Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5N

Notapor Jaime » Mié Oct 05, 2011 4:36 pm

candela escribió:
vulgatron escribió:el limite de los archivos de video esta en 12 o 30 min?

creo que en Europa el lí­mite de tiempo de grabación de video en una cámara fotográfica es de 29'59''.Si se sobrepasa se considera videocámara.

No se si será verdad, pero si es así­ me parece una estupidez clasificar así­ las cámaras.
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 05, 2011 4:57 pm

Jaime escribió:
candela escribió:
vulgatron escribió:el limite de los archivos de video esta en 12 o 30 min?

creo que en Europa el lí­mite de tiempo de grabación de video en una cámara fotográfica es de 29'59''.Si se sobrepasa se considera videocámara.

No se si será verdad, pero si es así­ me parece una estupidez clasificar así­ las cámaras.

Pues es así­. Tiene razón Candela: menos de 30 minutos de secuencia continua de video. Es otra estupidez más de las muchas estupideces que hay en la "Norma Europea". :cry:
Manolo Portillo

Notapor fitopaz » Mié Oct 05, 2011 10:08 pm

Jeje, 30 minutos seguidos, yo no aguanto tanto, no sé que carajo estais intentando grabar...

Saludos
fitopaz

Notapor lojo » Jue Oct 06, 2011 7:58 pm

Siniestro escribió:Sobre lo que habrá que investigar un poco es algo que a priori no remarcan en casi ninguna toma de contacto pero que puede ser la novedad más importante: la cámara lleva un obturador electrónico (que se activa opcionalmente) que reduce el tiempo de respuesta a 20 milisegundos (y es de suponer que será silencioso).

En esta solo se puede desactivar la primera cortinilla, la segunda está activa siempre y no se como serí­a en la NEX 5 pero en la 5N hace un escándalo... Para hacer robados ni de coña :D

Nikon dice que la v1 si permite configurar el obturador electrónico para poder llegar a esos 60fps.
lojo

Notapor vulgatron » Vie Oct 07, 2011 9:26 am

Si, el limite de los 30 minutos no lo concibo...
En fin, a mi me interesa por que muy puntualmente, y es ideal para tener un plano fijo.
Por lo demás videos de más de 3 minutos no acostumbro a hacer.

Habra que esperar si alguien como Vitaly, se anima a trastear con las Nex y nos quita el limite este (siempre y cuando no se corte antes por el sobrecalentamiento...)
vulgatron

Notapor Manolo Portillo » Dom Oct 09, 2011 10:08 pm

vulgatron escribió:Si, el limite de los 30 minutos no lo concibo...
En fin, a mi me interesa por que muy puntualmente, y es ideal para tener un plano fijo.
Por lo demás videos de más de 3 minutos no acostumbro a hacer.

Un plano fijo de 30 minutos, ¿no resulta algo lento y aburrido para el espectador?.
No sé, pregunto. Que yo la cosa del video no la toco y a lo mejor hay situaciones en que 30 minutos de plano fijo sean muy entretenidos, pero –la verdad– no se me ocurre ninguna.
Manolo Portillo

Notapor Miguel Emele » Dom Oct 09, 2011 10:37 pm

El plano no tiene que ser fijo, sólo continuo. Pongamos por ejemplo que quiero grabar una conferencia que luego voy a subir a internet para que puedan verla aquellos que no son de la ciudad o que tengan otros impedimentos. Interesará grabarla entera tal cual.
Claro que para eso, mejor una cámara de ví­deo.
Miguel Emele

Notapor Manolo Portillo » Dom Oct 09, 2011 11:02 pm

Miguel Emele escribió:El plano no tiene que ser fijo, sólo continuo. Pongamos por ejemplo que quiero grabar una conferencia que luego voy a subir a internet para que puedan verla aquellos que no son de la ciudad o que tengan otros impedimentos. Interesará grabarla entera tal cual.
Claro que para eso, mejor una cámara de ví­deo.

Pues sí­, tienes razón. Pero digo yo que aprovechando cualquier pausa de la conferencia –mientras el tí­o se hidrata, por ejemplo– cortas un segundo y vuelves a tener otros eternos 30 minutos de plano fijo.

Pienso que eso de limitar el tiempo es una auténtica gili**llez de las absurdas normas que paren los disminuidos cerebros de los polí­ticos de la UE, porque no veo que realmente limite nada ni impida el uso de una cámara así­ como cámara de video.
Incluso permite torturar al espectador con 29' y 59" de plano fijo, descanso de 1 ", otros 29' y 59" de plano fijo y así­ sucesivamente... :lol:
Manolo Portillo

Notapor Juan74 » Sab Nov 05, 2011 1:14 am

Solo comentar que he visto el Visor para la 5N por 218€ enví­o incluido desde Hong Kong... buen precio ¿no?

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Sony-FDA ... 256766a1fc
Juan74

Notapor jglpdz » Mar Nov 08, 2011 1:13 am

Juan74 escribió:Solo comentar que he visto el Visor para la 5N por 218€ enví­o incluido desde Hong Kong... buen precio ¿no?

Con este visor y con su sensor, superior en ISOs altas al de la Nex 7, la pregunta es: ¿No merece más la pena ésta cámara que mueve bien 16Mpx con un cuerpo en magnesio que la Nex 7 que costará más de 200€ más con peor sensor?
Por no hablar de tamaño, etc...

Si Sony sacase un zoom 16-50/70 f2.8 con un tamaño comedido (y con eso me refiero a que sea como el 18-55 o sólo un poco mayor), serí­a el equipo ideal.
jglpdz

Notapor Juan74 » Mar Nov 08, 2011 9:22 am

Pues en esas estoy yo...

No hay mucho que decir más que lo obvio, la NEX-7 es más compacta que la NEX-5N con visor, además de los controles externos, a mi como cámara me gusta más pero creo que no se puede esperar demasiado del sensor y es por lo único que me planteo la 5N por la calidad de imagen.. teniendo en cuenta que si utilizo el ISO a 800 o 1600 a menudo.

Para mi es importante la imagen final, estoy acostumbrado a una reflex y la idea de tener imágenes con la misma calidad en una cámara mucho más pequeña y de usar objetivos manuales con la ayuda del focus peaking me pone mucho.

Creo que me voy a tener que encadenar para no ir a por la 5N antes de que salga alguna review seria de la NEX-7 donde poder ver esos RAW y basar mi decisión en pruebas sólidas.

Un saludo!
Juan74

Notapor Socrateson » Mar Nov 08, 2011 12:44 pm

jglpdz escribió:
Juan74 escribió:Solo comentar que he visto el Visor para la 5N por 218€ enví­o incluido desde Hong Kong... buen precio ¿no?

Con este visor y con su sensor, superior en ISOs altas al de la Nex 7, la pregunta es: ¿No merece más la pena ésta cámara que mueve bien 16Mpx con un cuerpo en magnesio que la Nex 7 que costará más de 200€ más con peor sensor?
Por no hablar de tamaño, etc...

Si Sony sacase un zoom 16-50/70 f2.8 con un tamaño comedido (y con eso me refiero a que sea como el 18-55 o sólo un poco mayor), serí­a el equipo ideal.

Yo creo que hay dudas razonables hacida donde tirarse si es que hay que tirarse hacia algún lado (de momento a exprimir la nex3)

-A favor de la nex 7. Es más bonita y....(poner argumentos el que los tenga)
-A favor de la nex 5n (además de lo dicho) El visor se puede inclinar y es por tanto más funcional, y.... (poner argumentos el que los tengas)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Juan74 » Mar Nov 08, 2011 4:45 pm

jeje venga, completemos la lista.

A favor de la nex 7.
- Es más bonita
- Más compacta que la 5N con visor.
- Ergonomí­a (controles externos, etc..)
-
-

A favor de la nex 5n
- Sensor mucho menos ruidoso.
- El visor se puede inclinar y es por tanto más funcional.
-
-
-

Socrateson escribió:Yo creo que hay dudas razonables hacida donde tirarse si es que hay que tirarse hacia algún lado (de momento a exprimir la nex3)

-A favor de la nex 7. Es más bonita y....(poner argumentos el que los tenga)
-A favor de la nex 5n (además de lo dicho) El visor se puede inclinar y es por tanto más funcional, y.... (poner argumentos el que los tengas)
Juan74

Notapor annamon » Mar Nov 08, 2011 4:52 pm

Chicos ¿Como se activa el 'focus peaking' si quiero trabajar en manual con el 18-55? De verdad que no encuentro la opcion... :oops:
annamon

Notapor Juan74 » Mar Nov 08, 2011 5:30 pm

Pues hoy me he pasado por MediaMarkt y he estado trasteando con la NEX-5 y me ha pasado lo mismo, no he conseguido activar el focus peaking, ni cambiar los modos de medición.. ni he encontrado como cambiar el ISO... vamos que muy intuitiva no me ha parecido... :|
Juan74

Notapor Socrateson » Mar Nov 08, 2011 7:25 pm

annamon escribió:Chicos ¿Como se activa el 'focus peaking' si quiero trabajar en manual con el 18-55? De verdad que no encuentro la opcion... :oops:

Primero ver si tienes el software adecuado. En el caso de la Nex3 es el firmware 04.

Luego Menú--Ajustes--Ajustes de Toma (sin salir de ese submenú) - Nivel de Resalte:Alto, Medio, Bajo, Desactivar.

Justo abajo

Color de resalte: Blanco, rojo, Amarillo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor annamon » Mar Nov 08, 2011 10:54 pm

Se trata de la NEX-5N, luego cuando la encuentre (¿Donde estará?) trato de buscar esas opciones, porque de verdad que no doy pie con bola con esta cámara.
annamon

Notapor joseFe » Mar Nov 08, 2011 11:02 pm

annamon escribió:Se trata de la NEX-5N, luego cuando la encuentre (¿Donde estará?) trato de buscar esas opciones, porque de verdad que no doy pie con bola con esta cámara.

si tienes (vaya..., la cámara... :D :D ) el firmware último, en ajustes>nivel de resalte>activar> alto-medio o bajo
pero no puedes tener un objetivo con contactos montado porque te dira que está desactivado "temporalmente" (si no es manual..., no lo entiende...) ,

en la lí­nea siguiente tendrás (si es igual a la NEX3, "color de resalte" y ahí­ podrás elegir el color de focus peaking (blanco, rojo o amarillo)
;)

si no lo ves.., actualizar firmware antes....
joseFe

Notapor Steve Mcqueen » Dom Nov 13, 2011 6:21 pm

Hola os voy a pedir vuestra opinión.

Mi mujer ha adquirido una Nex-5n , todaví­a no la ha recibido, ya que ha pedido el kit con las dos ópticas (16mm y 18-55)

Yo habí­a pensado en obsequiarle el visor electrónico http://www.sony.es/product/dac-nex-accessories/fda-ev1s fda-ev1s para que le saque el mayor partido posible a las posibilidades de la cámara.
Mi duda es, ¿merece la pena el visor? ¿tanta calidad tiene? el precio en España es de unos 355€ aunque se puede conseguir en Asia por unos 270€ puestos en casa.

En el caso de que sí­ merezca la pena, se más conveniente comprarlo en España verdad?

Saludos y muchas gracias de antemano
Steve Mcqueen

Notapor Socrateson » Dom Nov 13, 2011 8:04 pm

Steve Mcqueen escribió:Hola os voy a pedir vuestra opinión.

Mi mujer ha adquirido una Nex-5n , todaví­a no la ha recibido, ya que ha pedido el kit con las dos ópticas (16mm y 18-55)

Yo habí­a pensado en obsequiarle el visor electrónico http://www.sony.es/product/dac-nex-accessories/fda-ev1s fda-ev1s para que le saque el mayor partido posible a las posibilidades de la cámara.
Mi duda es, ¿merece la pena el visor? ¿tanta calidad tiene? el precio en España es de unos 355€ aunque se puede conseguir en Asia por unos 270€ puestos en casa.

En el caso de que sí­ merezca la pena, se más conveniente comprarlo en España verdad?

Esperate. La calidad de la pantalla es muy buena y es abatible, con lo cual puedes disparar con la pantalla inclinada y los codos pegados al torso, casi como con un visor. Si te apetece enfocar en manual tienes el enfoque por resalte ("focus peaking") A pleno sol, la retroiluminación también es muy buena con lo cual se ve la pantalla en la mayorí­a de las ocasiones. Yo tengo gafas de vista cansada y he sido capaz de disparar en manual a pleno sol en un campo de cardos y sin las gafas. Si fuera una Oly o la GF1 te dirií­a que es imprescincible, pero en esta no.

Socrateson

Notapor Steve Mcqueen » Lun Nov 14, 2011 6:52 pm

Socrateson escribió:
Steve Mcqueen escribió:Hola os voy a pedir vuestra opinión.

Esperate. La calidad de la pantalla es muy buena y es abatible, con lo cual puedes disparar con la pantalla inclinada y los codos pegados al torso, casi como con un visor. Si te apetece enfocar en manual tienes el enfoque por resalte ("focus peaking") A pleno sol, la retroiluminación también es muy buena con lo cual se ve la pantalla en la mayorí­a de las ocasiones. Yo tengo gafas de vista cansada y he sido capaz de disparar en manual a pleno sol en un campo de cardos y sin las gafas. Si fuera una Oly o la GF1 te dirií­a que es imprescincible, pero en esta no.

Muchas gracias, esperaré a ver que tal se desenvuelve con la nueva pequeñaja.

Saludos
Steve Mcqueen

Notapor ral82 » Dom Nov 27, 2011 12:35 pm

alguien que la haya probado que de las impresiones de esta camarita¡¡ jejejejej.. saludos..
ral82

Notapor annamon » Dom Nov 27, 2011 2:46 pm

ral82 escribió:alguien que la haya probado que de las impresiones de esta camarita¡¡ jejejejej.. saludos..

La he tenido unas tres semanas para probarla con intensidad ¿Que quieres saber exactamente?

Impresiones generales...

Como positivo: Rendimiento sensor, construcción, rapidez general, excelente construcción de los objetivos...
Negativo: Demasiado pequeña, pocos botones, pantalla con proporción 16:9, pocos objetivos dedicados...
annamon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha