Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:24 pm

WIFI PANASONIC DIFICULTADES DE CONEXION

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

WIFI PANASONIC DIFICULTADES DE CONEXION

Notapor kobalto » Dom Jun 04, 2017 10:53 pm

aunque el tema es alusivo a la nueva gh5,y ya que el sistema wifi es el mismo de las gh en general, aprovecho para preguntaros si alguno habeis tenido problemas de conexion parecidos al mio.
he tratado de conectar la camara igual que hacia con la gh4 y ni de coña. probando codigo QR, probando directamente en manual etc, no hay manera. no se me ocurren mas vueltas..la maquina queda intentando conectar y ahi se queda la cosa. detecta el codigo..y la wifi, pero no es capaz de conectar.
no se me ocurre ya nada, salvo ir a la tienda y plantearlo..pero se me hace raro que no sea una variante de configuracion etc.
en la gh4 era sencillisimo.
gracias por los consejos
kobalto

Re: WIFI PANASONIC DIFICULTADES DE CONEXION

Notapor Missionero » Lun Jun 05, 2017 12:23 am

Hola, pues a mí me está pasando hoy con la gx8, antes me conectaba sin problemas tanto al móvil, como a la tableta y hoy no he podido pasar fotos, se conecta pero solo me deja ver la galería. He intentado actualizar la app, y me dice que está actualizada ya, pero no hay manera.
La verdad es que no sé que puede pasar.
Missionero

Notapor data » Lun Jun 05, 2017 10:42 am

Con la G80 y teléfono Android no he tenido ningún problema hasta ahora. Tanto sin contraseña (no lo recomiendo) como con contraseña, realizando la configuración a mano o utilizando el código QR directamente desde la aplicación Panasonic Image APP.

Eso sí, normalmente no hago uso de las funcionalidades de transferencia de imágenes, lo uso sobretodo para controlar la cámara a distancia, funciona realmente bien.

¿Has probado hacer la prueba con más de un dispositivo diferente?

Más que nada para descartar que no venga de ahí el problema y no de la cámara. Sino también podrías eliminar de la lista de redes Wifi del dispositivo la correspondiente a la cámara y volver a intentarlo o incluso cambiar el nombre de la cámara que crea un ESSID diferente de la red Wifi.

Ánimos y a ver si consigues solucionarlo!
data

Notapor kobalto » Mar Jun 06, 2017 1:11 pm

efectivamente, a veces damos por sentado que el defecto está en la makina, pero hay tantos elementos en juego que puede fallar cualquiera, y lo peor es que sucede en plena faena cuando mas necesitamos la herramienta.
en este caso el fallo viene producido por el movil. detecta la wifi..la encuentra, pero no acaba de conectar..despistandonos.
solucionado...un movil con mas de 3 años..ya nos lo enferman para comprar otro..jejje
gracias `por ayudar
kobalto

Notapor data » Mar Jun 06, 2017 2:29 pm

Aunque parezca un protocolo sencillo, Wifi tiene mucha miga. Basta mirarse los estándares para ver lo que complejo que es: http://standards.ieee.org/about/get/802/802.11.html.

Encima hay partes del protocolo que no están del todo bien definidas en el estándar, luego hay implementaciones propias de cada fabricante, constantes revisiones y nuevos estándares. Además utilizar un medio compartido, el aire, añade mucha complejidad al asunto.

A mi me ha pasado en incontables ocasiones que algo que normalmente funcionaba a la perfección ha dejado de hacerlo en momentos clave :(

En resumen, que me enrollo, me alegro que finalmente no fuese cosa de la máquina y que lo hayas podido diagnosticar y solucionar!
data

Notapor gonzabg74 » Jue Jun 15, 2017 10:32 pm

Tengo la GX80 y las pocas veces que la he conectado por wifi a mi iPhone, ha ido de maravilla, tanto el control a distancia como el paso de fotos al móvil. La conexión es rápida y sin problemas.

Un saludo.
gonzabg74

Volver a Cámaras