Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:56 pm

Duda con modo Livetime en Oly OMD-5 MkII

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda con modo Livetime en Oly OMD-5 MkII

Notapor nono_garcia » Vie Jul 07, 2017 9:30 am

Hola,

Llevo muy poco tiempo con mi Oly y quizás demasiado acostumbrado al modo estándar de Reflex con mi otra Canon. He leido sobre el tema pero no sé si estoy aplicando bien lo que he ido leyendo.

Ayer estuve haciendo mis primeros pinitos buscando larga exposición con el modo Livetime y usando filtros.

En principio, creo que el tema está en disparar y observar el histograma hasta que lo considere adecuado y entonces volver a apretar el disparador y detener la escena ¿es correcto? ¿es así también como funciona el modo Livecomp?

Lo que observé también es que después de la segunda pulsación, la cámara tarda muchísimos segundos en mostrar la imagen resultante, como si le costara grabar en la tarjeta y no llegué a contabilizar el tiempo pero mucho. Probé con varias tarjetas y siempre igual. Éstas son de calidad, sandisk y además las Extreme Pro que graban y leen a 80 o 90mbs creo (no solo lectura, también escritura). ¿es así el proceso o hay algo que falla?

Gracias por vuestra ayuda.
nono_garcia

Re: Duda con modo Livetime en Oly OMD-5 MkII

Notapor soyeltroll » Vie Jul 07, 2017 9:36 am

Si que tienes un buen cacao, Primero live bulb, live time y live comp son 3 cosas distintas, las 2 primeras solo cambia la forma de iniciar y terminar, la trrcera es otro rollo.
Segundo, creo que ese tiempo en guardar la foto es la reduccion de ruido, exactamente el mismo tiempo de exposición, obviamente se puede anular, pero te sacará algo mas de ruido, yo se lo quito a las pruebas y se lo pongo a la definitiva.
Espero que te hayas aclarado un poco y porfavor usa los términos correxto para no liarnos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor rockwell » Vie Jul 07, 2017 10:08 am

nono_garcia escribió:Hola,

Llevo muy poco tiempo con mi Oly y quizás demasiado acostumbrado al modo estándar de Reflex con mi otra Canon. He leido sobre el tema pero no sé si estoy aplicando bien lo que he ido leyendo.

Ayer estuve haciendo mis primeros pinitos buscando larga exposición con el modo Livetime y usando filtros.

En principio, creo que el tema está en disparar y observar el histograma hasta que lo considere adecuado y entonces volver a apretar el disparador y detener la escena ¿es correcto? ¿es así también como funciona el modo Livecomp?

Lo que observé también es que después de la segunda pulsación, la cámara tarda muchísimos segundos en mostrar la imagen resultante, como si le costara grabar en la tarjeta y no llegué a contabilizar el tiempo pero mucho. Probé con varias tarjetas y siempre igual. Éstas son de calidad, sandisk y además las Extreme Pro que graban y leen a 80 o 90mbs creo (no solo lectura, también escritura). ¿es así el proceso o hay algo que falla?

Tal vez este manual pueda servirte de orientación ;)
http://www.olympusamerica.com/files/oima_cckb/E-M5_Mark_II_Sp.PDF

Es que yo acabo de agenciarme una E-M10 Mark II y estoy empezando a hacerme con el sistema, y este manual me ha venido como "ring to the finger" 8-)
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
rockwell

Notapor nono_garcia » Vie Jul 07, 2017 10:34 am

soyeltroll escribió:Si que tienes un buen cacao, Primero live bulb, live time y live comp son 3 cosas distintas, las 2 primeras solo cambia la forma de iniciar y terminar, la trrcera es otro rollo.
Segundo, creo que ese tiempo en guardar la foto es la reduccion de ruido, exactamente el mismo tiempo de exposición, obviamente se puede anular, pero te sacará algo mas de ruido, yo se lo quito a las pruebas y se lo pongo a la definitiva.
Espero que te hayas aclarado un poco y porfavor usa los términos correxto para no liarnos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Gracias por la información, lo que más me mosqueaba era el retardo y probaré a desactivar la reducción de ruido, me has sido de gran ayuda. Gracias.

Es verdad que tengo un poco de cacao pues no llego todavía a distinguir bien el modo bulb del live time. El Live compositve creo que tengo la idea, saca una primera toma con la exposición que se le indique de tiempo y después durante el tiempo de exposición sólo va añadiendo las altas luces.

Donde más cacao tengo es sobre cómo iniciar y detener los tiempos, pero bueno, volveré a releerme el manual y practicar más.

Un saludo y nuevamente gracias por comentar.
nono_garcia

Notapor nono_garcia » Vie Jul 07, 2017 10:35 am

rockwell escribió:
nono_garcia escribió:Hola,

Tal vez este manual pueda servirte de orientación ;)
http://www.olympusamerica.com/files/oima_cckb/E-M5_Mark_II_Sp.PDF

Es que yo acabo de agenciarme una E-M10 Mark II y estoy empezando a hacerme con el sistema, y este manual me ha venido como "ring to the finger" 8-)

Muchas gracias. Lo he leido una y otra vez pero quizás por el vicio de varios años de reflex me está costando acostumbrarme a los nuevos conceptos y lo que necesito es más aplicar la técnica y practicar.
nono_garcia

Notapor soyeltroll » Vie Jul 07, 2017 2:45 pm

La diferencia entre bulb y time es que en la primera expones mientras mantienes presionado el botón y el time pulsas una vez para iniciar y otra para terminar la exposición... Eso es todo, a que no es difícil?
Luego en ambos modos tiene la configuración del "live" que es como te lo muestra en pantalla, creo que son 24 previsuazaciones como máximo en ISO 200, y creo que baja hasta 8 en ISO 1600, y luego puedes jugar cada cuanto quieres una previsualizacion, si la pones cada poco tiempo se te agotarán pronto y ya no podras ver "como vas" y si las pones cada mucho desaprovechas el sistema... Con el tiempo le coges la mano.
El livecomp no funciona exactamente sumando luces altas, suma luces nuevas, pero vamos, ese es el concepto, eliges una exposición y luego la repite indefinidamente y añade todo lo que se mueva, para fuegos artificiales es la polla :-P

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor nono_garcia » Vie Jul 07, 2017 2:51 pm

soyeltroll escribió:La diferencia entre bulb y time es que en la primera expones mientras mantienes presionado el botón y el time pulsas una vez para iniciar y otra para terminar la exposición... Eso es todo, a que no es difícil?
Luego en ambos modos tiene la configuración del "live" que es como te lo muestra en pantalla, creo que son 24 previsuazaciones como máximo en ISO 200, y creo que baja hasta 8 en ISO 1600, y luego puedes jugar cada cuanto quieres una previsualizacion, si la pones cada poco tiempo se te agotarán pronto y ya no podras ver "como vas" y si las pones cada mucho desaprovechas el sistema... Con el tiempo le coges la mano.
El livecomp no funciona exactamente sumando luces altas, suma luces nuevas, pero vamos, ese es el concepto, eliges una exposición y luego la repite indefinidamente y añade todo lo que se mueva, para fuegos artificiales es la polla :-P

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk

Perfecto, ahora me queda mucho más claro. No es que sea dificil, sino distinto al sistema que estoy acostumbrado y que solo tiene Bulb y pulsando para iniciar y después para finalizar, eso sí, sin opción live, luego es ensayo y error.

Muchas gracias por todo.
nono_garcia

Volver a Cámaras