Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:54 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nueva Sony a9

Notapor RubL » Mié Abr 19, 2017 10:42 pm

Juankinki escribió:
RubL escribió:La cámara es todo un acierto, yo pensaba que se iban a equivocar e iban a sacar una a9 pero mucho más gorda perdiendo una de las comodidades de las mirrorless, pero el tamaño me parece perfecto.

El rendimiento parece brutal, la batería por fin la han cambiado, nuevo sensor de 24Mpx por fin, que el antiguo era ya prehistorico.

Eso si, el precio esta claro que jamas tendré una entre mis manos salvo que me empiecen a llover fajos de billetes y no parece el caso xD
Pero vamos es un precio acorde al rendimiento que promete.

A mí me parece que se les está yendo de las manos la cuestión del precio.
Un precio de 5.300 euros por una cámara que tiene la mitad de resolución de la A7RII (ya de por sí carísima) me parece una barbaridad. :shock:
En cuanto a lo del sensor prehistórico, pues que quieres que te diga, yo me sigo quedando en las cavernas. 8-) Me parece más que de sobra para un uso incluso profesional siempre que, evidentemente, se le acoplen buenos objetivos.
Lo que sí me parece un acierto es el nuevo dial en la parte izquierda de la cámara.

Saludos,
Juan.

Me refería a sensor prehistórico con el clásico de 24Mpx, porque las cámaras que comenzaron a llevarlo son de finales de 2012 como la Nikon D600, calidad da claro que da, pero un sensor nuevo de 24Mpx con mejor sensibilidad a ISOS altos, rango dinámico, velocidad de lectura acorde a los tiempos es de agradecer.

Lo que no se es que va a hacer Sony con la futura A7 III todos los rumores indican que se presenta también este año, pero yo dudo mucho que lleve el mismo sensor que esta A9, pero tampoco veo el sensor clásico de 24Mpx sin ninguna mejora, pues poco cambio va a haber entonces entre la A7II y la A7III.

Sobre el precio, cada nueva iteración de cámaras esta dando un subidon, la bajada en ventas la están amortizando sacando más beneficio por cada cámara vendida al menos yo lo veo así.
RubL

Notapor Juankinki » Mié Abr 19, 2017 11:19 pm

RubL escribió:

Me refería a sensor prehistórico con el clásico de 24Mpx, porque las cámaras que comenzaron a llevarlo son de finales de 2012 como la Nikon D600, calidad da claro que da, pero un sensor nuevo de 24Mpx con mejor sensibilidad a ISOS altos, rango dinámico, velocidad de lectura acorde a los tiempos es de agradecer.

Ya sé que te referías al clásico y como yo lo tengo y lo tuve en la D600 por eso digo que me quedo en las cavernas. :D
Mucho hay que agradecer, como dices, para pagar ese pastizal por esas mejoras que comentas. Para eso me quedo con el sensor de la A7RII con el doble de resolución y retroiluminado con el que también se consigue eso mismo y por la mitad de precio.
La única mejora efectiva que yo deduzco de la publicidad es la del disparo en ráfaga y el AFC, algo que jamás utilizo y el tema de la batería que sí que es importante, pero para eso ya tengo baterías de repuesto.
Insisto, me parece desmesurado el precio. :evil:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 20, 2017 1:06 am

toshiro escribió:Parece ser que el sensor a nivel de ISOs altos rinde como la A7SII. Es de esperar que este nuevo sensor retroiluminado de 24mpx acabe en la A7III a un precio más mundano :mrgreen:

http://pmrphoto.blogspot.com.es/

New 24MP Sensor: This is a tough thing to talk about as I have no real information about the sensor, other than it’s size and that it’s new. My reference for knowing anything about sensors is primarily from shooting Sony’s other full-frame and crop-sensor bodies. As I have shot all of them, what I can tell you is that the files more resemble the A7S II than the A7RII. This has nothing to do with size, to be clear. It has to do with the extreme dynamic range of the new camera’s sensor. Shooting the new body in Hawaii for three days back in January, I immediately began to notice the range of tonality typical in the A7S/A7SII.

The new sensor is tremendous as it gives a solid degree of contrast even as it also shows great width and breadth in terms of dynamic range. Effectively, I found the new body to be an A7SII with twice the file size. This makes me very happy indeed! Each camera I’ve ever used has different characteristics in terms of what you can do with the files in post; Some cameras are more flexible than others in the toning/grading department. The new body is crazy and it feels like you can tie the files in a knot and get out of them what you want. It’s no different with the A7SII, except these are massive files by comparison.

Y el obturador electrónico efectivamente no es de lectura global pero es tan tan rápido que no hay roling shutter ni distorsión, se puede usar incluso con sujetos que se muevan a gran velocidad que no distorsiona la imagen:

Minuto 2:50

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Q-nzcf8Pkw[/youtube]

Te has puesto horny ehhh? iba a renombrar el post a 'La nueva Sony de toshiro' :D :D
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 20, 2017 1:08 am

Jose Viegas escribió:Bateria con el doble de la duración, es la bomba!

Que con el grip que lleva otras dos baterías multiplica la duración por 6 respecto a la original con una batería. El argumento baterías para trabajo pro se ha terminado: autonomía de 1.400 disparos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 20, 2017 1:11 am

Y vídeo 4K a sensor completo y sin pixel binning. Solo por eso puede interesar a más de uno.

Si Sony no la caga con los detallitos finales (calentamientos, píxeles negros al hacer fotos boca abajo y similares,...) podemos estar ante el pepino sin espejo definitivo al que no le haga sombra ninguna réflex.

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor rush81 » Jue Abr 20, 2017 7:33 am

Le falta el punto rojo
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor antonioamores » Jue Abr 20, 2017 8:05 am

Vuelven a sacar un modelo europeo de mejor calidad que el de USA, espero que no se entere Trump.

Sony A9 Europa 5300€
Sony A9 USA 4499$
antonioamores

Notapor Pau » Jue Abr 20, 2017 8:07 am

Guillermo Luijk escribió:Y vídeo 4K a sensor completo y sin pixel binning. Solo por eso puede interesar a más de uno.

Salu2!

Si pero de entrada, si los datos que dan en xakata son ciertos, ese 4k no es real sino pseudo, porque no hablamos de 4.096 x 2.160 píxeles sino de (3.840 x 2.160p).

Está bien que Sony innove a esta velocidad, pero por otra parte, lo hace tan deprisa que se colapsa ella misma. El mercado no puede renovarse a esta velocidad. Luego vendran la A9 II A9 S II RII etc etc
Pau

Notapor Toxo » Jue Abr 20, 2017 9:14 am

Con el constante lanzamiento de modelos con montura E/FE no creo que Sony pretenda que el mercado de sus cámaras se renueve a esa velocidad. De hecho sigue produciendo, y se mantiene a la venta por menos de 1.000€, la A7 de primera generación. Creo que la estrategia es otra.
Toxo

Notapor antonioamores » Jue Abr 20, 2017 9:17 am

En el modo video las expectativas son muy altas, la Sony A6500 de 24 Mpx APS-C lleva ese sistema de utilizar 6K para el video a 4K y los resultados son muy buenos, se supone en una superficie mayor de esta Sony A9, 24 Mpx Full Frame los resultados deben ser aún mejor.

Para mi no se han currado la ergonomía, una pantalla superior, algo más estilizada y robusta hubiera estado mejor. Esperemos que este cuerpo tan pequeño no le pase factura de sobrecalentamientos.

http://camerasize.com/compact/#698.625, ... 2.398,ha,t
antonioamores

Notapor toshiro » Jue Abr 20, 2017 9:57 am

Toxo escribió:Con el constante lanzamiento de modelos con montura E/FE no creo que Sony pretenda que el mercado de sus cámaras se renueve a esa velocidad. De hecho sigue produciendo, y se mantiene a la venta por menos de 1.000€, la A7 de primera generación. Creo que la estrategia es otra.

Lo mejor de su estrategia es que no se devalúan tanto como las otras sin espejo. Apenas las rebajan, incluso una vez descatalogadas, e incluso hasta suben de precio como ha pasado con la A7II, así que su precio de segunda mano no tiene la típica depreciación del 60-70% que estamos acostumbrados a sufrir en las micro43 y Fuji X.

Guillermo, lleo ya 9 meses con la A7rII y esta no me tienta nada de nada. Solo por el mejor visor, para enfocar manuales, aunque el de la A7rII ya es la repera.

Me alegra que no se reserven tecnología y echen el resto porque al final ese sensor retroiluminado, ese AF y ese visor van a acabar en las A7III

Falta por ver si usando el obturador electrónico conserva los 14 bits o baja a 12, que esa es una limitación conocida en la A7rII y se nota cuando se levantan sombras, rinde mejor con el obturador mecánico al guardar en 14 bits.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Jue Abr 20, 2017 10:06 am

Y en paralelo Nikon ha presnetado la Nikon D7500, jeje.
kape06111

Notapor toshiro » Jue Abr 20, 2017 10:24 am

Otro tema interesante y que apenas se comenta es el tamaño de ese nuevo 100-400, es muy muy pequeño para esa focal, tiene el mismo tamaño o inclus menor que el típico 70-200 de FF :o

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor JULENCS » Jue Abr 20, 2017 11:05 am

Yo de todo esto solo quiero que esas baterias sean compatibles con mi A7 :(
JULENCS

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 20, 2017 11:37 am

Toxo escribió:Con el constante lanzamiento de modelos con montura E/FE no creo que Sony pretenda que el mercado de sus cámaras se renueve a esa velocidad. De hecho sigue produciendo, y se mantiene a la venta por menos de 1.000€, la A7 de primera generación. Creo que la estrategia es otra.

Esto ya se ha hablado en el foro y no es tal la avalancha de modelos Sony FE: hay 3 claramente diferenciados: A7 equilibrado, A7R alta resolución, A7S vídeo, y de cada uno ha salido la versión inicial y su Mark II corrigiendo pegas iniciales. En 4 años no me parece excesivo ni mucho menos. Esta A9 inicia otra saga que no existía, la pro sin complejos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Jue Abr 20, 2017 1:50 pm

Con la aparición de esta nueva gama yo no estaría tan seguro de que sigan existiendo las A7, A7R y A7S... La que mas peligro le veo es la A7 normal... Igual se sacan de la manga una A6 como modelo de acceso...

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor josemalonso » Jue Abr 20, 2017 1:54 pm

Sí, y yo creo que por ahí va su estrategia de segmentación: tipología de uso y público objetivo.
josemalonso

Notapor Pau » Jue Abr 20, 2017 3:00 pm

josemalonso escribió:Sí, y yo creo que por ahí va su estrategia de segmentación: tipología de uso y público objetivo.

Eso es. Pasa como con la EM1 II. Segmento de usuarios deportivos. Ráfaga y sistema de enfoque son sus principales características.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gcIpuo_mJl8[/youtube]
Pau

Notapor Apurrutu » Jue Abr 20, 2017 3:25 pm

MEnudo ultra pepino. Y el precio, pues acorde con lo que ofrece y para quien lo ofrece. No veo a nadie quejándose de los precios de un Bentley, Ferrari y similar. Es sencillamente que NO piensan en nosotros cuando idean y lanzan estas cámaras ni les interesan nuestros exiguos ahorros. Para eso están el resto de gamas. En fin, me quedo con la supertecnología de las sin espejo y que no se guarda nada Sony a la hora de sus lanzamientos, o por lo menos no como las canikon que es ridícula la carta de novedades con cada nuevo modelo. un saludo
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor rush81 » Jue Abr 20, 2017 3:37 pm

Tienen que poner la a7ii al precio de la actual a7, cuando salga la a7iii
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Jose Viegas » Jue Abr 20, 2017 3:42 pm

La verdad que una A7III con este sensor, cuerpo/botones, aún que no con la misma ráfaga, sería una cámara fantástica.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Toxo » Jue Abr 20, 2017 4:19 pm

Guillermo Luijk escribió:

Esto ya se ha hablado en el foro y no es tal la avalancha de modelos Sony FE: hay 3 claramente diferenciados: A7 equilibrado, A7R alta resolución, A7S vídeo, y de cada uno ha salido la versión inicial y su Mark II corrigiendo pegas iniciales. En 4 años no me parece excesivo ni mucho menos. Esta A9 inicia otra saga que no existía, la pro sin complejos.

Salu2!

Estoy de acuerdo contigo. Han empezado un sistema desde cero y en poco tiempo han cubierto varios segmentos, por eso da la sensación de que no paran de sacar cámaras y (en menor medida) objetivos. Si no fuese así, probablemente se diría que Sony no apuesta por el sistema FE: creo que esa es una de las razones por las que han mantenido ese ritmo de lanzamiento de novedades. No hay mas que ver el cambio del discurso del CEO de Sigma acerca de sus planes respecto de la montura FE.
Por cierto, quien sí que parece que apuesta por el sistema es Samyang. Siguen completando su gama de objetivos con autofoco exclusivos para Sony E/FE, han presentando un 35mm f2.8 .
Toxo

Notapor Jose GM » Jue Abr 20, 2017 4:22 pm

Esta muy bien la cámara, pero no creo que sea suficiente el lanzamiento de una cámara como para que los profesionales abandonen Nikon-Canon.
Le queda a Sony camino por recorrer para hacer una gama PRO (cámaras, lentes, servicio técnico y años de experiencia en el sector).
Que van por buen camino, si ( si no deciden de un plumazo abandonar el sistema) pero tengamos paciencia.
Jose GM

Notapor kape06111 » Jue Abr 20, 2017 4:23 pm

Yo de verdad cada vez veo mas la tecnología de las Réflex como prehistoria. Y ojo que a mi me sigue gustando en término generales el sistema reflex (me gusta canon y pentax), pero es que están estancados y acomodados desde hace años.

En realidad me causa rabia ese decidía.
kape06111

Notapor Jose GM » Jue Abr 20, 2017 4:46 pm

A mi la verdad que me da igual si saca Sony una super cámara sin espejo o que Nikon y Canon se tiran mil años mas con el sistema reflex.
Me gusta la variedad y el multiformato, para así poder escoger el que me apetezca, hoy me encanta las sin espejo, pero dentro de 10 años?
Jose GM

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha