Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:32 pm

Sebastiao Salgado

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sebastiao Salgado

Notapor mon-he » Lun Sep 26, 2011 10:22 am

http://sientateyobserva.wordpress.com/2 ... o-salgado/

http://www.google.es/search?q=sebastiao ... d=0CCYQsAQ

No conocí­a a este hombre, y me he quedado sin palabras :shock:
Me sonaban algunas de esas fotos pero no sabí­a quien era el autor.

Luego tambien trabaja el tema de la naturaleza:
http://abelgalois.wordpress.com/2008/10 ... o-salgado/
mon-he

Re: Sebastiao Salgado

Notapor cuchietti » Mar Oct 11, 2011 2:53 pm

Este hombre era (en la actualidad no lo sigo) el icono del fotógrafo de leica. Las ruedas de prensa las hací­a con su mleica colgada al cuello y la calidad es inmejorable. Cuando gané un concurso de fotografí­a muy humilde , el regalo fue su libro sobre el Sahel. Impresionante. Lógiccamnete yo también querí­a tener una leica (y sigo queriendo)pero lógicamente las fotos no las hace la cámara si no la persona y yo no soyÁél ni mi pueblo es esos entornos tan fascinantes.
Trabajaba con un laboratorio francés que le positivaba los negativos. (uno de los mejores del mundo)
Yo ahora siento curiosidad por saber con qué equipo trabaja en la actualidad.
Hace poco anduve buscando en la red algo sobre eso pero no encontré nada. Supongo que usará el formato digital.
cuchietti

Notapor Conversio » Mar Oct 11, 2011 3:11 pm

Hace unos años le enseñaron unas impresiones a partir de archivos RAW tratando de emular la pelí­cula Tri-X que le convencieron definitivamente y desde entonces pasó a trabajar con una Canon digital. Salgado era de los que tiraba treinta rollos de carrete en una hora, así­ que el flujo de trabajo digital se adapta bastante bien a su estilo. Decí­an que estaba pensando en volver a Leica (no sé si a la M9 o a la S2), pero desconozco si finalmente lo ha hecho.

Personalmente me gustaba mucho más el feeling de sus fotos hechas con carrete. Por mucho asistente de Photoshop que tenga a su disposición, sus últimos trabajos me resultan visualmente planos.
Conversio

Notapor Sammy » Mié Oct 12, 2011 3:12 pm

También trabajó algo con Formato Medio, creo que con Pentax o Mamiya 6x4.5 ó 6x7, no recuerdo bien, vi algo en alguna exposición y era formidable.
Sammy

Notapor cuchietti » Vie Oct 14, 2011 5:33 pm

qué dificil es resistirse a la comodidad de lo digital!!!
Y eso que este hombre es uno de esos reporteros que casi hace "fotografia de autor". Seguro que podrí­a permitirse el lujo de mantenerse en el carrete, pero los tiempos mandan.
cuchietti

Volver a General