Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:47 am

¿Cómo renovar?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cómo renovar?

Notapor antoniomanuel » Mar Jun 20, 2017 3:28 pm

Llevo ahorrando una temporada para darme un capricho en forma de cámara :roll:

Actualmente la cámara que uso es una Panasonic GX1 que la he usado durante muchos años como aficionado a la fotografía callejera pero se me queda "corta" por varios motivos:

-En ISOS altas (>3200) es complicado sacar fotografías sin mucho ruido.
-El modo ráfaga es muy lento y muchas veces se te escapa ese momento efímero tan "especial" de la fotografía callejera.
-El enfoque no es muy rápido.
-No tiene visor y los días soleados es complicado hacer fotos.

Ya que tengo 4 objetivos Panasonic (14mm, 25mm, 14 - 42 mm y 45 -200 mm) lo más lógico (entiendo) sería comprar un cuerpo panasonic y "actualizarme" con algún objetivo. Después de leer los hilos "oficiosos" de las Panasonic se me agolpan las preguntas:

-¿Creéis que la GX9 saldrá en 6 meses o un año?

-¿Merece la pena la GX8 por los 20 mpx del sensor frente a los 16mpx del sensor de la GX80?

-¿Si no voy a grabar vídeo merece la pena la GX80 frente a la GX8 por tamaño/peso?

-¿Qué diferencias reales hay entre la GX85 y la GX80?

-He leído en algún hilo oficioso de que el modo BULB no es muy largo en las GX8 o GX80 ¿Cuánto es la exposición máxima realmente en modo bulb?

-¿Por qué la GX8 es más cara que las otras (GX80 y GX85) si es notablemente más vieja?

Disculpad la batería de preguntas :oops:
antoniomanuel

Re: ¿Cómo renovar?

Notapor aoc » Mar Jun 20, 2017 4:32 pm

-¿Creéis que la GX9 saldrá en 6 meses o un año? -
Dicen que después de verano, pero aún no hay anuncio oficial

-¿Merece la pena la GX8 por los 20 mpx del sensor frente a los 16mpx del sensor de la GX80? -
Eso depende de cada uno, en mi opinión no (esto por el sensor unicamente. Por el visor si que merece la pena)

-¿Si no voy a grabar vídeo merece la pena la GX80 frente a la GX8 por tamaño/peso? -
Por tamaño peso, no, pero por el visor, cuerpo sellado...

Ninguna, según mercado se llama de una u otra manera

-He leído en algún hilo oficioso de que el modo BULB no es muy largo en las GX8 o GX80 ¿Cuánto es la exposición máxima realmente en modo bulb? -
Esta no me la sé

-¿Por qué la GX8 es más cara que las otras (GX80 y GX85) si es notablemente más vieja? -
Porque es otro nivel de cámara: mejor visor, sellada...
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor carlosmorado » Mar Jun 20, 2017 4:49 pm

Respecto a la pregunta de si merecen la pena los 20Mpx de la GX8 frente a los 16Mpx de la GX80 tendrás que responderla tú mismo. Si realmente necesitas esos 20Mpx por tema de recortes o así, entonces sí te merecerá la pena. Si es por mejora de ruido o rango dinámico, apenas hay diferencia entre ambos sensores (lógicamente, el que la GX8 con sus 20Mpx produzca el mismo ruido que la GX80 con 16Mpx ya supone de por sí una mejora, pero ésta tampoco es que sea muy significativa).

Respecto a si merece la pena una u otra en función de su tamaño/peso también es una pregunta que deberás responderte tú mismo. Si primas la discrección a la hora de hacer fotos, entonces la GX80 es mejor (es mucho más pequeña que la Gx8, lleva pantalla basculante en lugar de articulada como la de la GX8, etc...). Si, por el contrario, primas sobre todo la ergonomía y la comodidad a la hora de encuadrar con la pantalla aún a costa de un mayor tamaño/peso, entonces mejor la GX8.

La GX80 y la GX85 son la misma cámara (salvo pequeños detalles estéticos). Lo que ocurre es que llevan distinta nomenclatura según el mercado de destino (GX80 para Europa y GX85 para Asia-América).

El modo bulb en la GX80 es de 2 minutos, en la GX8 es de 30 minutos.

La GX8 es más cara porque, en teoría, está un escalón por encima de la GX80. Y digo en teoría, porque si bien es mejor a la GX80 en muchos aspectos (está sellada, lleva mejor visor y además basculante, mejores acabados, etc...) sin embargo no la supera en todo, la GX80 tiene mejor estabilización (5 ejes en el cuerpo + 2 ejes en el objetivo si es compatible con el Sistema I.S. DUAL, frente a los 4 ejes en el cuerpo + 2 en el objetivo de la GX8).
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
carlosmorado

Notapor perelight » Mar Jun 20, 2017 5:18 pm

De acuerdo con todo lo anterior de los compañeros.
Sólo dos puntualizaciones: usando el visor basculante la gx8 puede resultar más discreta en callejeo.
La gx8 si tiene dual OIS (4+2) pero no el mejorado dual OIS 2.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor antoniomanuel » Mar Jun 20, 2017 8:55 pm

aoc escribió:-¿Creéis que la GX9 saldrá en 6 meses o un año? -
Dicen que después de verano, pero aún no hay anuncio oficial

-¿Merece la pena la GX8 por los 20 mpx del sensor frente a los 16mpx del sensor de la GX80? -
Eso depende de cada uno, en mi opinión no (esto por el sensor unicamente. Por el visor si que merece la pena)

-¿Si no voy a grabar vídeo merece la pena la GX80 frente a la GX8 por tamaño/peso? -
Por tamaño peso, no, pero por el visor, cuerpo sellado...

Ninguna, según mercado se llama de una u otra manera

-He leído en algún hilo oficioso de que el modo BULB no es muy largo en las GX8 o GX80 ¿Cuánto es la exposición máxima realmente en modo bulb? -
Esta no me la sé

-¿Por qué la GX8 es más cara que las otras (GX80 y GX85) si es notablemente más vieja? -
Porque es otro nivel de cámara: mejor visor, sellada...

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha quedado bastante claro que la GX8 tiene algunos puntos mejores que la GX80 y viceversa.

carlosmorado escribió:Respecto a la pregunta de si merecen la pena los 20Mpx de la GX8 frente a los 16Mpx de la GX80 tendrás que responderla tú mismo. Si realmente necesitas esos 20Mpx por tema de recortes o así, entonces sí te merecerá la pena. Si es por mejora de ruido o rango dinámico, apenas hay diferencia entre ambos sensores (lógicamente, el que la GX8 con sus 20Mpx produzca el mismo ruido que la GX80 con 16Mpx ya supone de por sí una mejora, pero ésta tampoco es que sea muy significativa).

Si la calidad del sensor (rango dinámico y ruido con poca luz) es similar en ambas cámaras sin duda prefiero los 20Mpx :roll:

carlosmorado escribió:Respecto a si merece la pena una u otra en función de su tamaño/peso también es una pregunta que deberás responderte tú mismo. Si primas la discrección a la hora de hacer fotos, entonces la GX80 es mejor (es mucho más pequeña que la Gx8, lleva pantalla basculante en lugar de articulada como la de la GX8, etc...). Si, por el contrario, primas sobre todo la ergonomía y la comodidad a la hora de encuadrar con la pantalla aún a costa de un mayor tamaño/peso, entonces mejor la GX8.

Difícil decisión...

carlosmorado escribió:La GX80 y la GX85 son la misma cámara (salvo pequeños detalles estéticos). Lo que ocurre es que llevan distinta nomenclatura según el mercado de destino (GX80 para Europa y GX85 para Asia-América).

El modo bulb en la GX80 es de 2 minutos, en la GX8 es de 30 minutos.

La GX8 es más cara porque, en teoría, está un escalón por encima de la GX80. Y digo en teoría, porque si bien es mejor a la GX80 en muchos aspectos (está sellada, lleva mejor visor y además basculante, mejores acabados, etc...) sin embargo no la supera en todo, la GX80 tiene mejor estabilización (5 ejes en el cuerpo + 2 ejes en el objetivo si es compatible con el Sistema I.S. DUAL, frente a los 4 ejes en el cuerpo + 2 en el objetivo de la GX8).

Muchas gracias por tu detallada respuesta.

perelight escribió:De acuerdo con todo lo anterior de los compañeros.
Sólo dos puntualizaciones: usando el visor basculante la gx8 puede resultar más discreta en callejeo.
La gx8 si tiene dual OIS (4+2) pero no el mejorado dual OIS 2.

Es interesante el dato que arrojas. Te agradezco la respuesta.

