Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tso11k0 escribió:Buenas noches,a mi en FF prefiero tirar de clásicos. Bien Nikon o Canon, mas que nada por la cantidad de posibilidades que vas a encontrar con los objetivos. Aunque estoy un poco perdido de Sony, no creo que tenga el mismo abanico en objetivos que las otras dos marcas.
Guillermo Luijk escribió:La A7 II tiene RAWs de 14 bits sin pérdida, aunque no vas a distinguirlos de los de 12 bits comprimidos. Yo disparo a 14 bits, pero únicamente porque DCRAW no procesa bien los de 12 bits.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:tso11k0 escribió:Buenas noches,a mi en FF prefiero tirar de clásicos. Bien Nikon o Canon, mas que nada por la cantidad de posibilidades que vas a encontrar con los objetivos. Aunque estoy un poco perdido de Sony, no creo que tenga el mismo abanico en objetivos que las otras dos marcas.
Ésta es una Sony A7 II con objetivos Canon que no pueden usarse en los actuales cuerpos Canon:
Salu2!
Chemicron escribió:Gracias tso11k0,
Si la D750 me encanta...su ergonomía para mí es perfecta y desde luego: rápida de enfoque, y con una relación tamaño, Mp y calidad de sensor perfecta. Las ópticas disponibles ...pues no hay comparación. Pero últimamente, me da la impresión que invertir en DSLR es ir para atrás...el presente me parece que pasa por quitar el espejo ...bajo mi humilde y particular opinión. Sin embargo al empuñar la Nikon ...me siento más seguro. En fín "El dilema"...espero no equivocarme.
Gracias y buen finde.
dariogf escribió:Una vez que te acostumbras al visor electrónico y a adaptar objetivos, ya sea en la a7 o en una m43 o la sin espejo que sea ya no hay vuelta atrás.
Sobre los raw no te preocupes, yo tengo la a7 que solo guarda comprimidos y no he perdido ninguna foto por la compresión del raw.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Hombre Juan, que aún con el firmware nuevo puedes elegir RAWs comprimidos
tso11k0 escribió:Chemicron escribió:Gracias tso11k0,
Si la D750 me encanta...su ergonomía para mí es perfecta y desde luego: rápida de enfoque, y con una relación tamaño, Mp y calidad de sensor perfecta. Las ópticas disponibles ...pues no hay comparación. Pero últimamente, me da la impresión que invertir en DSLR es ir para atrás...el presente me parece que pasa por quitar el espejo ...bajo mi humilde y particular opinión. Sin embargo al empuñar la Nikon ...me siento más seguro. En fín "El dilema"...espero no equivocarme.
Gracias y buen finde.
que te voy a contar yo que me estoy desprendiendo de todo mi equipo Nikon para pasar a una om-d de Olympus.......dias sin dormir, llevo.
Un saludo
dariogf escribió:Una vez que te acostumbras al visor electrónico y a adaptar objetivos, ya sea en la a7 o en una m43 o la sin espejo que sea ya no hay vuelta atrás.
Sobre los raw no te preocupes, yo tengo la a7 que solo guarda comprimidos y no he perdido ninguna foto por la compresión del raw.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
carlomax escribió:A mi Sony lleva tentándome mucho tiempo. De hecho tengo una vieja Nex3 con objetivos manuales Canon Fd y algún Nikon, que simplemente es sensacional, ahora bien, si sigo con Nikon es porque para mí el enfoque automático es fundamental (quien dice que una sesión de estudio es relajada?), e indudablemente la cantidad y calidad de objetivos que hay para Nikon y Canon de diversas marcas es abrumador frente a Sony, a menos, que no te importe usar ópticas manuales. Yo de los adaptadores para AF, el único que está demostrado que funciona es el Metabones , que no es barato, y ni con todos los objetivos ni con todas las A7. Casi es mejor el adaptador de Sony para montura A y tirar de objetivos Minolta.
Por otro lado, la verdad es que no hay absolutamente nada del tipo de fotografía que quieres hacer, que no puedas hacerlo con la Olympus, y ahí sí que tienes objetivos suficientes para compensar un poco la profundidad de campo de una Full Frame, de hecho, yo cada vez utilizo más la Lumix para trabajos profesionales. Cuando te acostumbras al visor electrónico, no hay color.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
antonioamores escribió:Para mi las dos cámaras son muy interesantes, muy parejas en calidad de imagen pero con engonomía muy diferente.
Lo que si te recomiendo que mires muy bien el tema de ópticas de Sony, tuve recientemente una sony A7s, de que quedé muy encantado pero me agobié con el tema de objetivos nativos, y más si vienes de Nikon, donde la cantidad de objetivos sobre todo de buena calidad óptica a bajo coste es mucho mayor, incluso Yongnuo ha sacado un 50mm y 35mm para nikon apañados a precios de risa.
Mi consejo que mires muy bien los objetivos nativos de Sony, si vas a tirar de fijos, el Sony 28mm F2 y el reciente Sony 85mm 1.8 son muy interesantes relación calidad precio, el Sony 50mm 1.8 económico su sistema de enfoque deja bastante que desear, los maravillosos Zeiss Batis o G Master yo al menos no alcanzo a sus precios, también están los más económicos de calidad Sony Zeiss 35mm 2.8 y 55mm 1.8 muy interesante si puedes pagarlo, incluso también han sacado Samyang con AF. Sigmas no tiene objetivos nativos para Sony FE
Resumiendo solo eso, si de declinas por Sony mirar muy bien sobre todo el tema económico de objetivos y si cubren tus necesidades
Reciente análisis del Sony 85 1.8
https://www.dxomark.com/Reviews/Sony-FE ... ent-choice
Chemicron escribió:Muy agradecido Antonioamores por tus observaciones.
Me aporta mucho lo que comentas respecto al parque de ópticas de cada marca. Es cierto que Sony está ampliando sus ópticas nativas con lentes de gran calidad... la serie G y GMaster; pero sus precios son muy altos. Aunque podría afrontarlo, sólo tendría justificación en mi caso si tuviese un uso profesional (en cuyo caso siempre amortizas la inversión) para mí la actividad fotográfica es por puro placer y además quiero completar mi sistema m4/3 con dos lente PRO de OLY ...con lo que ya sumaría demasiado. Mi idea de ópticas para FF en Nikon serían 3 fijos luminosos: 14 mm 2,8 Samyang, 35 mm 1.4 Sigma Art y 85 mm 1.8 de Nikon ...tendría equivalentes en Sony pero no nativos ...y mi duda es si irían tan bien como en Nikon. Gracias por el link, lo miro ya pues es una de las focales fijas que estarían en la lista Sony.
Mil gracias y buena tarde.
Toxo escribió:Chemicron escribió:Muy agradecido Antonioamores por tus observaciones.
Me aporta mucho lo que comentas respecto al parque de ópticas de cada marca. Es cierto que Sony está ampliando sus ópticas nativas con lentes de gran calidad... la serie G y GMaster; pero sus precios son muy altos. Aunque podría afrontarlo, sólo tendría justificación en mi caso si tuviese un uso profesional (en cuyo caso siempre amortizas la inversión) para mí la actividad fotográfica es por puro placer y además quiero completar mi sistema m4/3 con dos lente PRO de OLY ...con lo que ya sumaría demasiado. Mi idea de ópticas para FF en Nikon serían 3 fijos luminosos: 14 mm 2,8 Samyang, 35 mm 1.4 Sigma Art y 85 mm 1.8 de Nikon ...tendría equivalentes en Sony pero no nativos ...y mi duda es si irían tan bien como en Nikon. Gracias por el link, lo miro ya pues es una de las focales fijas que estarían en la lista Sony.
Mil gracias y buena tarde.
Para los tres fijos que comentas tienes alternativas nativas en Sony FE. El Samyang incluso lo tienes en la variante con autofocus, que es exclusiva para la montura FE. En 85mm tienes el Sony FE 85 f1.8. Y el mayor problema sería el 35mm f1.4, ya que lo que ofrece Sony es carísimo.
Juankinki escribió:Hay que ser muy cauteloso. Por mucho que sea un objetivo nativo no tiene, necesariamente, por que ser más rápido enfocando que uno adaptado. Sin ir más lejos, el Sony 50 FE f/ 1.8 no tiene muy buena fama en ese aspecto.
Has dejado claro que no te gustan los adaptadores y, si esa es una declaración de intenciones, no marees más la perdiz y píllate la Nikon puesto que también estás más acostumbrado a su ergonomía.
Ya te hemos explicado que lo mejor de la Sony es la polivalencia con objetivos adaptados. Teniendo una sin espejo no tiene sentido tener otra que, además, tiene problemas de parque de objetivos nativos, pocos y caros, así que...tú mismo verás...
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 50 invitados