Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:32 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jota galavardo escribió:Hola.
Yo he tenido hasta hace muy poco una E-PL1 y el inconveniente fundamental que le veía es la poca comodidad para manejarla en manual. La escasez de accesos directos y la falta de una rueda de ajuste obligan a navegar por el menú con una frecuencia que, por lo menos a mí, que no estoy acostumbrado a esa forma de manejo, me resultaba exasperante. Por lo demás, ningún problema.
El 14-150mm lo tengo aún y no creo que me desprenda de él porque para determinadas situaciones es muy goloso disponer de una óptica de tan amplio rango focal, con una calidad razonablemente digna. Su principal defecto, para mí, son las aberraciones cromáticas en circunstancias de alto contraste, pero se pueden corregir en el revelado con relativa facilidad. Por supuesto que no da la calidad de un zoom más comedido o, ya no digamos, de una óptica fija, pero para esos casos en que la portabilidad y la comodidad tienen preferencia, me parece un objetivo muy recomendable.
Un saludo.
el_rubio escribió:sigo con la duda de coger la epl1 por la calidad de la foto si tiene algo que envidiar a una reflex y su menu.
un saludo
el_rubio escribió:sigo con la duda de coger la epl1 por la calidad de la foto si tiene algo que envidiar a una reflex y su menu.
un saludo
Socrateson escribió:el_rubio escribió:sigo con la duda de coger la epl1 por la calidad de la foto si tiene algo que envidiar a una reflex y su menu.
un saludo
Vayamos por parte.
1La calidad de las fotos de las Olympus no son mejores que las de las reflex. Olympus tiene fama y aprecio generalizado de que sus jpgs son mejores que por ejemplo de los Panasonic. E
Siniestro escribió:[…]
Sobre menús, no sé que olympus habrás tenido pero hasta las canon han copiado su sistema de menus de pantalla "live guide" o como lo llamen, y desde luego una Olympus ep3 tiene tantos accesos directos y botones configurables o mas que mi canon 5d mark II, te diría que incluso tiene más, y sumado a la pantalla táctil (para algunos una tontería para mí un acierto) hacen que sea la cámara más cómoda y rápida que he tenido nunca. Ahí queda eso.
Saludos.
emcarigl escribió:El asunto es que no deseo trabajar los RAWs, a lo que se suma que esta gente, que algo tienen que saber, los ingenieros de Oly, hacen los JPG muy al gusto mío, pues miel sobre hojuelas
emcarigl escribió:El asunto es que no deseo trabajar los RAWs, a lo que se suma que esta gente, que algo tienen que saber, los ingenieros de Oly, hacen los JPG muy al gusto mío, pues miel sobre hojuelas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados