Fecha actual Sab Sep 21, 2024 10:54 am


manferba

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

manferba

Notapor manferba » Mar Mar 30, 2010 4:43 pm

Bueno, ahora que tengo un segundí­n me presento

Me llamo Manuel Fernández, tengo una pequeña web alojada en un sitio gratuito con unas pocas fotos submarinas de un viaje al Mar Rojo http://smallcrack.myfreewebsite.org el resto de fotos no las tengo publicadas o las tengo en facebook.

Desde siempre me gusto (y enganchó la fotografí­a) y en cuanto pude me compré una reflex hayá por 1991 (no ha llovido).... maravillosa Minolta 3xi y su 35-80, la de fotos de maquetas que he realizado con ella!!!!
Con el tiempo el tema analógico fué perdiendo fuerza y empezó mi interes por el tema digital y comencé a viajar de vacaciones con cierta frecuencia al extranjero, como en aquella época las reflex digitales estaban totalmente fuera de casi cualquier mortal me compré una compacta con nada menos que 3,2 megapí­xeles y muy, muy pequeña (minolta xt) aunque erá cási completamente "point&shot" algo si se podí­a hacer con algunos truquillos y la verdad es que la cámara te la llevabas a cualquier parte y hací­a unas fotos muy decentes.

Más tarde mi interés por la fotografí­a y mi afición (o vicio) al buceo se unieron, empecé comprando una carcasa a la minolta, pero al carecer de controles manuales las bondades de la cámara en tierra desaparecí­an debajo del agua, lástima por que el tamaño con carcasa sigue siendo minúsculo!!!!

Me compré entonces otra compacta y su consiguiente carcasa (Canon Powershot A710 IS) que ya tení­a toda clase de controles manuales y que hací­a... y hace unas fotos espectaculares, tanto dentro como fuera del agua, le fuí­ añadiendo un flash submarino..... el caso es que, como todo, al ir perfeccionando mi técnica y conocimientos esta cámara presentaba sus limitaciones y ciertos defectillos (aberraciones cromáticas en los bordes, falta de angular, mal comportamiento a ISOS más altos de 400,....).

Buscando alternativas, empezaron a salir las cámaras sin espejo con "live-view" completo y funcional (no como el cutre-salchichero de casi todas las reflex, exceptuando alguno honronso miembro como la Oly E-330 o alguna Sony). A mí­ la verdad no me gusta mirar debajo del agua por el visor (al contrario que en tierra) por lo que estuve rogando porque alguna marca sacara carcasas para la G1... hasta que perdí­ la esperanza.

Total ya casi estaba decidido a gastarme un dineral en la Canon 7D y su correspondiente carcasa, cuando ví­ que habí­an sacado una carcasa para la pany GF1, no me lo podí­a creer, el conjunto GF1+14-45 más carcasa con frontal en semicúpula se me quedaba a un precio de risa respecto a la 7D. empecé a ver revisiones y aunque es obvio que no son cámaras comparables la relación calidad/precio era irresistible, unido a esto el minúsculo tamaño y que por fin podí­a tener una cámara decente con objetivos intercambiables (y de muy buena calidad) con "live-view" completo y además com video en HD muy decente.

Me decidí­ por esa cámara y no me arrepiento, es excepcional la calidad, nitidez y la respuesta a ISOS altos para fotos de ambiente.
Para un aficionado con ganas de aprender y progresar poco a poco tienes más que de sobra.

Mi mujer que tiene dos masters de fotografí­a profesional y que tiene una 40D con buenos cristales (ha tenido nikon FM-2 con ópticas de las de flipar) alucina con la calidad que dá esta cámara (y la mira con ojos golosos, ummmmm). Más si cabe cuando me pillé el 45 de Leica que es la bomba!!!!


Bueno vaya rollo que he soltado.
Me encanta este foro dedicado a nuestras camaritas!!!!! y espero seguir y participar de vez en cuando cuando el tiepo me lo permita.


Saludos a todos
Manu
manferba
 

Re: manferba

Notapor bluelf » Mar Mar 30, 2010 5:44 pm

Bienvenido!!! Podrí­as decirme donde encontrar una carcasa para la GF1
bluelf
 

Re: manferba

Notapor ContrapaRED » Mar Mar 30, 2010 5:59 pm

Bienvenido
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: manferba

Notapor manferba » Mié Mar 31, 2010 9:08 am

bluelf escribió:Bienvenido!!! Podrí­as decirme donde encontrar una carcasa para la GF1


La que yo me compré es la de 10bar (la puedes encontrar en su web www.10bar.com)
Ha salido otra hace muy poquito de INON la X-2.

Saludos
Manu
manferba
 

Re: manferba

Notapor bluelf » Mié Mar 31, 2010 9:18 am

Gracias!!!!
bluelf
 

Re: manferba

Notapor manferba » Mié Mar 31, 2010 9:31 am

De nada, si necesitas más información házmelo saber.
Aquí­ puedes ver algunas fotos hechas con la cámara en tierra y submarinas, iré poniendo más según vaya teniendo tiempo.

http://www.facebook.com/album.php?aid=1 ... c443a99ce9

Son las primeras con está cámara y carcasa, con lo que ten en cuenta que no le tengo cogido el punto (Además Maldivas no es el mejor sitio para estrenos... mucha corriente y muchas partí­culas en suspensión, sumándo a esto que necesito urgentemente un segundo flash, pero bueno....)

Te agradecerí­a tus crí­ticas, que con eso es con lo que más se aprende.

Saludos
Manu
manferba
 

Re: manferba

Notapor bluelf » Mié Mar 31, 2010 11:27 am

Hola, para empezar la verdad es que me ha gustado mucho... hay fotos muy buenas... pero te recomiendo este buen amigo mí­o. http://www.lucesdeloceano.com/

es un tio buení­simo en fotografí­a sumarina a mi entender... he estado viendo la carcasa cuanto te costó? donde la compraste? me parecen super interesantes los resultados con la gf1 es que en un futuro me quiero comprar la d700 pero realmente una carcasa se me va a los 3000 euros... y no tengo tanta experiencia ni tanto buceo como para hacer eso.

PEro viviendo en una isla, el hacer fotografí­a submarina es casi obligatorio.

Buenas fotos!!!! y GRacias!!!
bluelf
 

Re: manferba

Notapor manferba » Mié Mar 31, 2010 11:58 am

La compré aquí­: www.UnterwasserKamera.at: http://www.unterwasserkamera.at/shop/ca ... c-gf1.html me salió por el mismo precio que tiene ahora 790 euros (el enví­o incluido en el precio a Madrid, no se si variará a Canarias).


El que lo lleva es un Austriaco muy majete (Manfred). Se la puedes pedir a 10bar directamente y te sale más barata si no te cascan aduana. También hay una tienda en España donde ahora la venden: http://www.aditech-uw.com/product_info. ... ts_id=1038


Mi carcasa es la 10bar con el puerto para el 14-45 en semicúpula, y también me pille el puerto para el 45 mm.

Como puedes ver la diferencia en precio con una reflex convencional, más carcasa (3000 €) más puertos suma y sigue..... un pastizal!!!!

Saludos
Manu
manferba
 

Re: manferba

Notapor manferba » Mié Mar 31, 2010 12:05 pm

Peazoooo!!! de fotos las de tu amigo, lástima que tenga tan pocas en la web.

Saludos
Manu
manferba
 

Re: manferba

Notapor olyverde » Mié Mar 31, 2010 12:19 pm

Benvenido Manu,

me alegro que estés tan contento con la GF1 y debe ser una experiencia alucinante estar
bajo el agua con ese entorno tan espectacular.

Ya nos mostraras fotos del 45mm, que parece que promete.

Un saludo.
olyverde
 

Re: manferba

Notapor manferba » Lun Abr 05, 2010 3:20 pm

Hola Olyverde,

Lo de estar debajo del agua hay que vivirlo, os lo recomiendo...
Respecto del 45 mm estoy encantado, aunque no soy muy "macrero" alguna fotillo he hecho, además este objetivo es espectacular para retratos.
En cuanto tenga un ratillo os posteo alguna del estreno debajo del agua (no te puedes imaginar lo dificil que es hacer macro) y de alguna macro en tierra y algún retratillo.

En resumen vale la pena los 700 y pico de euros que vale.

Saludos
Manu
manferba
 

Re: manferba

Notapor Backfocus » Lun Abr 26, 2010 11:41 pm

Pues bienvenido y ya nos iras descubriendo el mundo submarino con ese pedazo de GF1
Backfocus
 


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados