Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:45 am

Escoger camara partiendo de la lente

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Escoger camara partiendo de la lente

Notapor fansteam » Vie Abr 07, 2017 3:09 pm

Tengo un equipo canon 5d3+50mm+17-40 que uso en laboratorio de forma profesional.
No quero decir que soy un profesional, solamente digo que cobro por los trabajos.
Este equipo me va perfectamente para ir de viaje pero me gustaria probar algo un poco mas ligero y, de paso, disfrutar del visor electronico y del monton de novedades incorporados en los mirorless.
Para el 5d3 queria comprar el 24mm 1.4 L II que alquile y probe unos dias, y que es una maravilla .
Entonces, sin ver la lente pero viendo el monton de opiniones en los foros, decidi irme por el Panasonic Leica 12mm 1.4. Me parece muy parecido, o mejor que el 24mm 1.4 L II de canon.
Tambien digo, que sin ninguna razon logica, me gusta que ponga Leica en la lente.
Lo de la fotografia no es todo pixels y tecnologia, tambien senzationes y sentidos.
Tambien me gusta zeiss touit 12mm 2.8, pero queda corto de luminosidad.
La lente queda como esta, 12mm , 1.4 y no hay sitio para mas pros y contras.
La camara, eso si que es un lio mas gordo y dificil de madurar la election.
Debe de ser panasonic porque la lente es panasonic, y porque panasonic parece ofrecer mas por menos dinero (comparado con otras marcas)
GX8 parece ser disproporcionada con esta lente, y parece tener algun problemilla con el shutter shock y election de ISO.
GH5 sale cara por ser un caprichito y nisiquera la he analizado.
G80 parece ser lo mas que se adapta a mis necesidades.
Busco el mejor rango dinamico sin irme a sony y sin pagar mas de 800€, la mejor compatibilidad tecnica y estetica con el panaleica 12mm, no tener problemas con el shutter shock, poder elegir el iso y poder trabajar en manual.
Menus rarros y functiones como focus stacking, panorama, filtros, video ni normal ni 4k, etc, no me interesan.
El g80 es una buena election con el panaleica?
Aun me queda unos meses para ir de viaje y tengo tiempo para medir bien el asunto.
Gracias y perdonarme por el tocho.
Coly
Última edición por fansteam el Vie Abr 07, 2017 7:17 pm, editado 2 veces en total
fansteam

Re: Escojer camara partiendo de la lente

Notapor jotae » Vie Abr 07, 2017 4:26 pm

Tampoco parece estar nada mal el Panasonic Leica Summilux 15 mm. 1.7, que ronda los 400 euros y ofrece un ángulo tal vez de un uso más habitual que ese 12 mm. (24 mm. en equivalencia). Aunque te aseguro que con el Lumix 12-32 mm., que se puede conseguir por apenas 150 euros, te llevarías una agradable sorpresa y podrías incluso pensar en otra óptica. Si miras los test que de ambos objetivos hace la web de imaging-resource verás que apenas son perceptibles diferencias entre las imágenes captadas con uno y otro.
jotae

Re: Escojer camara partiendo de la lente

Notapor alfredo mg » Vie Abr 07, 2017 4:46 pm

Buenas, tengo la G80 y he tenido la Gx8 pero para esa lente me gusta mas la Gx8, por rango dinámico y menos ruido a isos altos. Si es verdad que el obturador y el estabilizador de la g80 son mejores pero la gx8 con el estabilizador dual va muy bien y el obturador electrónico 12 bit sin apenas perdida comparado con el mecánico (el obturador electronico de la g80 es de 10 bit me parece).
alfredo mg

Re: Escoger camara partiendo de la lente

Notapor fansteam » Vie Abr 07, 2017 5:23 pm

alfredo mg escribió:Buenas, tengo la G80 y he tenido la Gx8 pero para esa lente me gusta mas la Gx8, por rango dinámico y menos ruido a isos altos. Si es verdad que el obturador y el estabilizador de la g80 son mejores pero la gx8 con el estabilizador dual va muy bien y el obturador electrónico 12 bit sin apenas perdida comparado con el mecánico (el obturador electronico de la g80 es de 10 bit me parece).

Gracias.
Es verdad que parece estar mejor esteticamente en la gx8 pero el,obturador puede estropearlo todo. Del g80 nadie dice nada malo en este asunto.
Última edición por fansteam el Vie Abr 07, 2017 7:04 pm, editado 1 vez en total
fansteam

Notapor alfredo mg » Vie Abr 07, 2017 6:19 pm

El de la g80 es una delicia, yo lo tengo en auto y no me preocupo. Pero el de la GX8 lo dejas en electrónico y si no es con iluminación fluorescente o flash a tirar millas.
alfredo mg

Notapor fansteam » Vie Abr 07, 2017 7:16 pm

alfredo mg escribió:El de la g80 es una delicia, yo lo tengo en auto y no me preocupo. Pero el de la GX8 lo dejas en electrónico y si no es con iluminación fluorescente o flash a tirar millas.

Hay quien dice que no tiene problemas con la gx8 pero tambien hay quien si y, como va a ser mi primera mirrorless, no me la juego.
Llevo rato haciendo comparativas.
Me gusta el diseno de fuji y tambien el tamano del sensor pero el anillo del focus de las lentes de esta marca actua electronicamente. Para fuji, la unica lente que me atrae es el zeiss touit 12mm pero queda corto de luminosidad, 2.8 solo.
Esto de escoger una camara, hoy en dia, es un rollo gordo.
No hay y no avra camara perfecta para segun que gustos.
G80 nu es tan cara comparada con parecidas de otra marca.
fansteam

Notapor soyeltroll » Vie Abr 07, 2017 7:36 pm

Hola fansteam, nos cuentas que opciones has visto, pero no nos cuentas el porque de ellas.
Por ejemplo, porque un angulo de vision de 24mm eqv.? eso es muy angular, si es para street creo que no te hace falta tanto.
Por que tiene que ser f1.4? sobretodo si estar comparando sensor FF, APS-C y tipo 4/3, no le veo sentido, por PDC en un 24mm eqv. lo dudo, por luminosidad con las diferencias de ruido segun el sensor tampoco. Que tipo de foto quieres hacer? si es estatica el estabilizador hace que no necesites esos diafragmas tan grandes, por ejemplo con una E-M5II puedes usar el 12f2 y obtener fotos muy decentes con poca luz gracias a lo bien que va su estabilizador.
Tambien hablas de anillo de enfoque electronico, me temo que todos son asi, menos los manuales claro, pero algunos en modo manual tienen un tacto excelente, como el 12-40PRO.
El anillo de diafragmas es importante?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor fansteam » Lun Abr 17, 2017 8:00 pm

soyeltroll escribió:Hola fansteam, nos cuentas que opciones has visto, pero no nos cuentas el porque de ellas.
Por ejemplo, porque un angulo de vision de 24mm eqv.? eso es muy angular, si es para street creo que no te hace falta tanto.
Por que tiene que ser f1.4? sobretodo si estar comparando sensor FF, APS-C y tipo 4/3, no le veo sentido, por PDC en un 24mm eqv. lo dudo, por luminosidad con las diferencias de ruido segun el sensor tampoco. Que tipo de foto quieres hacer? si es estatica el estabilizador hace que no necesites esos diafragmas tan grandes, por ejemplo con una E-M5II puedes usar el 12f2 y obtener fotos muy decentes con poca luz gracias a lo bien que va su estabilizador.
Tambien hablas de anillo de enfoque electronico, me temo que todos son asi, menos los manuales claro, pero algunos en modo manual tienen un tacto excelente, como el 12-40PRO.
El anillo de diafragmas es importante?

Como he dicho, necesito un substituente para FF 5dIII+17-40 para llevar de vacaciones.
24mm porque es la focal que mas me gusta y uso con el 17-40.
30mm en FF me queda muy cerado muchas veces.
1.4 de luminosidad es porque no acostumbro usar flash y tampoco esta permitido en todos los sitios turisticos.
12-40 de oly es una buena lente, bien construida pero me gustaria probar una buena lente fija.
Lo del anillo de enfoque electronico, tienes razon, pero en fujy es como gomoso.
El estabilizador de la camara no sirve de mucho para cosas en movimento.
Lo que no acabo de intender es lo de meter el video en las camaras de foto.
Para video hay camaras de video.
Me gusta la pantalla abatible, discreta y, a mi modo de fotografiar, ayuda a usar la camara como si fuera una antigua medio formato, aldo diferente a la hora de componer.
Esta pantalla esta en GX85.
La pantalla que se abre en el lateral no me gusta nada para camara de foto, y si que esta en gx9 y en g80 tambien.
fansteam

Notapor soyeltroll » Lun Abr 17, 2017 9:15 pm

Pos un 24mm equivalente tan luminoso como para que las fotos no tengan ruido en una 5D MK3 en una APS-C o 4/3 deberia ser f1.2 o 1.0...
No hace falta decir que es una barbaridad... pero no imposible, en manuales tienes incluso mas angulares, como el Nokton 10.5mm f/0.95... pero me da que gastarse mil pavos en un manual no era tu idea...

Otra opcion es usar por ejemplo el canon 24f1.4, sobre una APS-C con el adaptador con reductor de focal, que te lo deja igual y ganas un paso mas de luz... aunque dicen que en los bordes es un poco blando...

Pero vamos, yo creo que lo suyo es tener un poco de cordura, tu 17-40mm es f4 no? pues sin con ese puedes sacar fotos satisfactorias a X indice ISO, con un 12f2.0 en una m4/3 podras disparar a x-2 pasos de ISO con la misma luz, y el ruido, por muy pequeño que sea el sensor, sera menor..
Irse a un objetivo f1.4 que son 3 pasos menos me parece excesivo. Existe el Fuji 16f1.4, este lo has tocado, puede que el tacto del enfoque sea distinto al otro fuji...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor fansteam » Lun Abr 17, 2017 9:39 pm

Considero que el empeño este de hacerme olvidar del PL 12mm es una broma, tenendo en cuenta el titulo de este post.

La camara es la duda.

GX9 tiene algun problemilla con el disparador y la pantalla al estilo video. ( por lo demas, todo perfecto)
GX80 no tiene un buen EVF pero es la unica con la pantalla abatible y me gusta.
G80 parece estar bien pero me hecha pa atras la pantalla estilo camara video.
GH5 supera los 1000 € y no estoy dispuesto en gastar mas que esto en un cuerpo.
fansteam

Volver a Cámaras