Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:12 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kape06111 escribió:Y por cuanto te sale el kit de la Oly?
La xt2 es mejor cámara que la Em5II en todo, menos la estabilización que no tiene. Y el zoom de Oly es mejor que ese de Fuji, pero ojo que ese de FUji es muy bueno tambien. Los dos sistemas son buenos y muy completos. EN el de Fuji sacrificas un poco de volumen. Aunque con el conjunto que pones, creo que están a la par en tamaño.
Yo a igualdad de precios o poca diferencia prefería el kit de fuji.
Juankinki escribió:kape06111 escribió:Y por cuanto te sale el kit de la Oly?
La xt2 es mejor cámara que la Em5II en todo, menos la estabilización que no tiene. Y el zoom de Oly es mejor que ese de Fuji, pero ojo que ese de FUji es muy bueno tambien. Los dos sistemas son buenos y muy completos. EN el de Fuji sacrificas un poco de volumen. Aunque con el conjunto que pones, creo que están a la par en tamaño.
Yo a igualdad de precios o poca diferencia prefería el kit de fuji.
Pues para mí la estabilización, y más con 5 ejes, es fundamental y el 12-40 es de los mejores objetivos que he tenido.
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:No dejes que una oferta decida por ti en qué sistema vas a invertir. No sólo estás eligiendo una cámara.
Salu2!
AnMoVi escribió:Si te refieres a que el conjunto pueda quedar descompensado, siempre puedes añadir una pequeña empuñadura, o incluso cambiar a un Pana 12-35, que es más 'manejable'.
Si te refieres a que la EM10 esté a la altura, lo está...
Un abrazo.
rockwell escribió:AnMoVi escribió:Si te refieres a que el conjunto pueda quedar descompensado, siempre puedes añadir una pequeña empuñadura, o incluso cambiar a un Pana 12-35, que es más 'manejable'.
Un abrazo.
Efectivamente, hablo en cuanto a calidad del conjunto...
AnMoVi escribió:rockwell escribió:AnMoVi escribió:Si te refieres a que el conjunto pueda quedar descompensado, siempre puedes añadir una pequeña empuñadura, o incluso cambiar a un Pana 12-35, que es más 'manejable'.
Un abrazo.
Efectivamente, hablo en cuanto a calidad del conjunto...
En la primera parte, me refería a descompensado en peso, no en calidad. La EM10 te va a dar la misma calidad de imagen, o muuuuuuuy parecida, a la que te daría la EM5 que te planteas.
Un abrazo.
rockwell escribió:Y la Oly em10 MarkII con el 12-40 pro tiene sentido....? O es demasiado objetivo para ese modelo de cámara?
...
AnMoVi escribió:Si te refieres a que el conjunto pueda quedar descompensado, siempre puedes añadir una pequeña empuñadura, o incluso cambiar a un Pana 12-35, que es más 'manejable'.
Un abrazo.
xanan escribió:AnMoVi escribió:Si te refieres a que el conjunto pueda quedar descompensado, siempre puedes añadir una pequeña empuñadura, o incluso cambiar a un Pana 12-35, que es más 'manejable'.
Un abrazo.
Yo uso la M10 II con el 12-40 y con el grip de Oly no me parece descompensada, se maneja sin problemas. Y de resultados me imagino que prácticamente iguales a la M5II, eso sí, como ya te han dicho, el estabilizador (especialmente en video) y los diales y accesos directos van a favor de la última. El 12-40 es una pasada...
Pero como te dicen arriba, escoge sistema primero....
SL2
microtercio escribió:Realmente, con el 12-40 vas a usar poco cualquier otro, asi que no me gastaría en un 17, además cubierto en focal por el zoom.
Yo lo que haría sería complementarlo con el baratísimo, ligerísimo y bastante decente Olympus M.Zuiko Digital 40-150mm f/4.0-5.6 R
rockwell escribió:
Decidido, acabo de pillar una E-M10 II. Ahora estoy informándome con qué objetivo puedo combinar el 12-40... ¿Qué opináis del Zuiko 17mm 1.8? ¿Merece la pena o no porque el 12-40 ya cubre ese rango?
arthurlee escribió:Yo he tenido hasta hace unos meses el 60mm macro y solo me dio satisfacciones. Me deshice de él por recomponer mi equipo de otra manera (y con mil dudas, todo sea dicho), pero si fuera por calidad óptica aún seguiría con él. Otra opción más barata es el 60mm de Sigma, con similar calidad aunque sin la opción macro. Si prefieres luminosidad, yo me iría al 45mm 1.8 o al 42.5 1.8, este último con cierta capacidad macro y más versátil por ello. De todos modos, esto es algo muy personal y otros te dirán que el 45 está muy cerca en focal del 12-40. Yo te recomendaría que de momento no te lances a por nada más y veas cómo funcionas con el 12-40, ya tendrás tiempo de valorar si prefieres más luminosidad, o más focal, o ambas.
Saludos
rockwell escribió:xanan escribió:AnMoVi escribió:Si te refieres a que el conjunto pueda quedar descompensado, siempre puedes añadir una pequeña empuñadura, o incluso cambiar a un Pana 12-35, que es más 'manejable'.
Un abrazo.
Yo uso la M10 II con el 12-40 y con el grip de Oly no me parece descompensada, se maneja sin problemas. Y de resultados me imagino que prácticamente iguales a la M5II, eso sí, como ya te han dicho, el estabilizador (especialmente en video) y los diales y accesos directos van a favor de la última. El 12-40 es una pasada...
Pero como te dicen arriba, escoge sistema primero....
SL2
Decidido, acabo de pillar una E-M10 II. Ahora estoy informándome con qué objetivo puedo combinar el 12-40... ¿Qué opináis del Zuiko 17mm 1.8? ¿Merece la pena o no porque el 12-40 ya cubre ese rango?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados