Fecha actual Vie Oct 18, 2024 11:24 am


Arabesque [DC]

Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Arabesque [DC]

Notapor Mastropiero » Sab Jul 01, 2017 10:56 pm

Imagen


Volviendo a casa me encontré de frente con el sol del atardecer y quise aprovechar para hacer alguna prueba a contraluz. Solo tras cargar la foto al ordenador me he percatado del parecido de la forma del hierbajo con el Arabesque, posición de ballet clásico.


Os agradezco cualquier consejo para mejorar en el manejo del contraluz. La foto la saqué con el Pentax SMC 50 1.7, una vez más no me acuerdo del diafragma pero sé que lo cerré sin pasarme demasiado. Tal vez no lo suficiente, exposición 1/10000 y, error de torpe, venía de una situación con bastante menos luz y dejé la ISO a 400.

Espero que os guste.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Arabesque [DC]

Notapor uko1978 » Lun Jul 03, 2017 8:18 am

No se ve la imagen
uko1978
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:12 pm

Re: Arabesque [DC]

Notapor Mastropiero » Lun Jul 03, 2017 11:15 am

uko1978 escribió:No se ve la imagen


Curioso, lo he comprobado y se ve tanto en Tapatalk como en el PC.

A ver si ahora la ves?


Imagen
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Arabesque [DC]

Notapor Apurrutu » Lun Jul 03, 2017 12:25 pm

Hola, la foto la veo con un ambiente de ensoñación que en general la hace atractiva. El problema que le veo es que está fuera de foco (por mucho), a no ser que lo hayas decidido así de manera consciente o que hayas querido hacer un ejercicio de abstacción con el uso del foco, si no es así, lo veo un error técnico básico.
Con el uso de ISO 400 habiendo tanta luz tampoco me preocuparía, la exposición la veo acertada.

Compositivamente la veo carente de suficiente simetría como para haber centrado tanto el motivo principal. Y a modo de propuesta, si quieres transmitir dicha posición de ballet lo reforzaría componiendo desde el inicio de la flor, eliminando el tallo, así se reincide en la idea de una persona apoyada sobre el suelo y no "flotando", pero esto es solo una idea que no tiene porqué quedar mejor.

Una última apreciación: en los contraluces, cuando no hay mucha sustancia en la foto, puedes forzar la aparición de "flares" y así darle más chicha a la imagen. Yo lo suelo hacer y es algo que me encanta.

Un saludo!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: Arabesque [DC]

Notapor Mastropiero » Lun Jul 03, 2017 4:18 pm

Apurrutu escribió:Hola, la foto la veo con un ambiente de ensoñación que en general la hace atractiva. El problema que le veo es que está fuera de foco (por mucho), a no ser que lo hayas decidido así de manera consciente o que hayas querido hacer un ejercicio de abstacción con el uso del foco, si no es así, lo veo un error técnico básico.
Con el uso de ISO 400 habiendo tanta luz tampoco me preocuparía, la exposición la veo acertada.

Compositivamente la veo carente de suficiente simetría como para haber centrado tanto el motivo principal. Y a modo de propuesta, si quieres transmitir dicha posición de ballet lo reforzaría componiendo desde el inicio de la flor, eliminando el tallo, así se reincide en la idea de una persona apoyada sobre el suelo y no "flotando", pero esto es solo una idea que no tiene porqué quedar mejor.

Una última apreciación: en los contraluces, cuando no hay mucha sustancia en la foto, puedes forzar la aparición de "flares" y así darle más chicha a la imagen. Yo lo suelo hacer y es algo que me encanta.

Un saludo!


Apurrutu, muchísimas gracias por tu tiempo y tu respuesta tan detallada, iré por partes:

Enfoque, efectivamente, está al garete y no ha sido intencionado, lo vi al revelar y me revienta bastante. No sé explicarlo, MF con Focus Peaking, no me suele fallar. A no ser que hubiera venido una ráfaga y me lo hubiera fastidiado- que no recuerdo que pasara -, no lo entiendo. Pero bueno, una cagada en todo caso.

Muchas gracias por los consejos acerca de la composición, tal y como dije al principio, no vi la figura como tal, ojalá me pudiera arrogar el mérito. Quise practicar un contraluz porque la luz era muy bonita y tuve la fortuna de que el hierbajo tuviera una forma interesante. En todo caso, lo tengo en cuenta para futuras ocasiones. Podría recortar aún más, a ver qué tal queda.

Respecto a los flares, también me gustan y de hecho hay uno en la foto original, pero cae muy bajo, en el tercio inferior de la imagen y no aporta nada.

Gracias de nuevo.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm


Volver a Experimental y conceptual



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados