Fecha actual Sab Sep 21, 2024 10:38 pm


tomeus

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

tomeus

Notapor tomeus » Jue Oct 06, 2011 9:41 pm

Hola a todos, me presento, soy Tomeu. Me dedico a la venta de equipos informaticos y de telecomunicaciones en Mallorca.
Hace unos años me enganche a esto de la fotografia digital y me compre una D90, despues como soy un poco compulsivo la cambie por una D300S y unas cuantas opticas (alguna de ellas de las que llaman de pata negra). La cuestion es que soy muy negado haciendo fotos por dos razones básicas, no tengo talento y apenas practico con la reflex. Lo primero no tiene arreglo, que le vamos a hacer, lo segundo básicamente se debia a que con un el equipo tan pesado y voluminoso prácticamente nunca me lo llevaba a cuestas asi que decidi vender todo el equipo reflex y optar por un sistema sin espejo mas manejable y llevadero a ver si asi foteo un poco mas y mejoro un poco mi nivel fotografico, asi que me he comprado hoy mismo una NX100 y he decido registrame aqui para intercambiar experiencias.


Vaya ladrillo que os he soltao.

Lo dicho, un saludo a todos.

Tomeu
tomeus
 

Re: Hola a todos

Notapor narf » Jue Oct 06, 2011 10:07 pm

Bienvenido. Yo soy también un recién llegado pero he visto que aquí­ hay muchos con la NX100 y por las fotos que ponen y sus comentarios, da unos resultados fantásticos.

Y lo del talento... todo se aprende y con los consejos de los maestros que habitan aquí­, estoy seguro de que no tardaremos en ver fotos tuyas con las que se nos caiga la baba.
narf
 

Re: tomeus

Notapor Socrateson » Vie Oct 07, 2011 11:43 am

Bienvenido. Yo para aprender estoy llegando a la conclusión de que es mejor disparar como si lo hiciéramos con pelí­cula, cuidar cada toma, no confiar en el tratamiento digital y preguntarse qué ha salido mal en cada foto. Ahora con lo digital , como las fotos no cuestan dinero, solemos decir: esta está mal, saco otra a ver. Bueno, lo importante es disfrutar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: tomeus

Notapor tomeus » Vie Oct 07, 2011 8:46 pm

Gracias a todos por la bienvenida,

Yo también creo que las fotos se tienen que meditar antes de dispararse, pero eso si, tienes que practicar a menudo, y la reflex la verdad es que siempre me daba pereza cargar con ella.

Veremos con la NX100, por lo que he visto su manejo es muy amigable, de la calidad no puedo decir porque todavia no he podido hacer fotos con suficiente luz y con el ISO alto el ruido es excesivo.

Gracias otra vez por la bienvenida.


Tomeu
tomeus
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados