Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:40 pm

Uso correcto de intervalómetro externo en OM-D M-10

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Uso correcto de intervalómetro externo en OM-D M-10

Notapor isidorodos » Mié Jun 14, 2017 12:44 pm

Hola:

Esta noche tengo salida nocturna, hace unos meses compré un intervalómetro externo y en un cursillo de nocturna fui incapaz de configurarlo correctamente.

Anoche hice varios pruebas de la siguiente manera.

1º Hago una prueba de exposición con la cámara, por ej: 30”, F2.8, ISO3200

2º Selecciono el modo Live Bulb en la cámara, y configuro el intervalómetro externo con los siguiente valores: Delay 0”, Long30”, Intvl 2”, Tomas 15

Cuando le doy a star en el intervalómetro y termina, la cámara no efectua las fotos correctamente con los valores indicados ya que me muestra al terminar una velocidad de 120 y un F16, ¿Qué configuro mal?.

Se que tengo el modo Live Comp, que es mucho mejor, pero ya que estoy aprendiendo me gustaría aprender a la antigua usanza usando Buld junto con un intervalómetro externo.

Un saludo.
Olympus OM-D E-M5 Mark II + Grip HLD-8G, M.ZUIKO 12-40 Pro, M.ZUIKO 7-14 Pro, M.ZUIKO 12-40 Pro, M.ZUIKO 75-300 II
isidorodos

Re: Uso correcto de intervalómetro externo en OM-D M-10

Notapor dhubhe » Jue Jun 15, 2017 6:22 pm

Hola,
No deberías tener problemas.
Si pones la cámara en manual, ajustas el diafragma y el ISO, la velocidad en BULB ya está listo.
Conecta el intervalometro y antes de programar nada comprueba que todo hace buen contacto accionando en modo manual el botón disparador (del intervalometro).
Si eso te funciona bien, pasa a programarlo. Empieza con una única exposición de un valor determinado de tiempo. Y luego puedes pasar a probar con un número mayor...
Saludos ;)
dhubhe

Volver a Cámaras