Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:25 pm

m4/3 para repor social, books.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

m4/3 para repor social, books.

Notapor kappaaheo » Sab Oct 15, 2011 1:52 pm

Hola chicos, suelo dedicarme bastante a la fotografí­a de books y bodegones de gastronomia/joyas. Estoy liquidando mi equipo reflex nikon (nikon d300,16-85 vr, 70-200...)...creéis que con mi reciente adquisicion, ep-1, 20mm, 14-42mm y flash olympus tendré más que suficiente para la fotografia que hago? me da un poco de "cague" desprenderme del mundo reflex, será algo mental más que nada...vuestra opinión??? :)
Nikon d750, sigma art 24-105 f4
Oly OMD-EM1, Panasonic 35-100mm 2.8
Cuenta instagram: @smallbigmodelsphoto
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Re: m4/3 para repor social, books.

Notapor laucsap60 » Sab Oct 15, 2011 2:05 pm

Si te da igual que te vean con una minicámara, ningún problema.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Jaime » Sab Oct 15, 2011 2:52 pm

No, no es lo mismo, la Ep-1 no te va a responder igual que la D300, no tienes posibilidad de ponerle un visor electrónico y no tendrás el mismo control de profundidad de campo para los retratos, para los bodegones de alimentación no podrás usar (de momento no hay) objetivos nativos con basculamiento, tendrí­as al menos que comprar un buen objetivo de retrato y un macro, o apañarte para las dos cosas con el 45 macro de Panasonic, y serí­a conveniente un cuerpo de cámara con posibilidad de poner visor o que lo tenga incorporado para cuando haces los retratos al aire libre, tambien para los books te vendrí­a bien algún objetivo de focales mayores como el 45-200 o similar... y sobre todo no subestimes la apreciación que tendrán los clientes de tu profesionalidad.
Jaime

Notapor laucsap60 » Sab Oct 15, 2011 3:09 pm

Ha dicho books y bodegones de gastronomia y joyas.
Si eso lo hací­a con la D300,16-85 y 70-300... lo puede hacer perfectamente con la ep1.
Evidentemente, si quiere hacer lo que hací­a con el 70-300, tendrá que comprar un tele
Si va a emplear objetivos basculantes, le da igual que sean nativos o no... incluso en M4/3 puede convertir en basculantes un monton de objetivos con un simple y barato adaptador para eso.
Con un "capuchon" de esos que venden por ahí­, puede hacer fotos a pleno sol con la pantalla.

Vamos, que si le da igual que le vean con una minicámara, ningún problema. :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ProfesorPerucha » Sab Oct 15, 2011 3:41 pm

Si se dedica a los Books, no le aconsejo desprenderse de su equipo reflex.
Los retratos que hará con el 14-42 tendrán distorsiones de barril, afectando gravemente a l@s modelos.
El flash incorporado sólo lo podrá utilizar de relleno (un disfusor, lo anulará por completo), aunque desde la zapata, se puede acoplar cualquiera (utilizo un 550ex y va de lujo), pero esto anulará la opción de colocar un visor externo.
Tendrí­a que trabajar con una focal de retratos (creo que no hay nada decentillo en af) y para retratos dinámicos, la ráfaga es muy escasa y lenta.
Para bodegones, me parece una camara estupenda, con un cualquier macro-switar o los Elmarir(más un anillo macro); que trabajan muy bien los colores.
Me ha pasado ir a hacer algún trabajo con la m4/3 y ver el rechazo directo de la gente.
Esto es una sociedad de consumo; burro grande, ande o no ande. :lol:
ProfesorPerucha

