Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:41 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Ni creo que Shore se refiriera a paisaje, ni creo que el sentido fuese literal, ni creo que la traducción sea la ideal.
Por no decir que ese era su gusto personalísimo ("eso es en lo que YO estoy interesado"). Sería como interpretar que jotae menosprecia a los callejeros porque no hacen paisaje, que es lo que le gusta a jotae.
Por otro lado, lo que está diciendo Shore es exactamente lo que luego dices tú acerca del paisaje: que no está interesado en el recurso fácil y llamativo, sino en trabajar un motivo para extraer de él su potencial artístico.
En fin, que creo que no has entendido nada la frase de Shore, o la has leído en algún artículo fuera de contexto... o simplemente le tienes inquina e interpretas todo en su contra para retroalimentarla.
Gobo escribió:Yo siempre digo lo mismo. Internet permite que cualquier persona pueda expresar su opinión. Y eso es una cosa buena. Pero el debate no es ese. El debate, que siempre acaba igual, es aquello de "mi opinión merece un respeto". Pues no. Respeto merece la persona que formula una opinión, pero la opinión en si, puede o no merecer el mas mínimo respeto.
joseanpemo escribió:Buenas otra vez, que se ha enviado sin acabar.
Ejemplos como este señor tenemos a espuertas, viviendo en un mundo paralelo creado por ellos mismos, junto con galeristas, comisarios y gente de postín que al final son los que mantienen el tinglado con su pasta gansa sin criterio.
Voy a cambiar de táctica y en vez de aprender más fotografía me voy a matricular en marketing y vendedor de humo.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aremesal escribió: Porque lo de Shore no son meros snapshots, en sus fotos TODO está en su sitio. TODO. Cada semáforo que no se monta sobre un edificio, cada persona que no solapa a otra, cada coche, cada cable, el ángulo, los colores que entran en escena, la hora del día según los colores de la escena... todo está pensado y calculado. Y eso es algo que "no se ve, pero se siente".
Juankinki escribió:aremesal escribió: Porque lo de Shore no son meros snapshots, en sus fotos TODO está en su sitio. TODO. Cada semáforo que no se monta sobre un edificio, cada persona que no solapa a otra, cada coche, cada cable, el ángulo, los colores que entran en escena, la hora del día según los colores de la escena... todo está pensado y calculado. Y eso es algo que "no se ve, pero se siente".
Ejem....
No creo que esta foto esté ni pensada ni calculada
https://www.instagram.com/p/BCyoGOfx2LZ ... hore&hl=en
¿Qué dirías tú si esta misma toma la hubiera subido yo al foro? Por favor, dilo con sinceridad y no de la manera políticamente correcta.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:aremesal escribió: Porque lo de Shore no son meros snapshots, en sus fotos TODO está en su sitio. TODO. Cada semáforo que no se monta sobre un edificio, cada persona que no solapa a otra, cada coche, cada cable, el ángulo, los colores que entran en escena, la hora del día según los colores de la escena... todo está pensado y calculado. Y eso es algo que "no se ve, pero se siente".
Ejem....
No creo que esta foto esté ni pensada ni calculada
https://www.instagram.com/p/BCyoGOfx2LZ ... hore&hl=en
¿Qué dirías tú si esta misma toma la hubiera subido yo al foro? Por favor, dilo con sinceridad y no de la manera políticamente correcta.
Saludos,
Juan.
aremesal escribió:Estamos hablando de obra expuesta y/o editada, no de Instagram... Si tú hubieras subido esa foto al foro, te habría dicho que no me parece como para poner en el foro, que más bien es una "foto Instagram"
aremesal escribió:Vale, entiendo.
Si Berasategui se hace un día unos huevos fritos con chistorra y sube foto a Facebook o Instagram... se acabó su carrera de cocinero Michelín.
Creo que hay una gran diferencia entre la obra expuesta/editada, y los snapshots en una red social dedicada a los snapshots.
Juankinki escribió:aremesal escribió:Vale, entiendo.
Si Berasategui se hace un día unos huevos fritos con chistorra y sube foto a Facebook o Instagram... se acabó su carrera de cocinero Michelín.
Creo que hay una gran diferencia entre la obra expuesta/editada, y los snapshots en una red social dedicada a los snapshots.
O sea, lo políticamente correcto y el postureo frente a lo real. Vale, ahora lo entiendo.
Saludos,
Juan.
jotae escribió:...
Por otra parte, el mundo del arte ya nos depara, desde tiempo casi inmemorial, obras de autores que, en sus inicios, demostraron un dominio magistral del medio para, de repente, cambiar el chip y sumirse en otras visiones mucho más "facilonas" y más "comerciales" de su obra, con mucho menor esfuerzo y dedicación, asumiendo que el valor de las mismas no estaba tanto en su contenido como en su firma, ya consagrada. En definitiva, el pragmatismo llevado al arte viene a decirnos algo parecido a "cría fama... y échate a dormir". Y en el caso de Shore ocurrió algo de eso, como se describe en el artículo de albedomedia.com respecto de su giro comercial en la utilización de su concepto fotográfico.
...
aremesal escribió:No, creo que no has entendido nada.
Un señor que vive de la fotografía publica una captura de móvil en una red social de fotos al vuelo, y vosotros la usáis como ejemplo de que su obra es mala.
Si vamos a considerar Instagram como un patrón para medir arte, yo abandono la conversación por absurda.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados