Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:30 am

Recomendación Flash TTL para E-M10 MKII

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Recomendación Flash TTL para E-M10 MKII

Notapor musiquito » Dom Ago 21, 2016 9:56 am

Hola, pues lo dicho en el título. Ando buscando un flash que se lleve bien con my Olympus E-M10 MK2, que sea TTL y se pueda utilizar como esclavo fuera de la cámara. La idea principal es utilizarlo como luz rebotada, tanto montado en la zapata de la cámara como fuera de ella por eso me interesa que funcione también en esclavo. Hay tantas marcas y tanto donde elegir que me pierdo por eso os pido ayuda.

Estaría dispuesto a pagar alrededor de 100€ más o menos.

Gracias y saludos.
musiquito

Re: Recomendación Flash TTL para E-M10 MKII

Notapor fernando » Dom Ago 21, 2016 3:07 pm

Hola! Yo tengo un Meike MK320, modelo Panasonic - Oly, que me parece fantástico por el resultado y por lo equilibrado de su tamaño en nuestras mirrorless. Usa solo dos pilas AA, que se alojan en la cabeza, es orientable, GN 32 modos S1 y S2, y por supuesto TTL. Lo que se echa en falta es el disparo a alta velocidad y que pudiera sincronizar por radio.

Viene también bajo otras muchas marcas, como Neewer, pero es siempre el mismo.

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor jcxl » Dom Ago 21, 2016 9:30 pm

Con ese presupuesto puedes optar por el Metz 36 AF-5 numero guia 36 o el Metz 26 AF-2 numero guia 26
jcxl

Notapor musiquito » Lun Ago 22, 2016 7:18 pm

Gracias por las recomendaciones. Voy a investigarlos un poco por internet a ver como son.
musiquito

Notapor dario_murcia » Vie Sep 09, 2016 10:08 am

Metz 52-af1 es otra opcion, de segunda mano claro. No seran 100, pero por poquito mas lo tienes
dario_murcia

Notapor corros » Vie Sep 09, 2016 11:32 am

musiquito escribió:Gracias por las recomendaciones. Voy a investigarlos un poco por internet a ver como son.

Hola, si eres de Madrid o cercanias te puede interesar el flash que tengo a la venta en este link:
http://www.micro4tercios.com/foro/viewt ... 45&t=25987

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor fromerocuevas » Vie Sep 09, 2016 11:49 am

Hola, yo he pasado por un Meike 320 y lo cambié por un Nissin i40, por dos motivos: el primero es que no incorporaba tarjeta de rebote, el segundo es que a pesar de tener los modos s1 y s2 no podía ponerlo fuera de cámara y que ésta lo manejara (tengo la Panasonic gx7). Así que me hice con el Nissin y va perfecto en todos los sentidos, eso si, es más caro.

El Nissin incorpora ruedas para modos e intensidad. Entre sus modos, además de TTL y M, puedes ponerlo en A, S1, S2 y en uno de los grupos A, B ó C, que es maravilloso para que la cámara se conecte con él vía flash incorporado. Tiene difusor, pantallita para rebotarlo y cabeza giratoria izquierda-derecha arriba-abajo. Eso si, bastante más caro, unos 190 euros.

En cuanto al MEIKE, en cámara está muy bien, pero no llegué hacerlo funcionar fuera de cámara. Su precio es muy bueno, creo que unos 70 euros. Y para macro va bastante bien, ya que su cabezal es largo e incorpora difusor, por lo que evita la sombra del objetivo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
flickr - fromerocuevas
fromerocuevas

Notapor mcuesta » Mar Abr 18, 2017 6:42 pm

Hola, acabo de comprarme el flash Meike 320 (versión para pana y oly) pero en mi EM10 Mark II no me funciona en el modo TTL, por más que le he tocado en la configuración tanto de la cámara como del flash, nada de nada en modo TTL, no dispara el flash. También tengo la EM10 I y aquí sí que funciona sin problemas. He pensado que quizás no sea 100% compatible con la Mark II, o también me haya tocado una unidad defectuosa.
Por eso, le agradecería a algún compañero que tenga este flash y lo ha probado con una EM10 II me confirme si dispara el flash en modo TTL. Porque lo veo muy apañado y bien de precio. La otra alternativa sería el nissin i40 pero se me dispara de precio y quizás también de tamaño.
Gracias de antemano y un saludo.
mcuesta

Volver a Accesorios y hardware