Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:31 pm

SONY A7ii o NIKON D750

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: SONY A7ii o NIKON D750

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 22, 2017 7:27 pm

Chemicron escribió:Creo que al final si voy a optar por la D750, a pesar de que sigo pensando que invertir en réflex hoy ...es dar un paso hacia atrás.

No estás invirtiendo en réflex, estás invirtiendo en un sistema, con sus características, virtudes y desventajas. Un día habrá una Nikon FF sin espejo para ese sistema; si Nikon sobrevive claro. Pero lo mismo se puede decir de Sony.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor manelto » Mar May 23, 2017 7:59 am

Guillermo Luijk escribió:
Chemicron escribió:Creo que al final si voy a optar por la D750, a pesar de que sigo pensando que invertir en réflex hoy ...es dar un paso hacia atrás.

No estás invirtiendo en réflex, estás invirtiendo en un sistema, con sus características, virtudes y desventajas. Un día habrá una Nikon FF sin espejo para ese sistema; si Nikon sobrevive claro. Pero lo mismo se puede decir de Sony.

Salu2!

Estoy de acuerdo. Si el sistema te gusta, creo que no hay problema. En 2018 o principios del 2019 tendrás tu Nikon FF sin espejo 8-)
manelto

Notapor Juankinki » Mar May 23, 2017 8:29 am

Salu2!

Y una de las desventajas seguramente será que, cuando Nikon saque su CSC en FF, los objetivos del sistema réflex no valdrán o se tendrán que usar con adaptadores... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor manelto » Mar May 23, 2017 6:44 pm

Juankinki escribió:
Y una de las desventajas seguramente será que, cuando Nikon saque su CSC en FF, los objetivos del sistema réflex no valdrán o se tendrán que usar con adaptadores... :mrgreen:

Saludos,
Juan.

Seguramente con adaptador. Debido a la distancia de registro de sus objetivos/sensor, si quiere jugar la baza de cámara con tamaño contenido, necesita algo menos aparatoso. Pero en eso ya ha tenido su banco de pruebas con el sistema uno y el adaptador FT1. Si pone un cuerpo bien construido, contenido en tamaño, un par o tres de objetivos, el adaptador y toda su colección de objetivos AFS, tendrá una apuesta ganadora (eso, si como menciona, Guillermo, no se queda en el camino).
manelto

Notapor manelto » Mar May 23, 2017 6:45 pm

Y de lo anterior se deduce, Chemicron, que si optas por la D750, inviertas en lentes AFS.
manelto

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 23, 2017 7:05 pm

Juankinki escribió:Y una de las desventajas seguramente será que, cuando Nikon saque su CSC en FF, los objetivos del sistema réflex no valdrán o se tendrán que usar con adaptadores... :mrgreen:.

NI DE COÑA. Si Nikon y/o Canon sacan una FF sin espejo será directamente compatible con todos sus objetivos actuales. Es hablar de adaptadores en canonistas y el personal se divide entre incredulidad y repelús :D

Sería un suicidio decirle a todos los profesionales que usan Canon y Nikon que deben usar un adaptador. Además se plantearía un gran dilema: los objetivos futuros serían para el nuevo sistema, impidiendo usarlos a su enorme base de clientes réflex? o serían del sistema actual, perpetuándolo absurdamente?.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor manelto » Mar May 23, 2017 7:23 pm

Juankinki escribió:Y una de las desventajas seguramente será que, cuando Nikon saque su CSC en FF, los objetivos del sistema réflex no valdrán o se tendrán que usar con adaptadores... :mrgreen:.

NI DE COÑA. Si Nikon y/o Canon sacan una FF sin espejo será directamente compatible con todos sus objetivos actuales. Es hablar de adaptadores en canonistas y el personal se divide entre incredulidad y repelús :D

Sería un suicidio decirle a todos los profesionales que usan Canon y Nikon que deben usar un adaptador. Además se plantearía un gran dilema: los objetivos futuros serían para el nuevo sistema, impidiendo usarlos a su enorme base de clientes réflex? o serían del sistema actual, perpetuándolo absurdamente?.

Salu2!

Canon no sé. Pero Nikon, me apuesto unas cañas a que lo hacen con adaptador (que regalarán con una cámara premium y con las normalitas no).
manelto

Notapor Jose Viegas » Mar May 23, 2017 8:25 pm

Salu2!

Me encantaría una "6d" sin espejo, cuerpo de lo más ergonómico para mí, un parque de objetivos fenomenal y con las virtudes de las sin espejo.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Raptor7 » Mar May 23, 2017 9:10 pm

Viendo la historia de Nikon, seguro que mantiene la compatibilidad con la montura F sin adaptador en su próxima FF CSC. No hacerlo sería un suicidio...

Con Canon ya no estoy tan seguro, que ya ha cambiado de montura varias veces a lo largo de su historia, la última con la EF-M.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Juankinki » Mié May 24, 2017 12:47 am

NI DE COÑA. Si Nikon y/o Canon sacan una FF sin espejo será directamente compatibrale con todos sus objetivos actuales. Es hablar de adaptadores en canonistas y el personal se divide entre incredulidad y repelús :D

Salu2!

Entonces tendrían que retrasar la ubicación del sensor en los nuevos cuerpos CSC para hacer coincidir la distancia de registro con las lentes "antiguas". A pesar de tu explicación en otro hilo de que es mejor tener adelantado el "plano película" porque siempre se puede suplementar esa distancia pero que es imposible acortarla, sigo teniendo mis dudas al respecto. Si el sistema Sony tuviera más retrasada la ubicación del sensor se podrían acoplar objetivos con un tamaño ridículo, tipo Canon EF 50 mm f/ 1.8 sin necesidad de meter entre pecho y espalda un tubo largo de cojones y los objetivos nativos también serían más cortos por razones evidentes. Quizá vayan por ahí los tiros para conservar la montura sin variar la distancia de registro y que lo acepten sin rechistar Canonistas y Nikonistas.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Chemicron » Mié May 24, 2017 9:27 am

Buenos días amigos, por alguna razón algo no hice correctamente y no me aparece la respuesta que edité ayer. Efectivamente, si apuesto por Nikon es por que creo que tarde o temprano apostarán por un sistema CSC y FF compatible con sus ópticas. Pero su política me hace dudar.
Canon lo ha hecho ya en APSC, ... pero parece que Nikon se duerme en los laureles y a vivir del éxito del pasado. Como no espabilen e inviertan en I+D para abordar el sistema sin espejo ... Oly, Pana, Sony y Fuji seguirán tomando su parte del pastel por méritos propios.
Para colmo este año sacan dos réflex nuevas en APSc la d500 y la d7500 ...espejo y más espejo.
No creo que fuera muy complicado, mediante adaptador (como Canon), diseñar un cuerpo atractivo CSC y aprovechar las ópticas Nikon...se producirían menos migraciones a otras marcas.
Si tuviésemos alguna pista...pero ni eso.
Bueno, un abrazo a todos y buena jornada.
Chema
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor antonioamores » Mié May 24, 2017 9:42 pm

Se rumorea que Sigma sacará objetivos Sigma FE, un Art 35mm 1.4, o Contemporary con un diseño algo más ligero, sería muy interesante. En APS-C ya lo tiene, El Sigma Art 30mm 1.4 para Nikon y Canon existe para Sony E, también es 30mm 1.4 pero lo han denominado Contemporary, los resultados muy buenos, sería un punto muy interesante para Sony, vendería quizás menos Sony FE 35mm 1.4 pero venderían más cuerpos A7, A9

http://www.lens-rumors.com/sigma-fe-35m ... announced/
antonioamores

Notapor dariogf » Mié May 24, 2017 10:05 pm

Nikon y canon no tienen porque jugar obligatoriamente con la baza del tamaño del cuerpo, para ellos puede ser incluso contraproducente hacer un cuerpo pequeño que no da aspecto de profesional jajaja. Yo veo mercado para una cámara del mismo tamaño que sus reflex FF actuales pero que no tenga espejo. ¿o no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Raptor7 » Mié May 24, 2017 10:45 pm

Lo de las lentes Sigma con montura Sony FE (sin adaptador, ya que se puede montar casi todo el catálogo actual usando el adaptador MC11) ya no es un rumor, es un hecho. Solo queda que las presenten. Lo que se rumorea es que también Tamron y Tokina están haciendo lentes FE. Si es así, será un golpe serio para CaNikon, puesto que la brecha en lentes se cerrará mucho más deprisa de lo que se esperaba.

Por otro lado, es cierto que ni Canon ni Nikon necesitan hacer el cuerpo más pequeño. Podrían optar por una solución tipo Sigma SD, que aligera el cuerpo pero mantiene la distancia de registro de la montura. La ventaja es que no necesitarían de un adaptador para usar su parque de lentes existente. La desventaja, que no podrían usar adaptadores para el resto de lentes del mercado, como sí ocurre con las Sony FE. Y creo que eso es, a la larga, una gran ventaja para Sony.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor antonioamores » Jue May 25, 2017 11:55 am

Hasta que no se presenten oficialmente los Sigma FE seguirá siendo un rumor.

Pues este ya se vende, Tokina 20mm F2, unos 800€.
http://www.tokinalens.com/tokina/produc ... 0mmf2femf/

https://www.fotoruanopro.com/es/objetiv ... frame.html
antonioamores

Anterior

Volver a Cámaras