Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
RamiroGz escribió:Por cierto, Mario, te preguntaba en otro hilo que cómo se comporta la F100, ¿la recomiendas?
Gracias.
Mario Inoportuno escribió:RamiroGz escribió:Por cierto, Mario, te preguntaba en otro hilo que cómo se comporta la F100, ¿la recomiendas?
Gracias.
Perdona, se me ha debido pasar. Yo he tenido Las Olympus OM-1, mju 1 y mju 2, Contax G1, Trip 35, Canon QL17... y la F100 gana por goleada. Por supuesto depende mucho de los objetivos que uses pero, a nivel de cámara, la capacidad de personalización iguala e incluso supera a la de las cámaras digitales. Respecto a la electrónica, un compañero me decía que tiene uno de los mejores fotómetros jamás fabricados. Yo compré la mía por 1500 coronas (unos 160 euros) y parece recién salida de la caja. La recomiendo encarecidamente.
RamiroGz escribió: ...aunque también me iría con una Rollei 35...
aremesal escribió:...Me gustaría probar una Petri Color, que es la hermana japonesa de la Rollei 35 pero bien hecha y con una ergonomía decente.
AlbertTRAL escribió:aremesal escribió:...Me gustaría probar una Petri Color, que es la hermana japonesa de la Rollei 35 pero bien hecha y con una ergonomía decente.
Estoy absolutamente de acuerdo que para conseguir ese último centímetro cúbico menos, Waaske tuvo que dar a cambio la ergonomía de la cámara para poder meter en ese espacio , las dos joyas de la corona, el obturador compur con velocidades lentas y preciso hasta 1/500 y los magníficos Tessar y Sonnar colapsables de Zeiss... la Petri tiene sin duda la ergonomía, pero tanto el obturador como el objetivo de la Rollei juegan en otra liga y éstos son los elementos que mas directamente afectan a la IQ de una forma objetiva (valga la redundancia). Como diría un cofrade amigo, ese Sonnar es "meleta de romer"...
El concepto Rollei es el de "slow photo", tipo GF, miras y cuando ves, mides, ajustas, y finalmente, con todo en su sitio, compones y disparas... por ésto todos los ajustes están disociados del visor (a diferencia de la Petri que ves hasta la escala de distancias) pero puestos de una manera que sin mover la cámara, puedes ajustar todo... nada que ver con las 300 imágenes por segundo de una Red Weapon...
Pero estoy de acuerdo que no es una 35mm "al uso"... las pasiones que despierta son "encontradas", la quieres o la odias.
aremesal escribió:De todas formas creo que eso de la slow photo es un intento de justificación, puesto que los modelos más modernos de la Rollei ya tenían la aguja del fotómetro en el visor... manteniendo todos los controles igual.
AlbertTRAL escribió:aremesal escribió:De todas formas creo que eso de la slow photo es un intento de justificación, puesto que los modelos más modernos de la Rollei ya tenían la aguja del fotómetro en el visor... manteniendo todos los controles igual.
Pues va a ser que no. El modelo mas moderno de Rollei, el classic, que es el de la foto, con la zapata de flash arriba, no lleva nada en el visor excepto el marco de encuadre y sus marcas de paralaje y lleva la aguja del fotómetro donde la llevaba siempre. Solo un modelo llevó leds, que no aguja, en el visor, el E (de electronic), supongo que siguiendo las corrientes de las modas, pero dieron marcha atrás.
aremesal escribió:........ Para viajar, sigo con mi Oly 35RC
toshiro escribió:Yo he tenido las 3. La SP es demasiado grande y pesada y la RD tiene un problema congénito de sticky shutter. La RC es la más equilibrada.
De todas maneras, si el dinero no es problema, yo recomendaría, muy por encima de cualquier otra, inluida la Rollei, la Leica CL con el Summicron-C 40. Maxima calidad mecánica y óptica en un tamaño mínimo.
El problema que veo yo a todas las telemétricas fijas (Olympus, Yashica, etc) es que sus parches de enfoque, sin excepción, he tenido una pila de ellas, son muy muy muy muy muy tenues comparados con el de una Leica.
aremesal escribió:........
Lo del parche del telémetro es así, efectivamente, pero con el truco de la tira de cinta aislante el contraste del parche es brutal, al nivel de una Bessa R2 en estado de revista
.......
RamiroGz escribió:aremesal escribió:........
Lo del parche del telémetro es así, efectivamente, pero con el truco de la tira de cinta aislante el contraste del parche es brutal, al nivel de una Bessa R2 en estado de revista
.......
¿Truco? ¿Qué truco es ese? Cuenta, cuenta...
AlbertTRAL escribió:RamiroGz escribió: ...aunque también me iría con una Rollei 35...
Jejeje... veo que seguimos caminos paralelos, ésta es la que últimamente me acompaña de viaje, ese sonnar me tiene loquito...:
aremesal escribió:Simplemente cortas un trocito de cinta aislante negra, de la forma y tamaño del parche del telémetro, y la pegas justo en el centro del cristal del visor, de modo que coincida al mirar con el parche.
El truco lo vi en su día en el blog de Rick Oleson: http://rick_oleson.tripod.com/index-165.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados