Fecha actual Mié Nov 06, 2024 8:30 am

vacile

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: vacile

Notapor Zkymera » Mar Oct 04, 2011 2:03 pm

Mi opinión: has captado un momento gracioso, estos peludos nos ofrecen muchos a lo largo del dí­a, tanto en casa como en la calle... y por decirte algo sobre técnica, el revelado BN lo veo algo plano, falto de contraste (no se si es el que te da la cámara o lo has obtenido tú) ... por ejemplo, me parece que el pelaje de tu pequeña es negro y en la foto parece gris oscuro ... y el horizonte está un pélí­n caido a la izquierda.

Saludos.
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Oct 04, 2011 2:06 pm

Hola. Foto simpática de un buen momento. Parece que me pide un formato menos cuadrado (debe ser por las lí­nea del palo que se ha agenciado la perrita). El revelado me gusta, la pena es que los protagonistas están en la zona oscura y a la perra no le brilla el pelo. Pero es donde estaban y ya sé que no atienden a consejos ni órdenes. Saludos y quiero ver más. (estoy un poco sintético)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mar Oct 04, 2011 2:25 pm

Socrateson escribió:..... (estoy un poco sintético)

:lol: :lol: hay que ver el léxico que uno aprende contigo .... yo jamás me he sentido "sintético", quizás porque no tengo ni idea del significado que le dás .... será porque estoy algo engorilado :lol: :lol:

Y respecto al revelado, ahora que os voy conociendo a algunos por vuestros inteligentes comentarios, doy por hecho que te gustan los BN con una amplia gama de grises, pero el gris más profundo es el negro y en esa foto no aparece dónde debiera estar, que es en la perra; porque estoy seguro de que es negra (y si no es así­, su dueño me puede hacer callar sin más miramientos)...
Zkymera

Notapor Zkymera » Mar Oct 04, 2011 3:46 pm

A mi me gusta que la gana de grises sea completa, pero en esa gama también incluyo el blanco y el negro. En definitiva, la fotografí­a en BN -BnGN dirí­a yo- no muestra los colores de la realidad, por lo que cualquier combinación de tonalidades es efectivamente una cuestión de gustos personales, claves bajas y altas incluidas. 8-)
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Oct 04, 2011 7:54 pm

Con el permio de Candela y la perra aquí­ presente, yo creo que lo que nos gusta a Gobo y a mí­ son los grises que tení­a la fotografí­a byn de pelí­cula. Y creo que ya no es un problema de que se llegue al negro o no. Es que en las fotos de pelí­cula una chaqueta, por ejemplo, tení­a casi toda la misma luminosidad a no ser que hubiera un fuerte contraste natural. El cambio de luminosidad vení­a cuando se acaba la chaqueta y aparecí­a el objetivo o fondo de al lado, otro tejido, otra superficie que refleja la luz de forma distinta. En la fotografí­a digital, al intentar contrastar las imágenes para llegar a eso negro y a ese blanco hacemos una especie de degradado general que no respeta chaquetas, ni rostros ni nada que se pongo por delante. El cambio de luminosidad se produce en medio de la chaqueta y varias veces consecutivas. Veáse el hombre de esta foto. Por eso no me gustan las fotos muy contrastadas en byn. Bueno esta es una teorí­a propia no fundamentada nada más que en mis pensamientos ramificados, que no sintéticos. Y que me perdone la perra. Saludos Candela.
Última edición por Socrateson el Mar Oct 04, 2011 10:39 pm, editado 1 vez en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mar Oct 04, 2011 8:23 pm

Apuntaré un dato más, error mí­o, y que es la segunda vez que me ocurre y, así­ lo espero, será la última: comenté la foto viéndola en el monitor del despacho que, como podéis imaginar, es un auténtico desastre hablando de contrastes, nitidez y demás... ahora, ya en casa, y con el Mac delante, las cosas se ven de otra forma, ya no me parece tan plana. Lo que no quita para seguir queriendo ver negros y blancos, algo posible sin tener que abusar de contraste.
Zkymera

Volver a Street photography