Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Estos días, haciendo fotos en los fiordos con la X100T y la X30, me he dado cuenta de que son cámaras magníficas para muchas disciplinas pero no para fotografía de paisajes. Los sensores X-Tranx tienen, en mi opinión, problemas evidentes para manejar detalles cuando hay muchos objetos pequeños como ramas de árboles y generan áreas empastadas. Tal vez la Sigma DP2 Merrill me malacostumbró, pero echo en falta detalle en ese tipo en particulr de fotografía.
¿Con qué equipo hacéis vosotros fotografía de paisaje? ¿Hay algo que, sin ser las Merrill, pueda ofrecer un nivel de detalle adecuado?
Mario Inoportuno escribió:Estos días, haciendo fotos en los fiordos con la X100T y la X30, me he dado cuenta de que son cámaras magníficas para muchas disciplinas pero no para fotografía de paisajes. Los sensores X-Tranx tienen, en mi opinión, problemas evidentes para manejar detalles cuando hay muchos objetos pequeños como ramas de árboles y generan áreas empastadas. Tal vez la Sigma DP2 Merrill me malacostumbró, pero echo en falta detalle en ese tipo en particulr de fotografía.
¿Con qué equipo hacéis vosotros fotografía de paisaje? ¿Hay algo que, sin ser las Merrill, pueda ofrecer un nivel de detalle adecuado?
annamon escribió:Yo creo que cualquier cámara debería irte bien, nunca he notado esa falta de detalle que comentas... ¿Quizás es la conjunción revelador con sensor X-Trans? ¿Has probado con otro revelador? No me parece normal que te salgan áreas empastadas...
Mario Inoportuno escribió:annamon escribió:Yo creo que cualquier cámara debería irte bien, nunca he notado esa falta de detalle que comentas... ¿Quizás es la conjunción revelador con sensor X-Trans? ¿Has probado con otro revelador? No me parece normal que te salgan áreas empastadas...
Pensé que era debido a la tradicional mala relación entre LightRoom y los X-Trans pero en SilkyPix no lo veo mucho mejor, y se supone que es el que interpreta el RAW de forma fiel. No sé, igual estoy malacostumbrado a los sensores Bayer y ya nada me parece bien.
dariogf escribió:José. Pues yo esa la veo muy bien. ¿has probado si en LR sale peor?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mario Inoportuno escribió:Gracias a todos por los comentarios y sugerencias. No me expliqué bien, me temo; no tengo ninguna queja del nivel de detalle en general de la X100T por ejemplo pero sí veo que las hojas de los árboles se convierten en una suerte de masa informe pasado cierto nivel de resolución, y es algo que parece ser que otra gente ha comprobado. Como ya dije, Silkypix tampoco mejora esto a pesar de ser teóricamente el revelador de Fuji.
Pero el verdadero problema, ahora me doy cuenta, es que estoy comparándolo con los resultados que me daba la DP2 Merrill que llegan a ser irreales. Si no fuese porque es una cámara inutilizable para el 90% de la fotografía, no tendría ninguna duda de qué usar. Por ahora, para paisajes voy a usar una E-M5 con el 12-50 que, además de ser un equipo sellado, me dio muy buenos resultados en su momento. A ver si en algún momento se vuelve a poner a tiro una Merrill 1 o 2 y vuelvo a caer.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados