Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:32 am

Comprar camara ¿?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comprar camara ¿?

Notapor el_rubio » Jue Sep 29, 2011 12:23 am

Hola a todos, estoy empezando en esto y voy a mirar mi primera camara.

Así­ q a ver si me ayudáis un poquito jejé y a la larga a ver si yo puedo ayudar a alguien!!!!
El tipo de foto q voy hacer ahora seria para viajes, urbana, paisajes, in poco de todo para ir aprendiendo , pero querí­a comprar algo de calidad.

He visto una epl-1 con 14-150 nueva en tienda por 450€ ¿q os parece? Hay mucha diferencia con una ep1??
Q me
Muchas gracias
el_rubio

Re: Comprar camara ¿?

Notapor jota galavardo » Jue Sep 29, 2011 1:09 pm

Hola.

Yo he tenido hasta hace muy poco una E-PL1 y el inconveniente fundamental que le veí­a es la poca comodidad para manejarla en manual. La escasez de accesos directos y la falta de una rueda de ajuste obligan a navegar por el menú con una frecuencia que, por lo menos a mí­, que no estoy acostumbrado a esa forma de manejo, me resultaba exasperante. Por lo demás, ningún problema.

El 14-150mm lo tengo aún y no creo que me desprenda de él porque para determinadas situaciones es muy goloso disponer de una óptica de tan amplio rango focal, con una calidad razonablemente digna. Su principal defecto, para mí­, son las aberraciones cromáticas en circunstancias de alto contraste, pero se pueden corregir en el revelado con relativa facilidad. Por supuesto que no da la calidad de un zoom más comedido o, ya no digamos, de una óptica fija, pero para esos casos en que la portabilidad y la comodidad tienen preferencia, me parece un objetivo muy recomendable.

Un saludo.
jota galavardo

Notapor el_rubio » Vie Sep 30, 2011 5:46 pm

jota galavardo escribió:Hola.

Yo he tenido hasta hace muy poco una E-PL1 y el inconveniente fundamental que le veí­a es la poca comodidad para manejarla en manual. La escasez de accesos directos y la falta de una rueda de ajuste obligan a navegar por el menú con una frecuencia que, por lo menos a mí­, que no estoy acostumbrado a esa forma de manejo, me resultaba exasperante. Por lo demás, ningún problema.

El 14-150mm lo tengo aún y no creo que me desprenda de él porque para determinadas situaciones es muy goloso disponer de una óptica de tan amplio rango focal, con una calidad razonablemente digna. Su principal defecto, para mí­, son las aberraciones cromáticas en circunstancias de alto contraste, pero se pueden corregir en el revelado con relativa facilidad. Por supuesto que no da la calidad de un zoom más comedido o, ya no digamos, de una óptica fija, pero para esos casos en que la portabilidad y la comodidad tienen preferencia, me parece un objetivo muy recomendable.

Un saludo.

muchas gracias por tu respuesta... otra opcion es coger esta oferta epl1 con el objetivo 14-50 y luego vender el cuerpo EPL1 para comprar otra camara y asi quedarme con este objetivo.
otra camara que me recomiendes??

muchas gracias
el_rubio

Notapor Socrateson » Sab Oct 01, 2011 10:59 pm

Pues a mí­ me pasa lo mismo con la ep1. Los menús de las olys son de apretar cinco veces hasta llegar donde quieres.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor el_rubio » Vie Oct 07, 2011 10:50 am

sigo con la duda de coger la epl1 por la calidad de la foto si tiene algo que envidiar a una reflex y su menu.

un saludo
el_rubio

Notapor Socrateson » Vie Oct 07, 2011 12:35 pm

el_rubio escribió:sigo con la duda de coger la epl1 por la calidad de la foto si tiene algo que envidiar a una reflex y su menu.

un saludo

Vayamos por parte.

1La calidad de las fotos de las Olympus no son mejores que las de las reflex. Olympus tiene fama y aprecio generalizado de que sus jpgs son mejores que por ejemplo de los Panasonic. Es decir, sus ingenieros transforman los raw originales en jpgs con colores más vivos y no sé que otras caracterí­sticas de una forma que coincide con la opinión mayoritaria (a falta de encuesta oficial) de que están mejor que los de la Pana. Pero se puede decir que los de la Panas son más realistas, más cercanos a la imagen real. ¿cuáles son mejores?

2.Al menos en mi experiencia con los menús de las cámaras, la ep1 por lo menos, tiene un menú general más sencillo que las pana o las nex. En una sola pantalla puedes tener todas las principales variantes. Lo que es más lioso es el menú rí pido que cada fabricante llama de una forma distinta. Se queja sobre todo la gente que quiere disparar en manual por usar objetivos manuales o por lo que sea. Por ejemplo, para llegar a la pantalla que te permite acercar la imagen para enfocar tienes que presionar el botón info hasta unas cinco veces (o seis o cuatro) dependiendo de en que parte del menú te encuentres y todo ello con la cámara en alto. En la pana eso se resuelve con un botón especí­fico. Ese menú rápido creo se puede presonalizar para que pasen menos opciones antes de llegar a la que te interesa. Por ejemplo, yo quitarí­a el balance de blancos o la compensación a la exposición que o bien tienen su botón especí­fico o bien no te interesan si estás disparando en manual. Luego tiene cosas mejor. Por ejemplo, el histograma es mejor que el de la Nex o el de las Pana. Tiene unas columnas laterales que te indican si te has pasado en luces quemadas hasta 2 pasos (eso lo interpreto porque no he leí­do nada al respecto), lo que resulta interesante porque si disparas en raw esos 2 pasos los puedes compensar luego en el procesado. Lo malo es que no puedes mantener ese histograma en pantalla si te interesa al mismo tiempo hacer un acercamiento para enfocar o ver las guí­as para comprobar si un horizonte está recto. Cada cosa tiene su pantalla. En la gf1 puedes tener marcada la regla de los dos tercios y el histograma al mismo tiempo. Pero en cambio hay que felicitar a olympus porque una de sus pantallas del menú rápido te indica si disparas recto aunque no haya horizonte.

3 Lo peor de este menú de la olympus en que cada pantalla tiene una función es que si no tienes visor (yo no sé ahora mismo si en la epl1 se puede acoplar uno electrónico, creo que no) todos los cambios y comprobaciones los tienes que hacer con los brazos exendidos y apuntando al tema que quieras fotografiar. Eso puede ser un incordio fundamentalmente para los que disparen en manual.

4 Estoy convencido de que cualquiera que sea la organización de la cámara al final uno se apaña y que tienen tantas cosistas que es fácil que haya cuestiones que te gusten y otras que no. Yo lo único que veo esencial es que cada uno revise la necesidad o no de tener visor para poder disparar en situaciones de mucha claridad, concentrarse en la toma y hacer cómoda la manipulación de parámetros si quieres disparar en manual (no es lo mismo tener los brazos levantados y separados del cuerpo que poder apoyar los codos en la barriga o la tableta, dependiendo de lo que cada uno tenga)

Espero haberte sido de utilidad.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor jota galavardo » Vie Oct 07, 2011 1:10 pm

el_rubio escribió:sigo con la duda de coger la epl1 por la calidad de la foto si tiene algo que envidiar a una reflex y su menu.

un saludo

En cuanto a la calidad de imagen, yo no tendrí­a ninguna duda ;). Mi viaje definitivo del 4/3 al micro comenzó cuando cayó en mis manos la E-PL1 y vi los resultados que daba con objetivos estándar (14-42, 14-150..., nada del otro mundo, al contrario). En ese momento empecé de mirar de reojo a la E-3 ;). Ahora bien, si cuando dices "reflex", te refieres a las APS-C de otras marcas, ahí­ ya no te puedo decir porque hace mucho que no uso ninguna. Pero, vaya, yo no tendrí­a mucho recelo.

Y en cuanto a lo del menú, no es que sea especialmente lioso, sino que tienes que recurrir a él demasiadas veces por escasez de botones de acceso directo o, peor aún, por no tener una rueda de control. Y la verdad, si cada vez que se quiere cambiar la apertura o la velocidad, o compensar la exposición, qué sé yo qué, hay que andar navegando y pulsando botones 3 y 4 veces, a mí­ se me hací­a un latazo. Quizá a quien tenga costumbre de manejar la cámara así­ no le resulte tan pesado.

Y sobre la duda de Socrateson, a la E-Pl1 sí­ se le puede acoplar un visor electrónico, porque lleva el puerto de accesorios ;).
jota galavardo

Notapor Siniestro » Vie Oct 07, 2011 11:36 pm

Socrateson escribió:

un saludo

Vayamos por parte.

1La calidad de las fotos de las Olympus no son mejores que las de las reflex. Olympus tiene fama y aprecio generalizado de que sus jpgs son mejores que por ejemplo de los Panasonic. E

El algoritmo jpeg de olympus es el mejor en jpeg, incluyo compactas, reflex y lo que sea... Si sumamos su grandí­simo sistema de medición matricial y su acertado balance de blancos tenemos que en calidad directa pocas cámaras pueden hacerle competencia en este aspecto, aun hablando de un sensor con bastante tralla ya. Pero estas cualidades son generalizadas en sus cámaras, a cada cual lo suyo...

Sobre menús, no sé que olympus habrás tenido pero hasta las canon han copiado su sistema de menus de pantalla "live guide" o como lo llamen, y desde luego una Olympus ep3 tiene tantos accesos directos y botones configurables o mas que mi canon 5d mark II, te dirí­a que incluso tiene más, y sumado a la pantalla táctil (para algunos una tonterí­a para mí­ un acierto) hacen que sea la cámara más cómoda y rápida que he tenido nunca. Ahí­ queda eso.

Saludos.
Siniestro

Notapor jesito » Sab Oct 08, 2011 11:57 am

Sobre lo de que si los .jpg son mejores en una cámara o en otra, la solución es sencilla:

Tirar en RAW y procesarlo después en el ordenador.

Los .jpg directos de la cámara aplican el algoritmo de revelado que el fabricante ha querido poner, a partir de los datos brutos del sensor (RAW) dentro de la cámara. En realidad la imagen no es mejor en una Pana o en una Olympus, lo que es "mejor" es el procesado que aplica en la propia cámara. (Y pongo "mejor" entre comillas).

Mucho mas flexible tirar en RAW y procesarlo uno mismo como quiera. Asi si que no se pierde información de la imagen.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor emcarigl » Sab Oct 08, 2011 12:20 pm

El asunto es que no deseo trabajar los RAWs, a lo que se suma que esta gente, que algo tienen que saber, los ingenieros de Oly, hacen los JPG muy al gusto mí­o, pues miel sobre hojuelas :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jota galavardo » Sab Oct 08, 2011 3:11 pm

Siniestro escribió:[…]

Sobre menús, no sé que olympus habrás tenido pero hasta las canon han copiado su sistema de menus de pantalla "live guide" o como lo llamen, y desde luego una Olympus ep3 tiene tantos accesos directos y botones configurables o mas que mi canon 5d mark II, te dirí­a que incluso tiene más, y sumado a la pantalla táctil (para algunos una tonterí­a para mí­ un acierto) hacen que sea la cámara más cómoda y rápida que he tenido nunca. Ahí­ queda eso.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero el caso es que el_rubio habla de una E-PL1 y ahí­ la cosa cambia radicalmente porque los accesos directos brillan por su ausencia, no tiene rueda de ajuste y solo dos botones se pueden programar ;).
jota galavardo

Notapor jesito » Sab Oct 08, 2011 11:57 pm

emcarigl escribió:El asunto es que no deseo trabajar los RAWs, a lo que se suma que esta gente, que algo tienen que saber, los ingenieros de Oly, hacen los JPG muy al gusto mí­o, pues miel sobre hojuelas :mrgreen:

Una opción muy respetable, sin duda.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor el_rubio » Lun Oct 10, 2011 4:10 pm

muchas gracias a todos, por lo que estoy viendo no puntuais muy bien esta camara....mmm sobre los 500€ de presupuesto que me podeis recomendar, eso si me gusta tener un objetivo con algo de zoom.
un saludo y gracias
el_rubio

Notapor emcarigl » Lun Oct 10, 2011 8:29 pm

Yo la tuve, resultados fantásticos pero su manejo no es de aficionado alto, algo que ya en su denominación, el fabricante lo deja claro
Saludos.
emcarigl

Notapor Socrateson » Jue Oct 13, 2011 12:16 pm

emcarigl escribió:El asunto es que no deseo trabajar los RAWs, a lo que se suma que esta gente, que algo tienen que saber, los ingenieros de Oly, hacen los JPG muy al gusto mí­o, pues miel sobre hojuelas :mrgreen:

Pero si te equivocas en una exposición o tienes mucho contraste o un color ha fallado, entonces el jpg divino tiene poco margen de maniobra en el arreglo y has perdido la foto de tu vida, la que siempre hemos estado esperando (sólo de pensarlo me pongo de los nervios, es un miedo atávico, lo sé, pero por eso disparo en raw, aunque de eso no estábamos hablando).
Última edición por Socrateson el Sab Oct 15, 2011 12:30 pm, editado 1 vez en total

Socrateson

Notapor emcarigl » Jue Oct 13, 2011 5:36 pm

Me fio de 40 años :roll: haciendo fotos. Por supuesto que a veces me equivoco :oops: , pero ya ni un RAW lo arregla :mrgreen:
Saludos.
emcarigl

Notapor Zkymera » Jue Oct 13, 2011 9:32 pm

Pues tirais en jpg+raw y así­ llueve al gusto de todos :mrgreen:

Por 500 eurillos yo me buscaba cualquiera de las que los compañeros venden en el mercadillo, seguro que todas muy bien cuidadas, y lo mismo para el objetivo, y como seguro te ahorras unos cuartos, te da para comprar otro objetivo u otra cámara ;) Yo compré mi E-PL2 nueva por "cagaprisas" y unos dí­as después la G2 aquí­ en el foro, y enseguida me arrepentí­ de no haber hecho lo mismo con la Oly. :evil:
Zkymera

Volver a Cámaras