Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:43 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic G5

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G5

Notapor José Varela » Lun Oct 20, 2014 12:16 am

Resucito el hilo para preguntaros si sabéis cómo puede configurarse (si es que se puede) para que la lupa de ayuda al enfoque se active con un objetivo manual montado. Aunque no sea automáticamente, como sí hace con un cristal 4/3 aun con adaptador mediante. Me conformaría con que se pudiese asignar a un boton fn, pero por más vueltas que le doy, no lo consigo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor aoc » Lun Oct 20, 2014 9:45 am

José Varela escribió:Resucito el hilo para preguntaros si sabéis cómo puede configurarse (si es que se puede) para que la lupa de ayuda al enfoque se active con un objetivo manual montado. Aunque no sea automáticamente, como sí hace con un cristal 4/3 aun con adaptador mediante. Me conformaría con que se pudiese asignar a un boton fn, pero por más vueltas que le doy, no lo consigo.

Apretando la rueda trasera. Girándola tienes opción de 3 niveles de ampliación
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor José Varela » Lun Oct 20, 2014 12:06 pm

aoc escribió:
José Varela escribió:Resucito el hilo para preguntaros si sabéis cómo puede configurarse (si es que se puede) para que la lupa de ayuda al enfoque se active con un objetivo manual montado. Aunque no sea automáticamente, como sí hace con un cristal 4/3 aun con adaptador mediante. Me conformaría con que se pudiese asignar a un boton fn, pero por más vueltas que le doy, no lo consigo.

Apretando la rueda trasera. Girándola tienes opción de 3 niveles de ampliación

Muchas gracias aoc. Pues sí que era sencillo. Acostumbrado de la LX5 y la G2 a apretar la ruleta para cambiar de controlar la velocidad a controlar el diafragma, no se me había ocurrido que el mismo movimiento pudiera servir para activar la lupa con un objetivo manual montado.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor AMBROTYPO » Mar Feb 16, 2016 2:19 pm

Si alguno teneís una sony Alfa o nex, cambio un Minolta AF 24-85 que os vale perfectamente ,por un cuerpo pana g5, con su cajita y sus cositas, que esté bien, y con pocos disparos...
AMBROTYPO

Notapor AMBROTYPO » Sab Jun 03, 2017 12:46 am

Alguien sabe si hay hakc para la g5 en video...?para mejorarlo.. y donde esta...
AMBROTYPO

Notapor 21jordi » Sab Jun 08, 2019 7:38 pm

Llevo unas semanas con la G5 y me esta gustando. Me falló en el ultimo momento la compra de una EM5 y conseguí una G5 a precio de escandalo

Tengo algunas dudas que expongo a la sapiencia y savoir faire del foro.

Seguramente es torpeza mia pero creo que tiene tendencia a sobreexponer, le pasa a alguien mas?.
Otro problema es que el visor tiene mucha luz, creo que en otro foro AOC (gracias!) me indico que se podia bajar el brillo, por lo que he visto en el menu y manual se baja a la vez en visor y pantalla, no se puede solo en el visor? No tengo mucha experiencia en visores electrónicos pero el de mi G5 creo que me engaña iluminando artificialmente cualquier escena nocturna. Bueno para enfocar pero malo para hacerme la idea de cómo quedará la foto.

Y una ultima duda, como se porta un 135 respecto la trepidación? Estaba pensando en comprar un OM 135 f3,5, el uso seria con luz suficiente para no tener que subir el ISO. A que velocidad mínima usáis los 135 en cámaras sin estabilizador?

Gracias!
21jordi

Notapor aoc » Sab Jun 08, 2019 8:31 pm

21jordi escribió: Seguramente es torpeza mia pero creo que tiene tendencia a sobreexponer, le pasa a alguien mas?.
Otro problema es que el visor tiene mucha luz, creo que en otro foro AOC (gracias!) me indico que se podia bajar el brillo, por lo que he visto en el menu y manual se baja a la vez en visor y pantalla, no se puede solo en el visor? No tengo mucha experiencia en visores electrónicos pero el de mi G5 creo que me engaña iluminando artificialmente cualquier escena nocturna. Bueno para enfocar pero malo para hacerme la idea de cómo quedará la foto.

Y una ultima duda, como se porta un 135 respecto la trepidación? Estaba pensando en comprar un OM 135 f3,5, el uso seria con luz suficiente para no tener que subir el ISO. A que velocidad mínima usáis los 135 en cámaras sin estabilizador?

Gracias!

No, no es torpeza tuya, tiende a sobrexponer... como todas la Lumix que he tenido, por defecto siempre subexpongo
Con un 135, si tu pulso es standard, velocidad mínima 1/250. Si tienes tiempo, te apoyas en algo etc puedes bajar la velocidad
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor aoc » Dom Jun 09, 2019 10:09 am

21jordi escribió:por lo que he visto en el menu y manual se baja a la vez en visor y pantalla, no se puede solo en el visor? No tengo mucha experiencia en visores electrónicos pero el de mi G5 creo que me engaña iluminando artificialmente cualquier escena nocturna. Bueno para enfocar pero malo para hacerme la idea de cómo quedará la foto.

Hace tiempo que no tengo la G5, pero creo que no.
No obstante en el menú, por lo menos en la G80, y aparte de esas hay la opción brillo monitor, yo lo tengo en AUTO... pero también es cierto que nunca uso el LCD para disparar
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3