Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:23 pm

Actualizar equipo: em-1 vs sony a7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Actualizar equipo: em-1 vs sony a7

Notapor cancamusa » Lun Jun 26, 2017 11:54 am

Buenas! Quiero actualizar mi equipo: (oly omd em 10 + 9-18mm) y estoy indeciso, las posibilidades son:
-sony a7 + ???
-em1 + 12-40

(Em1 por estar ahora barata en 2a mano y que estoy hasta el gorro del mala ergonomia de la em10, que es similar a la de em5 ii)

Cual seria el objetivo equivalente al 12-40 f 2.8 para sony?
Escucho vuestras opiniones! Gracias!
Flickr

500px

Oly. Omd EM 10. 45mm f1.8, 9-18mm f4.0-5.6, 14-42mm ez 3.5-5.6
cancamusa

Re: Actualizar equipo: em-1 vs sony a7

Notapor soyeltroll » Lun Jun 26, 2017 12:05 pm

Hombre si es solo por el agarre ponle el grip a la M10...
La M1 a parte de un buen grip(ojo, algo corto de altura, a la mia le puse un suplemento) lo que tiene es mas botones y mas grandes, un mejor visor, un buffer inmenso, un enfoque de seguimiento mas decente, es estanca, y lo de los objetivos 4/3 que no creo que te importe.
Cambiar de sistema puede ser muy caro

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor dariogf » Lun Jun 26, 2017 2:23 pm

Creo que te puedo ayudar. Yo he tenido la em10, la em1 con el 12-40 y ahora la Sony a7.

Ciertamente la em10 es una cámara estupenda, pero adolece de ergonomía, por eso la cambie por la em1. El 12-40 es el mejor objetivo que le puedes poner a la em1. Es increíble y en pocos sistemas hay un objetivo similar a ese precio. La em1 en si es un camarón, la mejor cámara que he tenido. Tiene mejor ergonomía, mejor AF, es más rápida, más configurable, más directa a la hora de usarla y mucho mejor cámara que la a7, y tiene un estabilizador increíble.

La a7, tiene los botones en sitios inverosímiles y de difícil acceso, además de que no se puede configurar tan a tu gusto como la omd. Es más incomoda de usar que la omd. Tiene tonterías como tener que pulsar un botón concreto para poder ampliar la foto en modo review, cuando bastaría con darle a rueda, pues no, te obliga a darle a un botón antes y no se puede cambiar. O por ejemplo que en modo A que es muy útil cuando llevas prisas con los objetivos manuales tiene especial preferencia por la velocidad 1/60, con lo que dependiendo del objetivo puede ser un problema por la trepidación. Lo mejor que tiene es su sensor que sí que es muy bueno pero no esperes gran diferencia en calidad respecto a las omd si expones bien. Sus objetivos nativos son muy caros y por menos de 2000 pavos no encuentras un equivalente al 12-40 de Omd.

Para mí la decisión es muy fácil, si es para usar objetivos nativos AF, yo me quedaría con la em1 con el 12-40. Si por otra parte quieres usar objetivos antiguos manuales, entonces la a7 a pesar de ser una cámara con muchas pegas es la mejor opción porque usas los objetivos antiguos en su focal nativa, sin el x2 que implica un sensor m43.

Yo decidí que no quería tener dos sistemas y prefería no usar objetivos AF, así que vendí todo mi equipo omd y ahora mismo estoy con la a7 y mis reliquias manuales y una lx100 para cuando quiero ir más ligero. Cuando quiera AF no tengo dudas de que volveré al sistema omd con una em1 y un 12-40.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Juankinki » Lun Jun 26, 2017 4:43 pm

Es difícil contestar a tu pregunta porque, aparte del tema de la ergonomía, no dices nada acerca de que tipo de fotografía haces o quieres hacer. Dariogf te ha dado unas buenas claves generales pero no necesariamente son aplicables a lo que quieras buscar.
Si es sólo por la ergonomía particularmente me parece un error cambiar de sistema porque, como también te ha dicho soyeltroll, existen diferentes tipos de grip, incluso para la E-M5 II o la E-M10 que tienes, unos más discretos y otros con más volumen y agarre.
La E-M1 te va a venir mejor que ninguna si haces fotos de deportes o de animales en movimiento, si no es así no creo que la necesites y te vendría mejor la E-M5II con el grip original con disparador, que puedes desmontar cuando no lo necesites por ejemplo para street, y es para un uso más general, viajes, etc. Con el 9-18 que tienes, el 12-40 y algún objetivo más largo tipo 40-150 tienes todo cubierto.
Con respecto a la Sony A7, si finalmente te decides por ese sistema, te aconsejo la A7II por el tema del estabilizador. El sensor es mejor en cuanto rango dinámico y ruido y, al tener más resolución, puedes ampliar más o recortar sin pérdida. Esta es una cámara para "salir" a hacer fotos adrede, por tener más calidad de imagen y por poder poner todo tipo de objetivos adaptados, pero no creo que sea recomendable para llevarla a todos sitios, viajes o street, porque es resistente al polvo y la humedad pero no es sellada del todo.
En cuanto a los objetivos, sin duda el mejor es el Zuiko 12-40 f/2.8 en ese rango de focales. En el sistema Sony tienes el equivalente en el Zeiss 24-70 f/ 4 que en peso y tamaño es similar pero ni de lejos llega a la calidad del Zuiko, sobre todo en el extremo angular. Luego está el Sony 24-70 f/ 2.8 pero es más grande, pesado y, sobre todo, carísimo (no creo que lo encuentres por menos de 2.000 lereles).
También tienes la opción intermedia de la Sony 6300 o 6500 (mejor esta última) con un parque de objetivos más amplio y asequible y que, aún siendo pequeña, con el grip integrado es muy manejable. El sensor es APSC con lo que ganas algo con respecto al m 4/3 y también le puedes acoplar objetivos fijos manuales con un factor de recorte de sólo 1.5.
Ya te digo que depende de lo quieras hacer.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor cancamusa » Lun Jun 26, 2017 5:04 pm

dariogf escribió:Creo que te puedo ayudar. Yo he tenido la em10, la em1 con el 12-40 y ahora la Sony a7.

Ciertamente la em10 es una cámara estupenda, pero adolece de ergonomía, por eso la cambie por la em1. El 12-40 es el mejor objetivo que le puedes poner a la em1. Es increíble y en pocos sistemas hay un objetivo similar a ese precio. La em1 en si es un camarón, la mejor cámara que he tenido. Tiene mejor ergonomía, mejor AF, es más rápida, más configurable, más directa a la hora de usarla y mucho mejor cámara que la a7, y tiene un estabilizador increíble.

La a7, tiene los botones en sitios inverosímiles y de difícil acceso, además de que no se puede configurar tan a tu gusto como la omd. Es más incomoda de usar que la omd. Tiene tonterías como tener que pulsar un botón concreto para poder ampliar la foto en modo review, cuando bastaría con darle a rueda, pues no, te obliga a darle a un botón antes y no se puede cambiar. O por ejemplo que en modo A que es muy útil cuando llevas prisas con los objetivos manuales tiene especial preferencia por la velocidad 1/60, con lo que dependiendo del objetivo puede ser un problema por la trepidación. Lo mejor que tiene es su sensor que sí que es muy bueno pero no esperes gran diferencia en calidad respecto a las omd si expones bien. Sus objetivos nativos son muy caros y por menos de 2000 pavos no encuentras un equivalente al 12-40 de Omd.

Para mí la decisión es muy fácil, si es para usar objetivos nativos AF, yo me quedaría con la em1 con el 12-40. Si por otra parte quieres usar objetivos antiguos manuales, entonces la a7 a pesar de ser una cámara con muchas pegas es la mejor opción porque usas los objetivos antiguos en su focal nativa, sin el x2 que implica un sensor m43.

Yo decidí que no quería tener dos sistemas y prefería no usar objetivos AF, así que vendí todo mi equipo omd y ahora mismo estoy con la a7 y mis reliquias manuales y una lx100 para cuando quiero ir más ligero. Cuando quiera AF no tengo dudas de que volveré al sistema omd con una em1 y un 12-40.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Juankinki escribió:Es difícil contestar a tu pregunta porque, aparte del tema de la ergonomía, no dices nada acerca de que tipo de fotografía haces o quieres hacer. Dariogf te ha dado unas buenas claves generales pero no necesariamente son aplicables a lo que quieras buscar.
Si es sólo por la ergonomía particularmente me parece un error cambiar de sistema porque, como también te ha dicho soyeltroll, existen diferentes tipos de grip, incluso para la E-M5 II o la E-M10 que tienes, unos más discretos y otros con más volumen y agarre.
La E-M1 te va a venir mejor que ninguna si haces fotos de deportes o de animales en movimiento, si no es así no creo que la necesites y te vendría mejor la E-M5II con el grip original con disparador, que puedes desmontar cuando no lo necesites por ejemplo para street, y es para un uso más general, viajes, etc. Con el 9-18 que tienes, el 12-40 y algún objetivo más largo tipo 40-150 tienes todo cubierto.
Con respecto a la Sony A7, si finalmente te decides por ese sistema, te aconsejo la A7II por el tema del estabilizador. El sensor es mejor en cuanto rango dinámico y ruido y, al tener más resolución, puedes ampliar más o recortar sin pérdida. Esta es una cámara para "salir" a hacer fotos adrede, por tener más calidad de imagen y por poder poner todo tipo de objetivos adaptados, pero no creo que sea recomendable para llevarla a todos sitios, viajes o street, porque es resistente al polvo y la humedad pero no es sellada del todo.
En cuanto a los objetivos, sin duda el mejor es el Zuiko 12-40 f/2.8 en ese rango de focales. En el sistema Sony tienes el equivalente en el Zeiss 24-70 f/ 4 que en peso y tamaño es similar pero ni de lejos llega a la calidad del Zuiko, sobre todo en el extremo angular. Luego está el Sony 24-70 f/ 2.8 pero es más grande, pesado y, sobre todo, carísimo (no creo que lo encuentres por menos de 2.000 lereles).
También tienes la opción intermedia de la Sony 6300 o 6500 (mejor esta última) con un parque de objetivos más amplio y asequible y que, aún siendo pequeña, con el grip integrado es muy manejable. El sensor es APSC con lo que ganas algo con respecto al m 4/3 y también le puedes acoplar objetivos fijos manuales con un factor de recorte de sólo 1.5.
Ya te digo que depende de lo quieras hacer.

Saludos,
Juan.

Muchísimas gracias a los dos por la completísima respuesta. Me habéis ayudado mucho. Genial la review de justamente las 3 opciones que me planteo @dariogf. Eres un crack! Deduzco que no necesito una sony ya que no le sacaría partido puesto que no tengo objetivos manuales. Tuve, pero no era lo mío.

En cuanto al tipo de fotografía que hago, como podéis ver en mi firma, es todo paisaje y algo de street. No salgo persé a hacer fotos. Me gusta mucho viajar y montañismo y ahí es cuando aprovecho para hacer fotos.
(leyéndome quizá me interesaría una cámara sellada? nunca he tenido ningún problema pero quién sabe...)

Sobre la em5 II he leído que es una em1 con modo alta resolución y siendo que la em1 está tan barata de 2a mano...

Cómo véis la opción más conservadora que comenta @soyeltroll ? Comprar un agarre para em10 y seguir tirando. (El 12-40 caerá si o si, si me quedo con olympus). Estoy contento en términos generales con la cámara pero si la fuerzo un poco ya empieza a petardear... sobretodo en post-procesado, que me encanta hacerlo.

Juan, qué objetivo habría similar al 12-40 para la Sony 6300 o 6500? También el 24-70 que comentabas para la a7?

Gracias a todos!
Flickr

500px

cancamusa

Notapor Juankinki » Lun Jun 26, 2017 6:07 pm

cancamusa escribió:
Juan, qué objetivo habría similar al 12-40 para la Sony 6300 o 6500? También el 24-70 que comentabas para la a7?

Gracias a todos!

Con la calidad del 12-40 no creo que exista nada asequible en Sony y el 24-70 ya he dicho que no lo recomiendo mucho, además de que tienes que multiplicar la focal por 1.5.
Con el tiempo seguramente me haré con una Sony 6500 y entonces le calzaría el Zeiss 16-70 f/4 que equivale a un 24-105 y ya no necesitaría más objetivos porque el rango de focales es suficientemente amplio para hacer foto de paisaje y montaña en general. Es bastante ligero (300 grs) y ópticamente es bastante bueno, aunque le falta algo para llegar al 12-40. Por contra tiene 25 mm más de focal equivalente.
Aquí te pongo la opinión de Ken Rockell: http://www.kenrockwell.com/sony/zeiss/16-70mm.htm

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor soyeltroll » Mar Jun 27, 2017 9:13 pm

El grip original creo que es unico que vale la pena, no es muy caro, se saca con un click (se queda una pieza puesta) y es muy comodo, lo tiene mi hermano y me gusta mucho.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jav1er » Jue Jun 29, 2017 3:04 pm

Yo tengo ambas y, aunque ya te han dado buenos consejos, intentaré aportar algo. La Olympus la uso más para el tema de deportes, y la Sony para una fotografía algo más calmada, ya que los objetivos que tengo para esta no son los más rápidos del mundo enfocando.

Lo primero y ya dicho, una cosa es el precio del cuerpo y otra el de los objetivos. Como sistema, mi sensación es que los Sony FE son notablemente más caros que los m43. Piensa bien que tipo de objetivos quieres y el presupuesto que dispones.

Como ergonomia a mi la de la a7 no me parece tan mala, aunque si me pone de mala leche el que haya que darle a un botón para hacer zoom al visualizar las fotos. Luego esto yo no se si puede ser culpa mía y no tenerlo bien configurado, o si es que es así. Para enfocar a mano (con objetivos adaptados) en la oly hace zoom automáticamente, en la Sony no, y aun dándole manualmente al zoom, este apenas dura unos segundos, no dándome tiempo a enfocar cómodamente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor noeruan » Jue Jun 29, 2017 3:39 pm

jav1er escribió:Luego esto yo no se si puede ser culpa mía y no tenerlo bien configurado, o si es que es así. Para enfocar a mano (con objetivos adaptados) en la oly hace zoom automáticamente, en la Sony no, y aun dándole manualmente al zoom, este apenas dura unos segundos, no dándome tiempo a enfocar cómodamente.

Es verdad que con objetivos adaptados no funciona la "asistencia MF" que hace zoom automáticamente.
Pero sí se puede poner tiempo indefinido para el zoom cuando lo activas manualmente: Menú Herramientas -> Tiempo aum. enfoq. -> sin límite.
Nosotros para activar el zoom a mano, lo tenemos puesto en el botón C1, que también nos va bien al enfocar en vídeo.
De hecho hasta con objetivos nativos desactivamos la opción "asistencia MF" porque muchas veces con el focus peeking hay suficiente y así no hay que ir reencuadrando o moviendo el rectángulo a la zona donde se quiere enfocar.
Bueno todo es cuestión de gustos y del tipo de foto :D
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan

Notapor jav1er » Jue Jun 29, 2017 4:00 pm

noeruan escribió:
jav1er escribió:Luego esto yo no se si puede ser culpa mía y no tenerlo bien configurado, o si es que es así. Para enfocar a mano (con objetivos adaptados) en la oly hace zoom automáticamente, en la Sony no, y aun dándole manualmente al zoom, este apenas dura unos segundos, no dándome tiempo a enfocar cómodamente.

Es verdad que con objetivos adaptados no funciona la "asistencia MF" que hace zoom automáticamente.
Pero sí se puede poner tiempo indefinido para el zoom cuando lo activas manualmente: Menú Herramientas -> Tiempo aum. enfoq. -> sin límite.
Nosotros para activar el zoom a mano, lo tenemos puesto en el botón C1, que también nos va bien al enfocar en vídeo.
De hecho hasta con objetivos nativos desactivamos la opción "asistencia MF" porque muchas veces con el focus peeking hay suficiente y así no hay que ir reencuadrando o moviendo el rectángulo a la zona donde se quiere enfocar.
Bueno todo es cuestión de gustos y del tipo de foto :D
Saludos!

Mil gracias. Por mas vueltas que le daba no veia esa opción. Ya esta a mi gusto.

Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Notapor cancamusa » Vie Jun 30, 2017 10:04 am

Muchas gracias a todos por los comentarios!
Parece que todos concidís en que la sony es por el momento para utilizar con objetivos manuales. Bueno entonces llego a la conclusión de que esa cámara no es para mi, ya que estoy más por la labor de comprarme un solo buen objetivo AF y soldarlo a la cámara, así que creo que iré a por una em-1 de segunda mano y el 12-40, o bien la em-5 mark ii y 12-40.

Notaré mucha diferencia si doy el salto a em5 ii o em1 o estiraríais un poco más la omd em10? También está la opción de seguir con la omd em-10 y comprarme sólo 12-40.

Me da un poco de penilla ver que casi se está regalando mi cámara en el mercado de segunda mano, es una barbaridad cómo se de valúan en poco tiempo...
Flickr

500px

cancamusa

Notapor Juankinki » Vie Jun 30, 2017 12:10 pm

cancamusa escribió:
Notaré mucha diferencia si doy el salto a em5 ii o em1 o estiraríais un poco más la omd em10? También está la opción de seguir con la omd em-10 y comprarme sólo 12-40.

Me da un poco de penilla ver que casi se está regalando mi cámara en el mercado de segunda mano, es una barbaridad cómo se de valúan en poco tiempo...

Para el tipo de fotografía que haces la E-M1 no te va a dar más de lo que te da la E-M5II con el grip original https://www.amazon.es/Olympus-HLD-8G-Em ... B00SMPLHHK que puedes montar o desmontar a voluntad.
Si te compras el 12-40, que no es un objetivo especialmente ligero, vas a necesitar un grip para la E-M10 y creo que no te interesa seguir invirtiendo en esa cámara, que no es sellada y que sólo tiene tres ejes en el estabilizador.
También deberías tener en cuenta el Zuiko 12-100 f/4. Pierdes un paso de luminosidad pero tienes un rango de focales que abarca prácticamente todo lo que necesitas. Yo tengo el 12-40 y a veces se me queda corto y es que no es lo mismo un 80 que un 200 equivalente.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor cancamusa » Vie Jun 30, 2017 1:20 pm

Juankinki escribió:
cancamusa escribió:

Para el tipo de fotografía que haces la E-M1 no te va a dar más de lo que te da la E-M5II con el grip original https://www.amazon.es/Olympus-HLD-8G-Em ... B00SMPLHHK que puedes montar o desmontar a voluntad.
Si te compras el 12-40, que no es un objetivo especialmente ligero, vas a necesitar un grip para la E-M10 y creo que no te interesa seguir invirtiendo en esa cámara, que no es sellada y que sólo tiene tres ejes en el estabilizador.
También deberías tener en cuenta el Zuiko 12-100 f/4. Pierdes un paso de luminosidad pero tienes un rango de focales que abarca prácticamente todo lo que necesitas. Yo tengo el 12-40 y a veces se me queda corto y es que no es lo mismo un 80 que un 200 equivalente.

Saludos,
Juan.

Uff tiene buena pinta pero es demasiado grande y demasiado lento, me gusta más el 12-40 a priori. Además me imagino que los precios del 12-40 caerán en barrena ahora que está el 12-100en el mercado.

Lo de ir a por una em-1 es porque me puedo hacer con ella por menos dinero de segunda mano y es prácticamente igual a una em5 mark II, a la que además habría que sumarle el grip.
Flickr

500px

cancamusa

Volver a Cámaras