Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Raptor7 escribió:......y tendrás un 100mm 1.4 en equivalente FF muy apañado para retratos.
...
Raptor7 escribió:Si el objetivo es FD, lo podrás vender en unos 100€. Yo compraría un adaptador FD-m4/3 (los de marca K&F siempre me han dado buen resultado; cuestan unos 20€) y tendrás un 100mm 1.4 en equivalente FF muy apañado para retratos.
Si el objetivo es un EF, entonces necesitas un adaptador con un anillo de diafragma incorporado. Perderás el AF y algo de calidad, al estar el diafragma en una situación diferente a la del objetivo original. Pero lo podrás usar... Yo uso un EF 50mm macro 2.5 así, y me salen fotos apañadas.
La tercera opción es la que te comentan los compañeros: véndelo y cómprate el 45mm 1.8, que sería uno de los equivalentes nativos en m4/3.
Botikario escribió:Más bien un 100mm f/2.8
Aunque eso sí, un excelente objetivo (el FD 1.4) en cualquier sistema/formato.
S2
Raptor7 escribió:2.8 solo en profundidad de campo. En luminosidad sigue siendo un 1.4.
Botikario escribió:Claro..., en retratos buscamos principalmente la luminosidad, no la PDC
S2
gatomotero escribió:Me ciño a responder a tu pregunta..
Si es Fd me lo quedaría..
Si es EF lo vendería.
Saludos
Toncho escribió:gatomotero escribió:Me ciño a responder a tu pregunta..
Si es Fd me lo quedaría..
Si es EF lo vendería.
Saludos
Queda claro que mejor vender.
La cosa es que no se si el oly 45 1.8 estará a la altura. Para retrato interior con coste contenido alguna otra alternativa?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados