Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:21 pm

GH4 + objetivos MINOLTA ANÁLOGICOS ("VINTAGE")

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

GH4 + objetivos MINOLTA ANÁLOGICOS ("VINTAGE")

Notapor jeremias_johnson » Mar Jun 06, 2017 8:58 pm

Copio el mensaje que he puesto en la sección de vídeo. Después me he dado cuenta que existía esta otra sección. A ver si alguien está en una situación parecida.
"Hola a todos.
Ya llevo un tiempo empleando la GH4, investigando posibilidades y estoy muy contento con los resultados de esta cámara. Hace un tiempo recordé que mi padre tenía una antigua MINOLTA XG9 con varios objetivos. Un 45mm, un 50mm ambas Minolta y un tele Vivitar 80-200 + un duplicador de la misma marca. Después de mucho leer y de ver que la mayoría de la gente que emplea combinaciones de cámara digital y objetivos analógicos para vídeo (es mi caso) siempre habla de lo positivo de esta opción, me decidí a probar. Compré en internet un adaptador chino Beschoi de montura MD a M4/3 (22€) del que había leído que no suele dar problemas a la hora de montarlo tanto en el cuerpo como en los objetivos. Todo encajaba perfecto. Contaba con que iba a tener que funcionar con todo en manual y aunque me daba respeto, sobre todo el foco, estaba dispuesto a intentarlo.... primera prueba, monto el 50mm: Muy luminoso, es un 1.7. Muevo los anillos y al enfocar a mi hijo... sorpresa!!! veo que el asistente de foco funciona. Me resulta sorprendente. Pienso que se me ha olvidado poner la máquina con la opción de GRABACIÓN SIN LENTE activada pero no. Al parecer la máquina al no detectar el objetivo electrónico se pone en ese modo de forma automática.
Os ha pasado a alguno algo parecido? Me refiero a lo de que funcione el asistente de foco.
Perdón por la chapa.
Graciaaassss."
jeremias_johnson

Re: GH4 + objetivos MINOLTA ANÁLOGICOS ("VINTAGE")

Notapor aoc » Mar Jun 06, 2017 9:08 pm

Te refieres al Focus Peakng?
Si es así, si en las Panasonic que lo tienen si está activado funciona con los manuales.
Y con el resto de cámaras CSC también funciona
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jeremias_johnson » Mar Jun 06, 2017 11:29 pm

Si, a eso me refería. Además también me funciona el peaking de saturación... Más contento no puedo estar. Gracias por la respuesta!!!
jeremias_johnson

Notapor data » Mié Jun 07, 2017 9:39 am

Sí el focus peaking y las Zebras, hasta donde yo sé, no tienen nada que ver con la electrónica del objetivo, por lo que funcionan con cualquiera.

Son de gran ayuda, el primero para enfocar de forma manual y el segundo para exponer correctamente.
data

Notapor jeremias_johnson » Jue Jun 08, 2017 7:07 am

Gracias por las respuestas gente!!!
jeremias_johnson

Notapor 21jordi » Jue Jun 08, 2017 8:37 am

aoc escribió:Te refieres al Focus Peakng?
Si es así, si en las Panasonic que lo tienen si está activado funciona con los manuales.

Entonces el focus peaking se activa automáticamente al intentar enfocar? Tenia entendido que hay que activarlo y que en algunas cámaras esta bastante escondido en el menu.
21jordi

Notapor data » Jue Jun 08, 2017 9:31 am

21jordi escribió:
aoc escribió:Te refieres al Focus Peakng?

Entonces el focus peaking se activa automáticamente al intentar enfocar? Tenia entendido que hay que activarlo y que en algunas cámaras esta bastante escondido en el menu.

Si está activado en las opciones, y también tienes "Custom Menu > AF+MF = On" y "Custom Menu > MF Assist = choose focus ring and/or AF Mode button to activate." cuando giras la rueda de enfoque funciona automáticamente.

Un truco que vi por ahí para mejorar la visibilidad es poner el Live View en monocromo así el focus peaking todavía se ve más. En situaciones que requieran de un enfoque muy preciso se puede poner en monocromo, enfocar y volver a ponerlo normal.

Además si se pone el focus peaking en LOW, en contra de mi intuición inicial, también es más fácil de ver, y al menos con las lentes nativas parece que la precisión es casi idéntica que en HIGH. Para lentes adaptadas en algún sitio leí que en HIGH es más fiable.

Otro truco interesante que vi es configurar una de las dos Zebras al 70%. Para exponer correctamente a personas se varía la exposición hasta que aparecen las zebras en alguna zona de la piel y luego se corrige la exposición justo un punto por debajo.

Una maravilla todas estas ayudas, que desconocía que existían hasta que me hice con mi nueva cámara.
data

Volver a Objetivos adaptados