Teniendo todos los objetivos panasonic... Ni me planteo dar el salto a otra marca ¿No? Con 1000€ de presupuesto máximo...
antoniomanuel

Notapor gonzabg74 » Mié Jun 21, 2017 7:36 am

Tienes que pensar en la ergonomía de la cámara cuando le coloques ese 45-200mm. Ahora mismo desconozco su volumen y peso, pero intuyo que ese objetivo puede quedar descompensado con la GX80 debido a que la empuñadura de esta es mas pequeña que la de la GX8.
Creo que lo mejor es intentar ver en 'vivo' ambas cámaras y toquetearlas un poco para ver cual te gusta mas en las manos.
Otra opción que te propongo es ir a por la Olympus EM1 (la primera, que está por debajo de los 1000€), los objetivos te van a valer igual que en la GX8.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor antoniomanuel » Mié Jun 21, 2017 8:12 am

gonzabg74 escribió:Tienes que pensar en la ergonomía de la cámara cuando le coloques ese 45-200mm. Ahora mismo desconozco su volumen y peso, pero intuyo que ese objetivo puede quedar descompensado con la GX80 debido a que la empuñadura de esta es mas pequeña que la de la GX8.
Creo que lo mejor es intentar ver en 'vivo' ambas cámaras y toquetearlas un poco para ver cual te gusta mas en las manos.
Otra opción que te propongo es ir a por la Olympus EM1 (la primera, que está por debajo de los 1000€), los objetivos te van a valer igual que en la GX8.

Un saludo.

Verdaderamente el 45-200mm es el objetivo que menos uso por su tamaño. Si adapto la cámara a ese objetivo será demasiado "grande" para los demás objetivos aunque realmente siempre llevo la cámara en la bolsa...

¿Realmente hay -mucha- diferencia entre la GX8 y la Olympus EM1? Verdaderamente no sé si esperar a otra cámara de Panasonic para notar un salto más grande y seguir ahorrando :oops:
antoniomanuel

Notapor aoc » Mié Jun 21, 2017 8:17 am

Si es fundamental la ergonomía de la cámara vete a una tienda y coge las dos... tu sólo ya decidirás: para manos pequeñas, mejor la EM-1, para manos grandes mejor la GX8.

No he probado ninguna de las dos, pero si no eres un PRO no notarás diferencia en cuanto a resultados entre una y otra.
Valora las funciones que te da cada una, que siempre hay diferencias
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Graf » Mié Jun 21, 2017 11:54 am

aoc escribió:Si es fundamental la ergonomía de la cámara vete a una tienda y coge las dos... tu sólo ya decidirás: para manos pequeñas, mejor la EM-1, para manos grandes mejor la GX8.

No he probado ninguna de las dos, pero si no eres un PRO no notarás diferencia en cuanto a resultados entre una y otra.

Ojo, la E-M1 no me queda nada mal en mis manos grandotas. Nada que ver con la E-M5, a la que nunca me acostumbré. La GX8 no la he manejado, pero respecto a la GX7, la M1 sin grip me resulta igual de ergonómica. Con empuñadura, la Oly más grande y más ergonómica.
En todo caso, tu consejo no puede fallar. Ir a una tienda física y manosear las dos (por lo que a ergonomía se refiere)
Graf

Notapor antoniomanuel » Mié Jun 21, 2017 1:47 pm

aoc escribió:Si es fundamental la ergonomía de la cámara vete a una tienda y coge las dos... tu sólo ya decidirás: para manos pequeñas, mejor la EM-1, para manos grandes mejor la GX8.

No, lamentablemente no soy un profesional de la fotografía pero siempre quiero comprar algo que me dure unos años sin que se me antoje otra cámara :oops:

Lo de ir a la tienda es interesante.

Graf escribió:
Ojo, la E-M1 no me queda nada mal en mis manos grandotas. Nada que ver con la E-M5, a la que nunca me acostumbré. La GX8 no la he manejado, pero respecto a la GX7, la M1 sin grip me resulta igual de ergonómica. Con empuñadura, la Oly más grande y más ergonómica.
En todo caso, tu consejo no puede fallar. Ir a una tienda física y manosear las dos (por lo que a ergonomía se refiere)

Con total sinceridad no sé si pasar a Olympus o quedarme en Panasonic :o

A ver en qué centro comercial o en qué comercio a nivel nacional puedo probar (y coger) las dos cámaras :roll:

Gracias por vuestras respuestas.
antoniomanuel

Notapor aoc » Mié Jun 21, 2017 1:50 pm

Ninguna de las dos te defraudará, compra la que más a gusto te encuentres con ella
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor perelight » Mié Jun 21, 2017 3:26 pm

Las he tenido las dos: EM1 Mark 1 y ahora Gx8. Para mí, ya no son las dos máquinas de bandera de sus marcas (pero lo fueron ) y eso se nota en su futuro tiempo de vigencia y precio actuales.
Siguen siendo dos máquinones. Ninguna te defraudará y con tus objetivos te no verás diferencia entre una y otra.

desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
perelight

Notapor rush81 » Mié Jun 21, 2017 3:44 pm

antoniomanuel escribió:
gonzabg74 escribió:Tienes que pensar en la ergonomía de la cámara cuando le coloques ese 45-200mm. Ahora mismo desconozco su volumen y peso, pero intuyo que ese objetivo puede quedar descompensado con la GX80 debido a que la empuñadura de esta es mas pequeña que la de la GX8.

Un saludo.

Verdaderamente el 45-200mm es el objetivo que menos uso por su tamaño. Si adapto la cámara a ese objetivo será demasiado "grande" para los demás objetivos aunque realmente siempre llevo la cámara en la bolsa...

¿Realmente hay -mucha- diferencia entre la GX8 y la Olympus EM1? Verdaderamente no sé si esperar a otra cámara de Panasonic para notar un salto más grande y seguir ahorrando :oops:
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Raptor7 » Mié Jun 21, 2017 6:57 pm

Te voy a liar más: G80. Échale un vistazo.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor antoniomanuel » Jue Jun 22, 2017 8:05 am

perelight escribió:Las he tenido las dos: EM1 Mark 1 y ahora Gx8. Para mí, ya no son las dos máquinas de bandera de sus marcas (pero lo fueron ) y eso se nota en su futuro tiempo de vigencia y precio actuales.
Siguen siendo dos máquinones. Ninguna te defraudará y con tus objetivos te no verás diferencia entre una y otra.

¿Entiendo por lo que comentas que la máquina top de panasonic es GX80? Supongo que te referirás a la GH5 pero se me va de precio :o

Raptor7 escribió:Te voy a liar más: G80. Échale un vistazo.

:shock: :shock: :shock:

La verdad es que me has liado más, si.
antoniomanuel

Notapor perelight » Jue Jun 22, 2017 8:34 am

Panasonic en sus líneas de cámaras es un lío.
La top es la línea GH, las de mejor relación precio/prestaciones la G, las de diseño y acabados la GX y las más pequeñas GM y GF.
Pero no le veo un orden muy claro entre ellas. Aunque al final el precio manda.
Mírate la g80. Yo tuve la G3 y la G6. Estuve encantado con ambas, pero no me enamoraron como la gx8. La miro y la toco y ya me transmite sensaciones... Uffff que me desvío del tema, jajajaja

desde la ignorancia...
perelight

Notapor antoniomanuel » Mar Ago 01, 2017 1:49 pm

Pues aún sigo dándole vueltas al tema. Tengo unos 1000 euros y no sé qué cámara comprar aunque estoy casi convencido que la gx8 :cry:
antoniomanuel

Notapor rush81 » Mar Ago 01, 2017 2:43 pm

antoniomanuel escribió:Pues aún sigo dándole vueltas al tema. Tengo unos 1000 euros y no sé qué cámara comprar aunque estoy casi convencido que la gx8 :cry:

Es buena opción, supongo que no llegaste a tiempo para la que vendió hace uno o dos días un compañero. Yo también empecé con la GX1, la vendí inmaculada por 125 € y gracias. Asi está la cosa.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor antoniomanuel » Vie Ago 04, 2017 4:19 pm

rush81 escribió:
antoniomanuel escribió:Pues aún sigo dándole vueltas al tema. Tengo unos 1000 euros y no sé qué cámara comprar aunque estoy casi convencido que la gx8 :cry:

Es buena opción, supongo que no llegaste a tiempo para la que vendió hace uno o dos días un compañero. Yo también empecé con la GX1, la vendí inmaculada por 125 € y gracias. Asi está la cosa.

En efecto, llegué demsiado tarde :oops:
antoniomanuel

Volver a Cámaras