Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:18 pm


Problema con la cámara por entrada de liquidos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Problema con la cámara por entrada de liquidos

Notapor lauml » Sab May 06, 2017 11:50 am

Buenas!

Hace unas semanas se me cayó la cámara al río (Olympus Pen f + 12-40mm).... Aunque la cogí rápido, y al ser agua dulce, pensé que tendría solución... Los del SAT me dicen que consideran económicamente inviable repararla, y me ofrecen un 35% de descuento sobre un equipo que quiera. Se me ha ocurrido que quizás, al menos el objetivo, pueda arreglarlo en algún otro taller o de alguna otra manera. Sin embargo para disfrutar de ese descuento, la cámara tiene que estar en el SAT de Oly, por lo que supongo que si mando que me la envíen ya no podré usar esa opción... Alguien conoce algún taller o caso similar? Podría llegar a solucionar algo, o directamente me voy a por otra cámara?

Consejos por favor!

Saludos!
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: Problema con la cámara por entrada de liquidos

Notapor Duir » Sab May 06, 2017 12:59 pm

Es que las cámara modernas tienen mas de electrónica que de mecánica y esto tiene muy mala pinta. Personalmente no creo que en otro taller puedan mejorar el diagnóstico. Quizá exista en el mundo un manitas super-especializado, pero encontrarlo sería un golpe de suerte. Valora el descuento seguro sobre la esperanza y no me tires mas cámaras al río, ni siquiera las selladas.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Problema con la cámara por entrada de liquidos

Notapor Raptor7 » Sab May 06, 2017 10:39 pm

Como te dice el compañero, en las cámaras actuales todo es electrónico. La única parte mecánica de una PEN-F es el obturador. El resto es electrónico, y si la has sumergido, se habrá oxidado todo. Te van a tener que cambiar todo el interior de la cámara, o al menos gran parte, y por eso te dicen que es más barato que te compres otra. Y lo mismo con el objetivo: lo único mecánico son los engranajes que mueven el enfoque y el zoom; ni siquiera el enfoque manual es mecánico. Así que, salvo las lentes, lo tendrán que cambiar todo, incluido motor de enfoque.

No va a haber nadie que tenga acceso a todas las piezas y que te haga el cambio por menos dinero de lo que cuesta el objetivo o la cámara nuevos. Ten en cuenta que tendrán que cambiar gran parte de las piezas, y sumar la mano de obra...

O aceptas la oferta, o compras algo de segunda mano. Creo que no tienes más alternativas.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Problema con la cámara por entrada de liquidos

Notapor dukenukem » Sab May 06, 2017 10:47 pm

Mira a ver si por casualidad tienes un seguro de hogar ampliado...pudiera ser que te cubra ese accidente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Problema con la cámara por entrada de liquidos

Notapor xanan » Dom May 07, 2017 9:38 am

Hola, es una pena..
Pero el seguro de hogar no creo q sea una opción
Aunque tengas la garantía de Todo riesgo contratada se ciñe a lo que pase en la vivienda
Solo alguna póliza muyyyy exclusiva y de prima altísimo podría cubrir algo así. En cualquier caso si tiene alguna duda al respecto con tu póliza puedes enviarme un privado e intento ayudarte.
SL2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con la cámara por entrada de liquidos

Notapor qaz » Dom May 07, 2017 11:10 am

Hay algunas pólizas que cubren "accidentes" cuando hay niños de por medio, tipo roturas de móviles por caídas y demás. Siempre se puede echarle la culpa a un sobrino que estaba jugando con la cámara... por intentarlo que no quede.
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: Problema con la cámara por entrada de liquidos

Notapor supercolor » Lun May 08, 2017 4:44 pm

Comparto tu dolor compañero, perder asi una inversión importante es una guarrada. Mi consejo es que no intentes manipular ni desmontar nada, antes de arrojar la toalla intenta por todos los medios las posibilidades del seguro con tu gestor de tienda física y si el seguro no se hace cargo envuelvela bien en papel de cocina e introducela en un recipiente cerrado lleno de arroz o de bolsas de sílica gel... a veces hay milagros de resurrección.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados