Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:25 pm

Se acabó

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Se acabó

Notapor Nayoso » Mar Jun 06, 2017 11:40 pm

El fin de una charla, una velada...
ImagenSe acabo by Sergio Naya Alvarez, en Flickr

Gracias por pasar y comentar
Nayoso

Re: Se acabó

Notapor kalimotxo » Mié Jun 07, 2017 6:55 pm

Me gusta. cuenta tanto con tan poco, estimula la imaginación. El procesado también. El título no tanto, se expresa mejor lo que pretendes con la coletilla que has puesto aunque no hay por qué hacer referencia al final de nada.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo

Notapor Nayoso » Jue Jun 08, 2017 11:17 pm

Gracias por comentar, cierto que quizás no he estado muy acertado en las palabras ;)
Nayoso

Notapor xanan » Vie Jun 09, 2017 9:50 am

Me gusta mucho. Quizás tenga razón el compañero, pero solo porque pretendemos, de forma inconsciente, que después de leer el titulo a ciegas la imagen represente para nosotros esa proyección mental que nos hemos imaginado automáticamente...
Una vez visto, se acabó la charla, quizás sería un título mas descriptivo
Pero estamos para valorar la imagen y ésta me encanta.
Enhorabuena.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Duir » Vie Jun 09, 2017 11:19 am

Buena foto que sugiere mucho. Eso me gusta de la fotografía en general y de esta en particular, que deja espacio a la interpretación de la situación.
Duir

Notapor nachh » Vie Jun 09, 2017 12:18 pm

No se , a mi lo único qque me sugiere esta foto es que los vasos deben de ser lavados de inmediato pq deja un rastro sucio y feo.
Perdona mi falta de imaginación.
Saludos.
nachh

Notapor Duir » Vie Jun 09, 2017 12:43 pm

nachh escribió:No se , a mi lo único qque me sugiere esta foto es que los vasos deben de ser lavados de inmediato pq deja un rastro sucio y feo.
Perdona mi falta de imaginación.
Saludos.

Entonces nosotros tenemos mas suerte que tú.
Duir

Notapor Nelsonson » Vie Jun 09, 2017 3:09 pm

Muchas veces la foto de un objeto cotidiano hace que nuestra mente rellene lo que podría faltar en una escena, en este caso en concreto la ausencia del elemento humano. Pero sabemos que ahí ha habido gente bebiendo, quizás con una charla distendida, quizás no.
A mí también me parece que deja mucho a la imaginación, en este caso demasiado..me habría gustado, por lo menos, una silueta al fondo.
Saludos.
Nelsonson

Notapor kalimotxo » Vie Jun 09, 2017 3:59 pm

xanan escribió:Pero estamos para valorar la imagen y ésta me encanta.
SL2

Bueno, aquí estamos para lo que haga falta, que se suele decir, y si el autor quiere contarnos una historia con su imagen por qué no vamos a valorar también esa historia.
Lo cierto es que aquí el proceso de observación es el contrario del normal en el que primero se ve la imagen y luego el título. Yo, cuando después de ver el título vi la imagen lo primero que pensé es que lo que se había acabado era la cerveza.
Está claro que el creador es quien establece el guion pero como es una imagen tan abierta a interpretaciones, personalmente prefiero no pensar en el final de nada. El final de la conversación significaría que cada uno se fue por su lado, pero puede que la conversación siguiera paseando o incluso puede que esta cerveza juntos sólo fuera el principio de algo. En fin, una apreciación personal.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo

Notapor xanan » Vie Jun 09, 2017 4:55 pm

kalimotxo escribió:
xanan escribió:Pero estamos para valorar la imagen y ésta me encanta.
SL2

Bueno, aquí estamos para lo que haga falta, que se suele decir, y si el autor quiere contarnos una historia con su imagen por qué no vamos a valorar también esa historia.
Lo cierto es que aquí el proceso de observación es el contrario del normal en el que primero se ve la imagen y luego el título. Yo, cuando después de ver el título vi la imagen lo primero que pensé es que lo que se había acabado era la cerveza.
Está claro que el creador es quien establece el guion pero como es una imagen tan abierta a interpretaciones, personalmente prefiero no pensar en el final de nada. El final de la conversación significaría que cada uno se fue por su lado, pero puede que la conversación siguiera paseando o incluso puede que esta cerveza juntos sólo fuera el principio de algo. En fin, una apreciación personal.

A eso me refería precisamente (en el párrafo anterior al que citas), a que hay infinitas interpretaciones y todas válidas...

Con lo de la imagen me refería a que, en mi caso -quizás no he estado fino en la sintaxis- no era mi intención criticar o dar mi opinión sobre el título, sino solo sobre la imagen.

Personalmente entiendo que una vez que posteamos algo para conocer opiniones hay que estar a las duras y a las maduras y aceptar las apreciaciones de todo aquel que se toma la molestia de entrar y opinar al respecto. Así que no había ánimo alguno de crítica en mis palabras.
SL2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Nayoso » Sab Jun 10, 2017 7:43 am

Lo bueno de una fotografía es que está abierta a diferentes interpretaciones. En este caso mi imaginación fue por una vez algo más lejos :) , y no pensó solo en dos vasos vacíos en los que se había acabado la cerveza. Pensé que allí había habido dos personas tomando algo, una enfrente a la otra y posiblemente con una charla.

Xanan: cierto que si hubiera puesto un título más descriptivo habría dejado más claro mis intenciones, aunque en cima de la foto puse unas palabras mostrando mis intenciones.

Gracias Duir, me alegra que te transmita algo.

Nachh, no hay nada que perdonar :D

Gracias Nelsonson, a mí me gusto por qué con pocos elementos daba bastantes posibilidades de interpretación.

Todas las fotos suelen tener un título kalimotxo, si hubiera puesto "se acabo la cerveza" habría sido algo demasiado obvio y no habría dado pie a mucho más, fíjate que se ha acabado diciendo si cada uno tiró por su lado o si se fueron juntos siguiendo la conversación...

Gracias por pasar y comentar.
Nayoso

Volver a Street photography