Fecha actual Dom Nov 24, 2024 1:58 pm

El orden y el caos

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El orden y el caos

Notapor mimadeo » Mié Jun 14, 2017 5:45 pm

Curiosamente esta foto está sacada con una cámara compacta, pero como no tiene espejo debería valer ;)
Como lea esto Juankinki se va a llevar las manos a la cabeza :D

ImagenEl orden y el caos by Mikel Martinez de Osaba, en Flickr
mimadeo

Re: El orden y el caos

Notapor Fluffyskiador » Mié Jun 14, 2017 7:06 pm

Preciosa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JLG
Fluffyskiador

Notapor jotae » Mié Jun 14, 2017 8:50 pm

Pues... rinde muy bien esa compacta.
jotae

Notapor Juankinki » Mié Jun 14, 2017 10:38 pm

mimadeo escribió:Curiosamente esta foto está sacada con una cámara compacta, pero como no tiene espejo debería valer ;)

Mikel, vaya por delante que la foto es preciosa. La composición, los colores, el ambiente, me gusta todo. ;)
peeeero....como ya he dicho multitud de veces; a ese tamaño que nos enseñas todas las cámaras hacen buenas fotos,
A mí me gusta ver las fotos de grandes a muy grandes (lo siento, son manías mías) y por eso digo lo que digo. No existe otro motivo, de verdad. Es cierto que una foto grande no tiene por qué ser necesariamente buena y viceversa, pero si no fuera por eso ¿de que iban a vivir los ingenieros ópticos?... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Corto » Mié Jun 14, 2017 11:05 pm

A mi me importa un corno de qué viven los ingenieros ópticos.
Esta foto está requeterecontra buena. El orden disarmónico y el caos amontonado entran en una relación de ida y vuelta en el dominio del encuadre...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor jotae » Mié Jun 14, 2017 11:27 pm

Juan, imagina la "importancia" que tiene la calidad de la cámara en la fotografía de Shore (por poner un ejemplo ya muy manido). :lol: :lol: :lol:
Flickr y 500px están cuajaditos de auténticas obras de arte hechas con compactas o cámaras de esas que desprecian los "verdaderos artistas". :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto: no sé si habrá estado en el ánimo o la intención del autor, pero una de las grandes virtudes que tiene esta fotografía es la profundidad que consigue a través de ese suave degradado provocado por la neblina. Y es que a veces una sencilla impresión basta para justificar una imagen, muy por encima de calidades ópticas y otras cuestiones técnicas.
jotae

Notapor aremesal » Jue Jun 15, 2017 12:23 am

Me parece espectacular, una gozada para la vista esos planos y el contraste del primer plano con la suavidad de la neblina. ¡Muy muy buena!
jotae escribió:Juan, imagina la "importancia" que tiene la calidad de la cámara en la fotografía de Shore (por poner un ejemplo ya muy manido). [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Flickr y 500px están cuajaditos de auténticas obras de arte hechas con compactas o cámaras de esas que desprecian los "verdaderos artistas". :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto: no sé si habrá estado en el ánimo o la intención del autor, pero una de las grandes virtudes que tiene esta fotografía es la profundidad que consigue a través de ese suave degradado provocado por la neblina. Y es que a veces una sencilla impresión basta para justificar una imagen, muy por encima de calidades ópticas y otras cuestiones técnicas.

Bueno, gran parte del trabajo clásico de Shore fue con una cámara de placas, de gran formato, y apuesto a que bastantes de esas fotos no se podrían haber hecho con otra cámara más "humilde", simplemente por las posibilidades de corrección de perspectiva por movimiento de planos de la cámara técnica.

Por supuesto que la mayor parte de las veces eso no es necesario, y una simple compacta en buenas manos da resultados tan fantásticos como este ejemplo que vemos aquí ;)
Juankinki escribió:
mimadeo escribió:Curiosamente esta foto está sacada con una cámara compacta, pero como no tiene espejo debería valer ;)

Mikel, vaya por delante que la foto es preciosa. La composición, los colores, el ambiente, me gusta todo. ;)
peeeero....como ya he dicho multitud de veces; a ese tamaño que nos enseñas todas las cámaras hacen buenas fotos,
A mí me gusta ver las fotos de grandes a muy grandes (lo siento, son manías mías) y por eso digo lo que digo. No existe otro motivo, de verdad. Es cierto que una foto grande no tiene por qué ser necesariamente buena y viceversa, pero si no fuera por eso ¿de que iban a vivir los ingenieros ópticos?... [emoji38]

Saludos,
Juan.

Yo soy de imprimir a 13x18, 20x25 como mucho, pero una foto como esta si fuese mía sí que la querría ver impresa a tamaño bien grande, tiene que ser una pasada.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jotae » Jue Jun 15, 2017 9:20 am

Aremesal, si lees la biografía de Shore y algunos comentarios críticos con él sabrás que una buena parte de su fotografía la realizó con una compacta Rollei. Y, la verdad, porque te lo cuentan que si no ni te percatarías de la diferencia. Tal es su pobreza de acabados.
jotae

Notapor Botikario » Jue Jun 15, 2017 9:35 am

Ummm, que preciosidad de luz.
La cámara, no importa, es una herramienta..., son las manos, y el ojo. ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor aremesal » Jue Jun 15, 2017 10:08 am

jotae escribió:Aremesal, si lees la biografía de Shore y algunos comentarios críticos con él sabrás que una buena parte de su fotografía la realizó con una compacta Rollei. Y, la verdad, porque te lo cuentan que si no ni te percatarías de la diferencia. Tal es su pobreza de acabados.

Shore fue el primer hipster [emoji14] su gusto era usar una GF, con sus ajustes y posibilidades, pero haciendo que pareciesen snapshots. Tal y como hoy usan digitales y le pasan filtros para que parezcan fotos Polaroid de los 60.

Más pobres eran los acabados de HCB...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor werlisa » Jue Jun 15, 2017 1:07 pm

Una foto excelente Mikel.
Lo siento si alguien se siente ofendido, pero a mí me cansa mucho el tema de cámaras mejores o peores, siempre he pensado que alguien que domina la técnica y el material es capaz de hacer buenas fotos con cualquier cosa, y creo que este es un buen ejemplo de ello. Los que no tenemos ni la mitad de la mitad de idea de hacer fotos pensamos que eso se soluciona comprando la cámara más reciente, con más megapíxel, con más botones y con más funciones, pero con el paso del tiempo, al menos yo, te das cuenta de que no es así. A mí las cámaras compactas me han dado muchas alegrías y me han hecho enfrentarme a muchos retos para intentar conseguir cosas que con otro tipo de cámaras basta con poner en automático y te las hacen, y he aprendido mucho, y es ahora, 15 años después de estar metido en esta afición cuando creo que estoy mínimamente preparado para ir descubriendo los secretos de una buena foto y con un material bastante básico y que alguno considerarán hasta obsoleto, pero es como yo me divierto, no mirando las imágenes con lupa en el ordenador. Y desde luego no pienso renunciar a llevar siempre encima una pequeña compacta que tengo.
Ojo, hablo suponiendo que aquí todos somos aficionados y que ninguno vivimos de esto.
Un saludo y repito, una foto excelente.
werlisa

Notapor jotae » Jue Jun 15, 2017 1:12 pm

Por cierto: el autor todavía no nos ha dicho con qué compacta ha hecho ese fotón, concretamente.
jotae

Notapor Juankinki » Jue Jun 15, 2017 1:23 pm

jotae escribió:Por cierto: el autor todavía no nos ha dicho con qué compacta ha hecho ese fotón, concretamente.

Los datos en Flickr: Panasonic TZ10 que, por cierto, no es ninguna cámara de juguete. Será compacta pero con esa resolución y esa óptica Leica el amigo Mikel ya nos podría poner las fotos más grandes para poder admirarlas y disfrutarlas mejor. ;)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor jotae » Jue Jun 15, 2017 1:29 pm

Por cierto: muy recomendable la visita a la amplia galería del autor, en la que nos recrea la mirada y el ánimo con un sinfín de imágenes que nos sugieren un enorme gozo y disfrute al mirar, ver, componer y editar cada una de ellas. La fotografía como placer. Sana envidia.
jotae

Notapor tayboy1982 » Jue Jun 15, 2017 2:49 pm

Preciosa y su Flickr me encanta!!!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor Juankinki » Jue Jun 15, 2017 4:22 pm

aremesal escribió: Más pobres eran los acabados de HCB...

Uuuufff... :shock:

Imagen
Imagen
Juankinki

Notapor jotae » Jue Jun 15, 2017 4:34 pm

En fin... no hay más ciego que el que no quiere ver.
Juan, te sugiero que te dejes unas barbas largas, en plan "hispter", y tendrás la mitad del camino andado.
jotae

Notapor ric-gayan » Jue Jun 15, 2017 5:23 pm

Me gusta esa luminosidad y el tratamiento que le has dado, creo que bastante diferente a otras muchas tuyas. Es lo que tiene el "sin espejo". Ja, ja. Saludos
ric-gayan

Notapor mimadeo » Jue Jun 15, 2017 7:19 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:Por cierto: el autor todavía no nos ha dicho con qué compacta ha hecho ese fotón, concretamente.

Los datos en Flickr: Panasonic TZ10 que, por cierto, no es ninguna cámara de juguete. Será compacta pero con esa resolución y esa óptica Leica el amigo Mikel ya nos podría poner las fotos más grandes para poder admirarlas y disfrutarlas mejor. ;)

Saludos,
Juan.

Que va, juankinki... era una compacta de las malas. Fíjate como sería, que el rango focal abarcaba desde 25 a 300mm, cabía en un bolsillo y solo pesaba 200 gramos :D.
Igualita a las "Medio Formato" que sueles llevar al monte :D
mimadeo

Notapor jotae » Jue Jun 15, 2017 7:23 pm

La TZ10 es una compacta que está muy lejos de ser de las "malas" o de juguete, precisamente. En realidad, toda la serie TZ de Panasonic ha resultado de lo mejorcito en compactas. Y, por supuesto, no es lo mismo meter 10 Mp. en un sensor 1/2.3 que 16 o 20 Mp., como hacen ahora.
jotae

Notapor mimadeo » Jue Jun 15, 2017 7:34 pm

jotae escribió:La TZ10 es una compacta que está muy lejos de ser de las "malas" o de juguete, precisamente. En realidad, toda la serie TZ de Panasonic ha resultado de lo mejorcito en compactas. Y, por supuesto, no es lo mismo meter 10 Mp. en un sensor 1/2.3 que 16 o 20 Mp., como hacen ahora.

El problema está en conseguir un zoom x12 con buena calidad. Aunque hay que reconocer que la camarita era versátil y cómoda de llevar ;)
mimadeo

Volver a Paisaje