Notapor kappaaheo » Dom Oct 16, 2011 9:19 am

Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones...a ver...llevo 17 años trabajando como cámara de tv y fotógrafo, y puedo deciros que sólo me interesan los resultados, he visto grabar con cámaras de 35000 euros y otras de 800, y todo se emite, idem con las cámaras de fotos...el tamaño? qué diran los posibles clientes? bueno, tal y como yo lo veo, una leica M8 es más/menos de tamaño como la ep-1, y no creo que nadie se quejase por eso...mirar por una pantalla en lugar de visor?...bueno, podrí­a ser un handicap para mi, tanto tiempo mirando por un visor, pero bueno...en cuento al tele, para retratos puedo usar un 90mm elmarit f 2.8, que no andan muy caros...el cliente, si es listo y obtiene buenos resultados, quedará contento, si le hago una mierda con una hasselblad de 46 megas, acaso quedarí­a mas satisfecho?...podéis ver el tipo de fotos que hago en www.antonioalcobendas.com . Para bodegones me da de sobra el equipo pen. Y si me veo limitado con el m4/3, pues habrá que invertir otra vez en reflex...saludos y gracias!!! Siempre trabajo en manual, tanto diafragma como velocidad.
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Notapor Socrateson » Mié Oct 19, 2011 10:59 am

Me falta saber si trabajas con jpgs o con raw. Conozco a unos cuentos profesionales que sólo utilizan los primeros porque piensan que la cuestión es sacar bien la foto desde el principio. Entonces la ep1, si eres capaz de sacar las fotos bien desde el principio, te dará buenos resultados. Pero para retratos y joyas creo que te faltan objetivos adecuados, con la Nikon también. No sé tu Nikon, pero las micro 4/3 andan un poco justas de ruido. ¿Disparas siempre a 100 iso iluminando? Entonces supongo no tendrás problemas. Lo que no veo nada adecuado es enfocar sólo con la pantalla. Puede que tengas muy buena vista, entonces me callo. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor kappaaheo » Mié Oct 19, 2011 12:20 pm

La verdad que siempre disparo en JPEG. Enfocar por la pantalla es el mayor handicap, y si, siempre disparo a iso 100 con flashes.
FUJI X10
kappaaheo

Notapor Zkymera » Mié Oct 19, 2011 10:08 pm

Yo creo que lo único que vas a echar en falta en la EP1 (considerando que utilizarás objetivos adecuados, pero esto vale para cualquier cámara) es el visor, el enfoque por pantalla en manual es complicado.
Zkymera

Notapor kappaaheo » Sab Oct 22, 2011 6:30 pm

Pues al final, si he de ser sincero, hacer bodegones con la ep-1, aunque posible, no es nada cómodo, así­ que hice caja vendiendo la nikon d300 y el 16-85mm, y con lo que he sacado me he comprado la Fuji s3 pro, perfecta en sus jpegs, con un color y nitidez increí­ble (ya la habia tenido), y con lo que ha sobrado, para algún objetivo habrá. í¬enso que para books la fuji S3 es ideal, al reproducir el tono de piel de manera espectacular, y para mis bodegones, también voy sobrao. Es más lenta que mi D300, eso es indiscutible, pero he ganado pasta, y tengo un camarón...y yo, tan feliz...con la ep-1 en plan callejero, estoy encantado...
FUJI X10
kappaaheo

Notapor cigronet » Sab Oct 22, 2011 10:05 pm

Buena elección , aqui uno con la fuji S5 , que no la suelto aunque la saque solo de vez en cuando por culpa de la EPL1 y la nex3.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Socrateson » Dom Oct 23, 2011 6:49 pm

kappaaheo escribió:Pues al final, si he de ser sincero, hacer bodegones con la ep-1, aunque posible, no es nada cómodo, así­ que hice caja vendiendo la nikon d300 y el 16-85mm, y con lo que he sacado me he comprado la Fuji s3 pro, perfecta en sus jpegs, con un color y nitidez increí­ble (ya la habia tenido), y con lo que ha sobrado, para algún objetivo habrá. í¬enso que para books la fuji S3 es ideal, al reproducir el tono de piel de manera espectacular, y para mis bodegones, también voy sobrao. Es más lenta que mi D300, eso es indiscutible, pero he ganado pasta, y tengo un camarón...y yo, tan feliz...con la ep-1 en plan callejero, estoy encantado...

Bueno, ahora a enseñarnos algo de tus cámaras, que de eso se trata.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a General