Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:06 pm

Salto del Nervión

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Salto del Nervión

Notapor werlisa » Mié Abr 19, 2017 6:08 pm

Después de una larga temporada sopesando aparcar las compactas y volver a adquirir una cámara de objetivos intercambiables finalmente decidí tirarme a la piscina y recientemente he adquirido en el foro una Panasonic GF1, un 12-32 y un 35-100, así que tocaba salir a probarlos. Me decidí por el entorno del Monumento Natural del Monte Santiago, a caballo entre las provincias de Alava, Vizcaya y Burgos, porque el día nublado invitaba a perderse en sus frondosos bosques, aunque a la primavera aún le falta bastante para mostrarse en todo su esplendor, y porque las últimas lluvias propiciaban que la cascada del Salto del Nervión llevase agua, porque este fenómeno es algo visto y no visto, las fotos son del día 2 de abril, y el lunes 16 la cascada ya estaba completamente seca, los que conozcáis el lugar sabéis de lo que hablo.
Sobre la toma decir que es algo que me pilló completamente desprevenido, había estado sacando fotos desde el mirador, pero no me convencía nada, así que decidí pasar a la otra orilla para buscar un encuadre diferente. La cuestión es que llovía y hacía viento y tras cruzar el arroyo y empezar a subir la pendiente de la otra orilla se produjo ese momento que dura un instante y que siempre te pilla con la cámara guardada. En fin, que allí estaba yo, paraguas en mano peleando contra la lluvia y el viento con el tiempo justo para sacar la cámara y hacer todas las fotos que pude, de montar el trípode imposible, así que todas a pulso. Además de llover, como hacía viento, es muy común que este levante el agua de la cascada y parezca que el agua va de abajo hacia arriba, de hecho en la foto se aprecia este fenómeno, una pequeña cortina de agua justo bajo el arco iris. No sabía por cual de los dos formatos decidirme, así que os pongo dos, una en vertical y otra horizontal, además de una toma desde el mirador para que os hagáis una idea del lugar, en esa foto se puede ver más o menos desde donde saqué las otras, yo estaba en la ladera de la esquina superior derecha. Otro pequeño detalle es que tuve la suerte de que en ese momento había un par de personas asomadas en el mirador que aportan información sobre las dimensiones del lugar. Bueno, pues nada, después de este rollo os dejo las fotos. Pinchar en la fotos para verlas a mayor tamaño en Flickr
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
werlisa

Re: Salto del Nervión

Notapor mimadeo » Jue May 04, 2017 10:58 pm

Las dos primeras las veo con un procesado apagado y una composición liosa.
Si hubieras seguido andando un poquito más tienes una composición más limpia donde se ve todo el cañón: https://www.flickr.com/photos/mimadeo/25451776070/
Por si te sirve de ayuda ;)
mimadeo

Re: Salto del Nervión

Notapor werlisa » Vie May 05, 2017 6:42 am

mimadeo escribió:Las dos primeras las veo con un procesado apagado y una composición liosa.
Si hubieras seguido andando un poquito más tienes una composición más limpia donde se ve todo el cañón: https://www.flickr.com/photos/mimadeo/25451776070/
Por si te sirve de ayuda ;)

Por supuesto que sirve de ayuda Mikel.
Lo de procesado apagado no lo entiendo del todo, ¿te refieres a falta de contraste? Sobre la composición, si quería sacar el arco iris poco más podía hacer dada la situación. Seguí andando y seguro que pasé por el punto donde has sacado tu foto, de hecho también saqué alguna desde esa zona, pero desde luego nada que ver con la tuya, IMPRESIONANTE, además juraría que ya la había visto en Flickr y me encantó, pero con mi 12-32 tendría que haber hecho varias tomas y unirlas para conseguir algo así, pero con la lluvia, el viento y el paraguas estaba bastante complicado y la verdad es que tampoco se me ocurrió.
Un saludo.
werlisa

Volver a Paisaje