Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:47 pm

¿compacta con sensor 4/3?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿compacta con sensor 4/3?

Notapor viejo topo » Jue Oct 13, 2011 4:18 pm

Pues eso; desde que salió a la venta tengo una estupenda Ricoh GRD que aunque a veces quiero venderla creo que me voy a comprar otra con un zoom de calidad (por ejemplo uno que cubra la gama 24 hasta 100 me sobrarí­a) pero viendo las comparativas de los sensores me da que si me compro otra compacta tendré un poco más de lo mismo; obviamente no quiero renunciar a la "portabilidad" por eso os hago la siguiente pregunta:
¿Existe una compacta con un sensor como las que llevan las cámaras cuatro tercios?.

Gracias.
viejo topo

Re: ¿compacta con sensor 4/3?

Notapor narf » Jue Oct 13, 2011 4:53 pm

Quizás lo más pequeño que haya en este momento sea la Panasonic Lumix GF3, pero no tiene zapata para flash/visor. El sensor es micro 4/3.

Eso sí­, estas cámaras sin espejo tan pequeñas tienen sentido, en mi opinión, si le acoplas una focal fija "pancake" o uno de los nuevos zoom "X" de Panasonic, en cuanto le pones un zoom normal empiezan a parecer un bazooka.

Saludos.
Última edición por narf el Jue Oct 13, 2011 5:43 pm, editado 1 vez en total
narf

Notapor viejo topo » Jue Oct 13, 2011 5:26 pm

narf escribió:Quizás lo más pequeño que haya en este momento sea la Panasonic Lumix GF3, pero no tiene zapata para flash/visor. El sensor es micro 4/3.

Eso sí­, estas cámaras tienen sentido tan pequeñas si le acoplas una focal fija "pancake" o uno de los nuevos zoom "X" de Panasonic, en cuanto le pones un zoom normal empiezan a parecer un bazooka.

Saludos.

Ante todo gracias por tu respuesta; te diré,que no tenga zapata para flash no me importa, que tenga un pequeño flash me importa mucho y ¿sabes de algún zoom para ella que abarque este rango de focal que pongo y que además de la calidad sea pequeño?.

Bueno acabo de ver esta cámara y la verdad que estéticamente no me gusta mucho, prefiero las de corte "retro".
Igual me espero a la aparición de la Panasonic LX6 que dicen que traerá un sensor un poco más grande que al actúal LX5, igual se acerca a un sensor M4/3....
Última edición por viejo topo el Jue Oct 13, 2011 5:40 pm, editado 1 vez en total
viejo topo

Notapor narf » Jue Oct 13, 2011 5:39 pm

Suponiendo que cuando dices "24-100mm" te refieres a un rango focal equivalente en 35mm, lo más cercano que hay en objetivos micro 4/3 nativos de este sistema son el Panasonic 14-42mm (nuevo modelo) o 14-45mm (viejo modelo), que con el factor de corrección de ese sensor se convierten en un 28-84mm (28-90mm) y el Olympus Zuiko 14-42mm.

Luego tienes algo más de tele en el Panasonic 14-140mm o el Olympus 14-150mm. Si lo que quieres es más angular, el tele de esos objetivos no te llega a los 100mm equivalentes que andas buscando.

Puedes ver sus páginas de catálogo de objetivos para más información:

Catálogo Olympus Zuiko micro 4/3
Catálogo Panasonic micro 4/3

Saludos.
narf

Notapor Miguel Emele » Jue Oct 13, 2011 6:38 pm

Falta un 12-60 YA para este sistema. Parece que se hayan encasquillado en los 14 mm.
Miguel Emele

Notapor emcarigl » Jue Oct 13, 2011 7:04 pm

Como te han dicho, súper bien aconsejado, por ahí­ arriba,la mejor compacta hoy es: GF3 + x 14-42 nuevo, sensor relativamente grande y cuerpo minúsculo :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor viejo topo » Jue Oct 13, 2011 8:17 pm

Si la GF3 está bien, pero el diseño me tira "pa trás" me gusta algo más "retro" y también opino como Miguel Emele, le falta algún zoom que llegue a los 24mm (según los 35mm) o sea serí­a como un 12-40 o algo similar...
Por ejemplo la pana LX5 tiene un zoom que es una pasada, lástima que su sensor sea aún algo pequeño para dar la calidad de una 4/3....
O sea 4/3 con un cuerpo retro, pequeño, con bastantes botones para acceder rápidamente y con una óptica que abarque desde un 12mm hasta un 40mm ó 45 mm.
¿Tán difí­cil es?
viejo topo

Notapor salmori » Jue Oct 13, 2011 9:45 pm

A dí­a de hoy no es dificil... es imposible.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Conversio » Jue Oct 13, 2011 10:59 pm

Con zoom y un sensor más grande que los habituales de compacta está la Fuji X10. Tiene un 28-112 f/2-f/2.8 y la calidad de imagen parece muy buena. Eso sí­, el sensor es más pequeño que el de la GF3 y el tamaño del cuerpo yo dirí­a que más grande. No sé, coincido con los compañeros del foro en que la GF3 con el X 14-42 parece lo más lógico. También puedes comprar un cuerpo m4/3 Olympus y el objetivo por separado, pero la compatibilidad no es 100%.
Conversio

Notapor viejo topo » Vie Oct 14, 2011 9:07 am

Pues si Conversio, la fuji x10 me gusta, habrá que tenerla en cuenta, aunque no parta de un 24 mm. (en 35mm claro está) aunque su sensor no llegue al tamaño del 4/3.
Por cierto hablando de tamaños de sensores, ¿alguien sabe de alguna gráfica que te ponga todos los tamaños de los sensores? ya que encuentro gráficas que no están todos. Creo que el de Ricoh GRD que tengo es de 1,8 ¿verdad?.

Gracias.
viejo topo

Notapor Conversio » Vie Oct 14, 2011 3:45 pm

Todos no vienen, pero los gráficos de Wikipedia son bastante completos:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... es.svg.png

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ed.svg.png

Y en esta tabla están los datos de prácticamente todos los formatos (pongo la versión inglesa por estar más actualizada que la española). La X10 serí­a 2/3":

http://en.wikipedia.org/wiki/Image_sens ... nsor_sizes
Última edición por Conversio el Jue Oct 20, 2011 3:03 pm, editado 1 vez en total
Conversio

Notapor Zkymera » Mié Oct 19, 2011 10:27 pm

No hace falta irse a wikipedia, sin salir del foro tienes una gráfica comparativa de los sensores más habituales ;)

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3469

Con aire retro, las Oly; le pones un skin y queda muy guapa. Aquí­ tienes unos cuantos ejemplos:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=2808&start=40
Zkymera

Notapor narf » Mié Oct 19, 2011 10:45 pm

Zkymera escribió:Con aire retro, las Oly; le pones un skin y queda muy guapa.

Ya te digo, si hasta me estáis haciendo pensarme el comprar una EP-1 color plata para ponerle los objetivos manuales... y eso que no llevo con la GF1 ni un mes (intento convencerme de que no tiene sentido tener dos cuerpos tan iguales, pero cuando te entra por el ojo...)
narf

Volver a General