f1,7 lo volveré a probar.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 07, 2010 11:31 am

Voy a hacer una pregunta que quizá es un poco absurda, pero que no llego a entender: si usamos un visor óptico en el que no vamos a ver el enfoque conseguido sino solo el encuadre, salvo que usemos la cámara con una apertura tal que a una distancia prefijada de enfoque nos de una buena PDC (precisamente para enfocar a esa distancia y olvidarnos del enfoque), qué utilidad tiene? es decir, si después de mirar por el visor para encuadrar tengo que mirar la pantalla para enfocar (o al revés), qué utilidad tiene el visor óptico? o solo sirve para el caso que comentaba? (prefijar por ejemplo f/8 y enfocar a 5m y hacer fotos a sujetos situados entorno a esa distancia mirando por el visor y no tocando apertura ni enfoque).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 07, 2010 12:08 pm

Sirve para eso que dices, Guillermo. Y para ver cuando hay exceso de sol o reflejos en pantalla.
También se puede variar el enfoque sin dejar de mirar, porque las M4/3 son autofoco.
La verdad es que tampoco le veo demasiada utilidad a ese visor en una digital.
En muchas fotos de calle, cuando te acostumbras a un determinado objetivo y al ángulo que tiene, no hace falta ni mirar por el visor.
Manolo Portillo

Notapor juanmeitor » Lun Feb 08, 2010 8:49 am

Si dejas el tema del enfoque a la cámara, se me ocurre que para ahorrar baterí­as (si es que se puede apagar la pantalla).

Si te gusta disparar con la cámara pegada al ojo y quieres evitar usar la pantalla.

Cuando el sol te impide ver la pantalla.

Tampoco lo veo como elemento primordial, pero puede ser de utilidad en muchas ocasiones.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Notapor huma » Dom Feb 28, 2010 8:50 pm

Hola a todos, estoy pensando en comprarme una lx3, y puesto que el precio del visor es bastante exagerado (por lo demas esta cámara me parece casi perfecta) y soy de las que le gusta ponerme la camara en el ojo¡¡ he visto algunos comentarios de este visor HELIOS, infiitamente mas ecocnomico. Por lo demas esta cámara me parece perfecta

Y ahi va mi duda , este visor es solo para focales 35 mm, 85 mm y otra mas que ahora mismo no recuerdo, entonces si la lx3 es 24-70 ¿Solo se puede usar en 35 mm? ¿no sirve para las otras focales? o hay algun tipo
de apaño.

Por lo que he vistopor aqui algunos de vosotros teneis una lx3 y hablai muy bien del visor, asi que podeis ayudarme estaré encantada :D
Espero vustras respuestas¡¡
huma

Notapor joseFe » Dom Feb 28, 2010 11:27 pm

es muy cool..., pero para encuadrar con los viewfinder de marco luminoso..., poca ayuda da...
yo lo probé en la lx2 y poco o nada hace..., mas que la costumbre de mirar por el visor
joseFe

Notapor huma » Lun Mar 01, 2010 10:52 am

ok, muchas gracias, entonces por lo que veo no es demasiado recomendable ¿no?.
¿sabeis de algun otro visor mas economico que el panasonic que funcion bien?

He leido por ahi algo de voigtlander, yashica, etc
¿Alguno sabe algo?

Muchas gracias de antemano¡¡
huma

Notapor huma » Lun Mar 01, 2010 10:59 am

Ok, entonces no merece mucho la pena ¿no? Me fastidia que esta cámara no tenga visor¡¡¡ lo necesito :evil:
Porque las que tienen visor son muy grandes o la calidad de la imagen es incomparable¡¡
¿Alguien sabe de algun otro visor?he oí­do algo de Voigtlander o Yashica.

Todos vuestros conocimientos seran bien recibidos¡¡ :D

PD: no se si he publicado uno o dos mensajes perdon¡¡
huma

Notapor juanmeitor » Jue Abr 01, 2010 3:25 pm

Acabo de hacer unas pruebas con la G1, el 20mm de Panasonic y el visor Helios para ver cómo casaban.

Primero os pongo un par de fotos del conjunto.

Imagen

Imagen

He podido comprobar que la marca de 35mm del visor cubre bastante bien el encuadre que se obtiene con el 20mm de Panasonic.

Como os comenté antes, es necesario meter bastante el ojo en el visor para encontrar las marcas de 35mm. Por lo que no lo recomiendo para los usuarios de gafas. Si no es el caso, es un complemento que funciona razonablemente bien para encuadrar cuando no podemos (o no queremos) usar la pantalla trasera.

Lo ideal hubiera sido probarlo en una GF1 o una Olympus (o incluso una Sigma DP2), que es donde tiene sentido, pero la que tengo es la G1. :P

Se puede encontrar en ebay a un precio razonable (entre 30 y 40 euros).

Saludos.

juanmeitor

Notapor joseFe » Sab Abr 03, 2010 4:52 pm

también se puede encontrar a precios razonables un Yashica, con los marcos luminosos, un poco mas luminosos...
Imagen
joseFe

Notapor juanmeitor » Lun Abr 05, 2010 11:55 am

Ese Yashica no lo conocí­a. ¿Qué marcas tiene?

Añadir que el Helios tiene también marcas para 85 y 135mm. La de 85mm deberí­a coincidir bastante con la cobertura del Leica 45mm f2,8 macro.

Saludos.

juanmeitor

Notapor joseFe » Lun Abr 05, 2010 9:56 pm

juan, no marca focales..
solo marca wide (con una "re-marca" de corrección) y tele
es aprox 35mm-100mm

el que de verdad estÁmuy bien es el "tewe", varifocal de 35 a 200mm, con corrección de distancias en la base
no es barato pero está bien

voy a buscar..., pero creo que no lo tengo "retratado"...

EDITO: fotos de google
Imagen

esta es de envidia..., sobre una Prominent
Imagen

este es exactamente el que tengo..
Imagen

aquí­ estan en eBay... (que barbaridad como han subido !!!!, eso es la GF1..., jejeje)
http://camaras-digitales-fotografia.sho ... 625&bkBtn=
joseFe

Notapor eNiGMa » Mar Abr 06, 2010 12:30 am

Este tipo de visores clásicos no son útiles con objetivos manuales ¿verdad? ¿Sólo para encuadrar?

Un saludo.
eNiGMa

Notapor juanmeitor » Mar Abr 06, 2010 7:55 am

eNiGMa escribió:Este tipo de visores clásicos no son útiles con objetivos manuales ¿verdad? ¿Sólo para encuadrar?

Un saludo.

Exacto, son únicamente dispositivos ópticos no comunicados con la cámara, por lo que sólo sirven para encuadrar.

Su uso tiene sobre todo sentido con ópticas AF, aunque con ópticas manuales también se pueden usar, cuando utilizas la técnica de preenfoque por hiperfocal.

Saludos.

P.D. JoseFe, no conocí­a ese visor Tewe. Tiene una pinta realmente estupenda. :D

juanmeitor

Notapor carlosfoces » Jue Abr 22, 2010 8:44 pm

Yo desde que tengo la GH1, uso mas el visor que la pantalla live view, me es mas comodo, incluso ver la previsualizacion de la foto en el visor, la verdad que al principio estaba un poco acojonado pero tocando parametros y configurandolo, la calidad que da es tremenda, si venden uno similar externo para las GF,G, pen, etc, yo si la tuviera lo compraria, saludos.
carlosfoces

Notapor Socrateson » Mar May 04, 2010 11:52 am

Me acabo de comprar el visor original de la GF1 y me parece caro. (cuando he visto el precio del gran angular me he quedado de piedra). Pero a pesar de no ofrecer gran calidad de imagen, cumple su función. Es muy luminoso para ver en situaciones oscuras, evita los deslumbres de pantalla cuando hace sol y la ruedecita para dioptrí­as que trae sirve para vista cansada, así­ que no me tengo que poner las gafas de leer cada vez que quiero hacer una foto. También me gusta que sea articulado y se gire hacia arriba, así­ puedo encontrar un hueco para aposentar la nariz. Se visualizan los mismos controles que en la pantalla, aunque la forma de acceder al menú rápido es distinta. Y finalmente, recuperas la posición de hacer fotos, te concentras mejor en lo que estás haciendo. Claro, que son casi 200 euracos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware