Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:07 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-5

Notapor narf » Jue Oct 13, 2011 1:01 pm

Jaime escribió:
Socrateson escribió:
Jaime escribió:Necesito comprar una Nex 5 nueva a buen precio, cuerpo solo o con el 16/2,8 si la habéis visto en algún sitio os agradecerí­a el aviso, una de las mias se ha ido al fondo del mar con el 16 puesto :cry:

Lo siento. ¿Por culpa del poco agarre?

No, fue algo mucho mas tonto, la persona que operaba la cámara pensó que llevaba correa y la dejo caer, pero no llevaba correa y se fue hasta el fondo.

¡Ay, qué dolor! Lo siento mucho... de pasarme a mí­ me tiro de cabeza cual sirena a por ella. :?
narf

Notapor Jaime » Jue Oct 13, 2011 4:40 pm

narf escribió:
Jaime escribió:
Socrateson escribió:
Lo siento. ¿Por culpa del poco agarre?

No, fue algo mucho mas tonto, la persona que operaba la cámara pensó que llevaba correa y la dejo caer, pero no llevaba correa y se fue hasta el fondo.

¡Ay, qué dolor! Lo siento mucho... de pasarme a mí­ me tiro de cabeza cual sirena a por ella. :?

Habí­a varias razones para no tirarse a por ella, estabamos en un barco navegando a 18 nudos con lo que es muy difí­cil saber donde ha caí­do, el fondo era bastante profundo, en el improbable caso de encontrarla y poder bajar a esa profundidad la cámara habrí­a sido posiblemente irreparable, y sobre todo, estaba trabajando con otras 3 cámaras mas y era imperativo terminar el trabajo.
Jaime

Notapor TheGoOse » Mié Dic 14, 2011 1:29 pm

Jaime escribió:Habí­a varias razones para no tirarse a por ella, estabamos en un barco navegando a 18 nudos con lo que es muy difí­cil saber donde ha caí­do, el fondo era bastante profundo, en el improbable caso de encontrarla y poder bajar a esa profundidad la cámara habrí­a sido posiblemente irreparable, y sobre todo, estaba trabajando con otras 3 cámaras mas y era imperativo terminar el trabajo.

¡ OUCH ! :shock: :?
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Socrateson » Jue Dic 15, 2011 9:49 am

Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Jaime » Jue Dic 15, 2011 11:05 am

Una actualización que de momento no voy a hacer, no me aporta nada, a ver cuando les da la gana de poner un braketing en condiciones.
Jaime

Notapor Socrateson » Vie Abr 13, 2012 10:53 am

Gobo escribió:Hola. Estoy en busca de un objetivo de 16mm para utilizar en cámara APSc (la Samsung NX100), y como además os leo y veo que el denostado 16mm de Sony no es tan malo como lo pintan, o las manos que lo gastan saben sacarle partido, he estado mirando la opción de comprar una NEX con el 16.
La cuestión, en una tienda "fí­sica" está la NEX 5 y el 16mm por 399€. Mi duda está en su vale la pena ir a por la 5N o para hacer fotos (video no suelo hacer) con el 16 y algún manual que caiga, me sobra.

¿Que tal la diferencia entre el sensor de la 5 y de la 5N?

Gracias!

Pues algo mejor, claro. Y parte por debajo de 100 ISO (equivalentes)

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/737%7C0/(brand)/Sony/(appareil2)/662%7C0/(brand2)/Samsung/(appareil3)/652%7C0/(brand3)/Sony
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Socrateson » Vie Abr 13, 2012 1:06 pm

Gobo escribió:Algo mejor si que es. La gracia es que por 100€ tengo el cuerpo de la NEX 5.
Bueno, sigo mirando y a ver si me decido de una vez...
Por cierto, he estado revisitando las fotos y si con la NEX 3 que tu tienes, Socrateson, las fotos salen estupendas.

Sí­ se nota la diferencia con los objetivos manuales...pero no hay cámara perfecta. Yo en la Nex 3 ya no echo de menos el visor, pero sí­ un nivel electrónico de dos direcciones que se superponga a la imagen para poder disparar desde abajo pero sin que converjan las lí­neas de los edificios. Y eso lo tiene la ep1 a la que he vuelto a estas alturas. Pero claro, el sensor pequeño le mete mucho recorte a los objetivos manuales. Por cierto, ¿las Samsung traen nivel electrónico que se superponga a la imagen?

Socrateson

Notapor Socrateson » Vie Abr 13, 2012 2:14 pm

¿Pero que te cuesta 100 euros el cuerpo de la nex 5....? Pues yo no esperarí­a a otra cosa. Antes de gastarse pasta en otra cámara más caras merece la pena probar si te va o no te va el sistema....Porque si te compras la nex 5n, estarí­as pensando, por un poco más la 7. Ya saldrán luego la 8, la 9...

Socrateson

Notapor Mazao » Sab Abr 14, 2012 1:53 pm

La semana pasada en MM de Alfafar tení­an la 5 con el 18-55 por 399€. Me la compré... pero después de probarla mucho, al dí­a siguiente la descambié por la C3 con el 16.

Si te sale la 5 por 399€ con el 16, yo no me lo pensarí­a.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Mazao » Sab Abr 14, 2012 4:20 pm

La cambié únicamente por el objetivo, porque uso principalmente manuales e iba buscando un 16 para complementarlos.

Yo he tenido la 3 (sólo cuerpo), la 5 durante 24 horas y ahora la C3. Del ví­deo no sé qué decirte porque a mí­ me sobra. El sensor de la C3 es una pasada, alucino con su respuesta con poca luz, pero la 5 responde igualmente bien y a mí­ con 14 mpx me sobran. El sensor de la C3 está ligeramente capado en cuanto al rango dinámico (el ISO empieza en 200). Yo me irí­a a por una 5 (a secas) con el 16 lo más barata posible y más aprovechando las bajadas de precio, yo no me quedé con ella porque el zoom no me llena.
Mazao

Notapor Mazao » Sab Abr 14, 2012 4:25 pm

Ah, y además del visor, a la 5 le puedes poner disparador remoto.

En cuanto al tacto metal/plástico, los plásticos de las Nex C3 son buenos (y tiene partes metálicas además de plástico), y las 5 y 5N son de aleación de magnesio con lo cual son "calientes" al tacto y no dan tanta sensación de metal. Se nota más el salto de la 3 a la 5, en cuanto a "bien rematadas", yo cogerí­a la 5.
Mazao

Notapor Mazao » Mar Abr 17, 2012 9:18 pm

Por cierto (qué cabeza), visor electrónico sólo puede llevar la 5N, las demás visor óptico.

En mi caso me da igual, precisamente es una de las cosas por las que me he pasado a la Nex: para evitar el VF-2 de las Oly. Me encuentro más cómodo con la pantalla y la de las Nex le da mil vueltas a la de las Pen, además de ayudarte con focus peaking + lupa para enfocar.
Mazao

Notapor narf » Mié Abr 18, 2012 8:45 pm

Gobo escribió:Al final he comprado la NEX 5 con el 16, antes de que desapareciera (me he llevado la del escaparate).

Si al final estamos más tiempo actualizando firmas... por cierto, ¡ya te toca! :D
narf

Notapor Socrateson » Jue Abr 19, 2012 8:32 am

Gobo escribió:Al final he comprado la NEX 5 con el 16, antes de que desapareciera (me he llevado la del escaparate).
Aparte de que la baterí­a estaba muerta, y tarda un mundo en cargar, solo he podido ponerla en marcha y hacer tres fotos. De momento está muy bien, el "apestoso" no es tan apestoso como algunos dicen, pero de lo que nadie habí­a hablado era del fantástico SISAR (SIstema de Sony Anti Robados)... ¡¡¡Hace un ruido de mil demonios al disparar!!! Me recuerda a mi añorada E-P1.

En fin, ya cuento más cosas.

Ya te puedes ir agenciando otra baterí­a y si es posible un poco más potente. Yo creo que en el hilo de la nex 3 hemos dado pistas de posibles baterí­as. Y lo del ruido ya lo habí­a comentado yo también por ahí­. Bastante más que la ep1. Lo bueno es que con la pantalla inclinable la cosa se compensa para eso de ser discretos.

Socrateson

Notapor Socrateson » Jue Abr 19, 2012 1:58 pm

Si re refieres a esta viewtopic.php?f=41&t=3072&start=140#p37146 la verdad es que no sé si dura más o menos que la original con su supuesta mayor carga (no me he puesto a medir, pero más o menos)...pero vamos, que funciona al mismo nivel que la original.

Socrateson

Notapor Mazao » Jue Abr 19, 2012 8:48 pm

Tengo una baterí­a "extra" de 1800 mAh (o eso dicen los chinos) y jurarí­a que aguanta más que la original, no sé si serán verdad tantos amperios porque me costó 10 euros. En vez de una muy cara yo me comprarí­a varias baratas, pero esa es mi opinión personal; el otro dí­a hice unas 150 afotos seguidas con focuspeaking y toda la pesca y me bajó de 100% a 63%, si no me engaño.

En cuanto al ruido del obturador, es igual de feo en la 3, 5 y C3. Y en una 5N que probé, jurarí­a que más de lo mismo.
Mazao

Notapor Mazao » Jue Abr 19, 2012 9:08 pm

Ah, otra cosa que le he puesto yo es un protector de pantalla rí­gido (no sé si me vino de regalo con el adaptador Konica o con la baterí­a), porque al llevarla en el bolso enseguida se me hizo un arañazo, fino como un pelo, y n veas la gracia que me hizo.

Respecto a tapas para objetivos (ya que el 16mm no trae, serán miserables...), he puesto un cutri-brico en la sección de bricolaje. Además su color naranja queda molt de la terra :lol:
Mazao

Notapor gonzabg74 » Jue May 31, 2012 10:37 pm

Bueno, ya tengo en casita mi NEX5+16mm. Le he actualizado el firm y ya he programado los accesos directos a mi gusto.
La camarilla está muy bien, me recuerda en tamaño a mi ex-LX5. Tiene algunos puntos que no me gustan mucho, pero ya contaba con ellos como el exceso de tiempo que necesita para cargarse la baterí­a, o que no disponga de iso automático en modo manual, los pocos o nulos ajustes manuales para la grabación en ví­deo.... Pero a cambio tiene una estupenda calidad de imagen, un 24mm que echaba de menos desde que vendí­ la LX5, un tamaño y ergonomí­a perfectas para mis manos, un modo de enfoque muy bueno que incluye focus peaking y corrección de foco por medio de la lupa cuando enfocas en automático, ví­deo Full HD....

Bueno, ha llegado esta tarde y no he tenido tiempo de probarla a fondo, así­ que espero de aquí­ al fin de semana sacar mas conclusiones... espero que positivas :?: :?: :?:

Un saludo.
Última edición por gonzabg74 el Jue May 31, 2012 10:39 pm, editado 1 vez en total
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Jue May 31, 2012 10:39 pm

gonzabg74 escribió:Bueno, ya tengo en casita mi NEX5+16mm. Le he actualizado el firm y ya he programado los accesos directos a mi gusto.
La camarilla está muy bien, me recuerda en tamaño a mi ex-LX5. Tiene algunos puntos que no me gustan mucho, pero ya contaba con ellos como el exceso de tiempo que necesita para cargarse la baterí­a, o que no disponga de iso automático en modo manual, los pocos o nulos ajustes manuales para la grabación en ví­deo.... Pero a cambio tiene una estupenda calidad de imagen, un 24mm que echaba de menos desde que vendí­ la LX5, un tamaño y ergonomí­a perfectas para mis manos, un modo de enfoque muy bueno que incluye focus peaking y corrección de foco por medio de la lupa cuando enfocas en automático, ví­deo Full HD....

Bueno, ha llegado esta tarde y no he tenido tiempo de probarla a fondo, así­ que espero de aquí­ al fin de semana sacar mas conclusiones... espero que positivas :?: :?: :?:

Un saludo.

Ahh, se me olvidaba. Los de Sony son unos 'papafritas', como decimos por aquí­. Mira que no adjuntar las tapas del cuerpo y de la parte trasera del 16mm en la caja!!!, serán ratas!!!

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 12:21 am

¡Bienvenido a la Nex! Respecto a las tapas, ya lo dije yo en su dí­a... y encontré una solución casera que puedes ver en la sección de bricolaje :lol:
Mazao

Notapor klomp » Vie Jun 01, 2012 7:29 am

gonzabg74 escribió:Ahh, se me olvidaba. Los de Sony son unos 'papafritas', como decimos por aquí­. Mira que no adjuntar las tapas del cuerpo y de la parte trasera del 16mm en la caja!!!, serán ratas!!!

Un saludo.

Yo creo que eso pasaba mucho antes con las analógicas... Mi padre tiene una Ricoh y cuando le quite el objetivo ("pa' quedármelo"), me toco comprar tapas para cuerpo y parte trasera del objetivo.... ratas de los buenos!!

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 7:33 am

Nada nada, con el tapón de la leche del desayuno te apañas una solución mientras esperas a que los chinos te manden las suyas :mrgreen:

Oye, ¡y no queda mal!
Mazao

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 01, 2012 10:05 am

Mazao escribió:¡Bienvenido a la Nex! Respecto a las tapas, ya lo dije yo en su dí­a... y encontré una solución casera que puedes ver en la sección de bricolaje :lol:

Te refieres al tapón de esta botella?:

Imagen

Compraré una a ver qué tal va hasta que lleguen las que tengo encargadas (por 3€ las dos, y enví­o gratuito :o :o. Me quedo flipao con estos chinos).

Gracias!!!

klomp escribió:Yo creo que eso pasaba mucho antes con las analógicas... Mi padre tiene una Ricoh y cuando le quite el objetivo ("pa' quedármelo"), me toco comprar tapas para cuerpo y parte trasera del objetivo.... ratas de los buenos!!

Un saludo!!

Es un cutrerí­o porque esas tapas no les cuesta nada y son detalles que se agradecen. Al menos compensa que las Sony traen el mejor sensor del momento.

Un saludo.
gonzabg74

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha