Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:38 pm

Las Sirenas B&N [DC]

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Las Sirenas B&N [DC]

Notapor joaquinain » Lun May 29, 2017 3:23 pm

Como no sólo de vías lácteas vive el fotógrafo, aquí comparto una toma en B&N que realicé al Arrecife de las Sirenas.

EXIF: OMD EM1 + Voigtlander 10,5mm f0.95 a f2, ISO 200, 1,6 segundos de exposición, filtro ND 10 pasos Haida.

El procesado es bastante agresivo, buscando contrastar mucho la toma, con unos blancos quemados y unos negros profundos. Se añadió viñeteo y ruido a propósito.

ImagenSirenas B&N by Joaquín, en Flickr

Críticas bienvenidas.

Saludos.
joaquinain

Re: Las Sirenas B&N [DC]

Notapor rush81 » Lun May 29, 2017 3:36 pm

Hola!
La composición no acaba de llegarme, aunque entiendo que uno no siempre puede jugar a ubicar los elementos.
Me gustaría ver mas allá a la derecha.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Juankinki » Lun May 29, 2017 5:25 pm

A mi la foto me gusta bastante. Tanto el procesado como el punto justo del movimiento del agua (las sedas extremas no me van mucho).
El único comentario que puedo hacer, desde mi punto de vista, es que, en este tipo de tomas, utilizando el formato vertical debería verse más primer plano y menos cielo. Si no puede ser, casi mejor en horizontal, como dice el compañero rush81.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Lun May 29, 2017 5:42 pm

Efectivamente, cuando alguien se tropieza con un cielo tan plano siempre es mejor variar el encuadre incluyendo lo más expresivo de la toma, que, en este caso, posiblemente sea un mayor horizonte en toma apaisada, limitando el cielo a la zona con nubes y poco más, o el recurso de mostrar mayor primer plano y reduciendo el cielo. En cualquier caso, no me desagrada esa toma.
jotae

Notapor Pai » Lun May 29, 2017 9:43 pm

Pues a mí si que me gusta leches, que tampoco pasa nada por que de vez en cuando se muestre un paisaje en formato vertical, está claro el protagonista vertical, con un tercio de cielo y todo lo demás para la marea y las rocas.
Me gusta todo menos el ruido... me hubiese gustado limpia, por lo menos en el cielo.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor pablomaig » Lun May 29, 2017 11:06 pm

Pai escribió:Pues a mí si que me gusta leches, que tampoco pasa nada por que de vez en cuando se muestre un paisaje en formato vertical, está claro el protagonista vertical, con un tercio de cielo y todo lo demás para la marea y las rocas.
Me gusta todo menos el ruido... me hubiese gustado limpia, por lo menos en el cielo.
Un saludo.

Creo que tiene un procesado de enfoque muy agresivo, se notan muchos halos y esto también ha levantado ruido excesivo.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor joaquinain » Lun May 29, 2017 11:31 pm

El procesado es muy agresivo como dije, pero el ruido lo añadí igualmente.

En concreto tras reducir a 2048 px de lado largo un 2% de ruido monocromático en PS.

Se que para los halos soy muy burro pero era eso o no tener ni las esmirriadas nubes del horizonte.

También tengo esta toma en horizontal, pero la diagonal de la izquierda me gustó más en este formato.

Saludos y gracias por comentar.
joaquinain

Notapor mimadeo » Mar May 30, 2017 5:10 pm

joaquinain escribió:Se que para los halos soy muy burro pero era eso o no tener ni las esmirriadas nubes del horizonte.

No hace falta elegir entre una cosa u otra. En menos de 1 minuto se pueden eliminar esos halos clonando sobre ellos en modo oscurecer ;)
mimadeo

Notapor joaquinain » Mié May 31, 2017 2:26 pm

mimadeo escribió:
joaquinain escribió:Se que para los halos soy muy burro pero era eso o no tener ni las esmirriadas nubes del horizonte.

No hace falta elegir entre una cosa u otra. En menos de 1 minuto se pueden eliminar esos halos clonando sobre ellos en modo oscurecer ;)

Joder, menudo aporte.

Acabo de ver un tuto en youtube y es muy fácil. Voy a ver si la puedo apañar...

Gracias!!!

Creo que ha quedado mejor:

ImagenSirenas B&N by Joaquín, en Flickr
joaquinain

Volver a Paisaje