Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Conversio escribió:La verdad es que llevo un tiempo dándole vueltas a una idea para solucionar lo de los jpg de Panasonic. ¿Qué os parecería un programa que hiciera en el ordenador la función del motor jpg de la cámara a partir del RAW? Vamos, un revelador para alérgicos al RAW pero que no están satisfechos con los jpg que saca su cámara. Simplemente arrastrar y soltar un lote de RAWs sobre el ejecutable y esperar a que, sin tocar nada más, vayan saliendo los jpgs optimizados tanto a nivel de píxel (reducción de ruido y nitidez) como en exposición, saturación y demás. Sé que Lightroom y otros programas tienen modo batch pero a mí no me gustan los resultados, especialmente el color, y son más complejos. Además os aseguro que se pueden mejorar en cuanto a calidad de imagen.
Mi idea es un único archivo, que puedes llevar en una memoria USB o la propia tarjeta SD adonde quieras y quitarte de historias. Yo podría tener los algoritmos montados en dcraw en una semana y necesitaría a alguien que se encargase de la interfaz y de integrarlo todo.
Socrateson escribió:Conversio escribió:La verdad es que llevo un tiempo dándole vueltas a una idea para solucionar lo de los jpg de Panasonic. ¿Qué os parecería un programa que hiciera en el ordenador la función del motor jpg de la cámara a partir del RAW? Vamos, un revelador para alérgicos al RAW pero que no están satisfechos con los jpg que saca su cámara. Simplemente arrastrar y soltar un lote de RAWs sobre el ejecutable y esperar a que, sin tocar nada más, vayan saliendo los jpgs optimizados tanto a nivel de píxel (reducción de ruido y nitidez) como en exposición, saturación y demás. Sé que Lightroom y otros programas tienen modo batch pero a mí no me gustan los resultados, especialmente el color, y son más complejos. Además os aseguro que se pueden mejorar en cuanto a calidad de imagen.
Mi idea es un único archivo, que puedes llevar en una memoria USB o la propia tarjeta SD adonde quieras y quitarte de historias. Yo podría tener los algoritmos montados en dcraw en una semana y necesitaría a alguien que se encargase de la interfaz y de integrarlo todo.
Me suela la historia... No es broma lo que cuenta. Si alguien puede hacer lo que pide no se piense que es un farol lo que Conversio es capaz de hacer.
walito escribió:He estado gugleando por ahí sobre el dcraw, ...y q cosas con lo q se encuentra uno!!:
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/dcraw/index.htm
(ese tío me suena de algo... pero no caigo!)
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados