Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Con esa y otras dudas variadas yo me decante por la 5 mkII. Para macro, el apilado de foco en ocasiones es impagable. Aunque en teoría es de la misma línea de la hermana anterior, con la mk II tengo una complicidad que no tiene nada que ver y su pantalla basculante me ha salvado de mas de una contractura.
Las OMD 1 son sin duda buenas pero sobre todo grandes, yo eso lo he tenido muy en cuenta.
tonilluch escribió:Muchas gracias por ayudarme en la decision. Mas vuendo que tienes o has tenido los dos modelos.
Ahora a esperar al mes que viene a que entre algo de dinero.
tonilluch escribió:Muchas gracias.
Apurrutu escribió:Yo, como muchos otros antes, tuve las mismas dudas. Finalmente me decanté por la 5II y estoy muy contento (aunque la he complementado con una Sony A7II).
En función de tus preferencias veo que para macro el apilado esexcepcional, para todo lo demás... En cuanto a la ergonomía, algo que me preocupaba bastante viniendo de una GH3 (muy similar a la M1) finalmente le he endosado este grip clónico y nunca jamás se le ha quitado, no le aumenta nada el tamaño ni el peso y por 50 euritos (que se dicen rápido) asunto solucionado. Eso sí, en Amazon intenté su compra dos veces y las dos veces me enviaron del modelo de la mark 1, por lo que te recomiendo ir a ebay:
[url]https://www.amazon.es/OM-D-E-M5-Mark-II-Fotodiox-II-Mirrorless/dp/B01F0818MA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494405290&sr=8-1&keywords=fotodiox+empuñadura+olympus+omd+5[/url]
Espero que te ayude en tu decisión pero siendo los dos maquinones que son no creo que te equivoques elijas la que elijas. Un saludo.
tonilluch escribió:Alguno de vosotros sabe si en la M5 el apilado de enfoque se hace directamemte en la camara?
Duir escribió:Yo prefiero que no lo haga. Me da igual en realidad, pero si se lo ponen no lo usaría.
El motivo es que a veces quieres o tienes que descartar una foto o varias de la serie, o quieres elegir posteriormente que el enfoque empiece o termine en un punto específico, o retoque por algún movimiento no deseado o halos de desenfoque muy pronunciados en alguna de las tomas. Eso con Affinity, por ejemplo es muy sencillo de hacer.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados