Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:13 pm

¿Paris en siete días?

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Paris en siete días?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Abr 18, 2017 7:34 am

Este verano me marcho una semana a Paris a quemar las baterías de la cámara. ¿Qué puntos fotográficamente interesantes me recomendais? ¿Recomendaciones de lugar y hora para los puntos más turísticos? ¿Rincones fotogénicos poco conocidos? ¿Zonas donde es mejor no meterse?
Mario Inoportuno

Re: ¿Paris en siete días?

Notapor rush81 » Mar Abr 18, 2017 9:34 am

Espero la entrada en tu blog
:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Mario Inoportuno » Mar Abr 18, 2017 9:34 am

rush81 escribió:Espero la entrada en tu blog
:-)

jajaja te estás adelantando un poco. Pero gracias por la confianza.
Mario Inoportuno

Notapor Pau » Mar Abr 18, 2017 10:49 am

París no tiene despredicio. El callejeo de Montmatre, Le Sagre Cor, Versalles, La Tour ....

TODO es fotogénico !!
Pau

Notapor Eznado » Mar Abr 18, 2017 8:46 pm

Si no has ido nunca, es fácil... los sitios "típicos" te bastarán (y sobrarán...) y si ya has ido y los has visto... también, por que ya sabrás los que merecen repetirse y los que pasan a la categoría de prescindibles.

De cualquier modo y aunque suene a tópico, París es la ciudad a la que se puede volver una y mil veces por que siempre hay algo que ver.

Nosotros fuimos en coche, estuvimos en un apartamento y por allí nos movimos en metro (el primer día en un bus turístico que te permite hacerte una idea global...).

Como vimos e hicimos más cosas (de ahí lo de llevar el coche)... un día en Futuroscope[/b, ]en [b]Poitiers, dos días para los parques Disney en Paris y otro día más para Versalles y el Valle del Loira, la visita pura y dura a Paris se nos quedó en 4 días netos, que aún así estuvieron bien aprovechados en especial el último que, te parecerá increible pero era como andar por tu propia ciudad, en serio... al final, el favorecedor urbanismo y el trabajo de preparación dieron su fruto y de plaza en plaza ni siquiera cogimos el metro para volver al apartamento... aquel día estuvimos por la calle más de 12 horas seguidas... con un niño de 10 y una niña de 8.

Por supuesto, con la edad de los niños ya habíamos descartado entrar en museos (Louvre, Orsay, Rodin o el Pompidou) de los que aún así vimos por fuera o visitamos sus vestíbulos y tiendas pero sí que entramos en muchos sitios claves como Nottre Damme, Sacre Coeur, Los Inválidos, Cluny o La Madelaine... también la Torre de Montparnase y desde luego la obligada Tour Eiffel (compra las entradas con antelación y estate a tú hora para evitar colas...).

Tampoco te puede faltar acercarte a La Defense, Trocadero o el crucero por el Sena para ver los puentes, ni por supuesto, La Concordia, "los palacios", Campos Eliseos, el Panteon, algún puente a vista de peaton y las muchas plazas y columnas... además de otro monton de sitios ¿menores? como la Santa Capilla, la torre de Saint Jacques, la iglesia de Saint Severin y mucho, muchos otros...

Otros paseos que disfrutarás son el de la Isla de la Cité, el barrio Latino y el que ya te han dicho de Montmartre.

Otro tema, yo no me sentí inseguro en ningún momento y eso que iba con los niños pequeños, 3 cámaras y no suelo utilizar el metro, pero sí que es verdad que en la plaza del Arco del Triunfo se ve que "me marcaron" de algún modo y por tres veces seguidas (en puntos distintos de la gran rotonda) intentaron "liarme" ofreciendome un anillo que "supuestamente" estaba a mis pies y que "era mío", que "lo cogiera" decían ellos (cada vez una persona distinta pero los anillos sospechosamente iguales) cosa que no hice en ningún momento, pues olí la trampa ya desde el primer intento... en los cuatro días esa fue la única situación "extraña" que tuve que afrontar.

En fin... insisto que si te organizas bien y (no te duermes) podrás ver muchísimas cosas aunque también otras se te pasaran... a nosotros nos dieron "con la puerta en las narices" de La Opera o Los Jardines de Luxemburgo,y tampoco nos acercamos a Les Halles ni vimos las Catacumbas aunque yo me dí el gustazo de pasearme una mañana a primera hora por el Cementerio de Pere Lachaise que estaba al lado de nuestro apartamento.

Te dejo, te recomiendo que dediques tiempo a prepararlo todo por que así lo disfrutarás mucho más, no sólo cuando estes allí sino con la propia planificación.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 18, 2017 11:58 pm

Museo de Orsay para mí imprescindible, lo que más me gustó de una ciudad que tiene cosas bonitas para aburrir.

Salu2!
Guillermo Luijk

Volver a Viajes