Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:44 am

Gran Angular, Gran Duda

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Gran Angular, Gran Duda

Notapor memoria_de_pez » Lun Oct 03, 2011 8:13 am

Hola. Tengo en mente adquirir un gran angular extremo para mi GF1 y tengo una gran duda. Descartando el 7-14 Panasonic porque no puedo permitirme pagar tanto, dudo entre el 9-18 de Olympus o el Samyang 7,5...

He tenido oportunidad de "probar" (en tienda) el Olympus y me ha sorprendido gratamente por ligereza y rapidez de enfoque y lo compacto que es "en reposo".

Oigo hablar bien del Samyang que se puede conseguir en eBay y pronto aquí­. A favor de éste, su precio en torno a 300 y pico euros por los 500 y pico del Olympus.

El Olympus me parece muy versátil para llevarlo siempre puesto.

Agradezco opiniones. Gracias!
memoria_de_pez

Re: Gran Angular, Gran Duda

Notapor Jaime » Lun Oct 03, 2011 8:29 am

Yo he comprado el 7,5 a través de DigitalToyShop, están en España y me costó unos 280€ incluidos los portes, pero ten en cuenta que es un ojo de pez, si quieres un gran angular ve a por uno, un ojo de pez es otra cosa, te parecerá divertido al principio pero es un efecto que cansa, yo lo utilizo solo para hacer panorámicas.
Jaime

Notapor memoria_de_pez » Lun Oct 03, 2011 8:41 am

Jaime escribió:Yo he comprado el 7,5 a través de DigitalToyShop, están en España y me costó unos 280€ incluidos los portes, pero ten en cuenta que es un ojo de pez, si quieres un gran angular ve a por uno, un ojo de pez es otra cosa, te parecerá divertido al principio pero es un efecto que cansa, yo lo utilizo solo para hacer panorámicas.

Gracias Jaime, acababa de ver lo de Digitaltoyshop. Ya le he comprado alguna cosa y me fue bien. Tení­a la duda del IVA. Muy buen precio.
Se que es un efecto del que se abusa al principio y luego cansa, pero aprovechando que me va a venir bien para un trabajillo habí­a pensado agenciármelo.

¿Qué tal calidad da en tu opinión? Gracias de nuevo.
memoria_de_pez

Notapor Jaime » Lun Oct 03, 2011 8:54 am

A 3,5 la imagen es blanda, pero a 5,6 ya está bastante bien, yo lo utilizo en la Nex y procuro utilizar f8, puedes ver algunas panorámicas que he hecho con él en este hilo http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3528
Jaime

Notapor Graf » Mié Oct 05, 2011 11:35 am

Yo he usado el 8mm fisheye en 4/3 y me gusta bastante.
Además, las deformaciones geométricas son facilmente corregibles con el programa (también plug-in en Ps) PTLens.

Si quieres ver cómo queda la foto después de rectificar, mira ahí­, donde lo comparo con el Zuiko 11-22:

http://www.flickr.com/groups/la_bodegui ... amyang+8mm
Graf

Notapor memoria_de_pez » Mié Oct 05, 2011 2:54 pm

Gracias jaime y Graf. Me encantan las 360º!
memoria_de_pez

Notapor Socrateson » Vie Oct 07, 2011 1:26 pm

Graf escribió:Yo he usado el 8mm fisheye en 4/3 y me gusta bastante.
Además, las deformaciones geométricas son facilmente corregibles con el programa (también plug-in en Ps) PTLens.

Si quieres ver cómo queda la foto después de rectificar, mira ahí­, donde lo comparo con el Zuiko 11-22:

http://www.flickr.com/groups/la_bodegui ... amyang+8mm

Estupenda corrección, por el precio de un ojo de pez tienes un ojo de pez y un gran angular. En en el enlace indicas que están hechas con Hemi 3 y aquí­ recomiendas PtLens. ¿Y no es lo mismo verdad? ¿Sabes si hay mucha diferencia entre la corrección del Ptlens y la que te pueda hacer por ejemplo el LR. A bote pronto lo que me parece es que paras aberraciones tiene más perfiles el Ptlens, pero cuando tienes que recurrir al manual para las deformaciones geométricas viendo sólo la web de Ptlens me parece muy parecido a lo que hace LR, aunque no sé si Ptlens tiene más posibilidades y llega más lejos. Gracias si me contestas y si no también.

Edito. Me he leí­do el hilo entero y veo que prefieres Ptlens. Gracias.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Graf » Vie Oct 07, 2011 2:43 pm

Socrateson,

mis correciones están hechas con PTLens (que es el programa que tengo). Es más configurable y con más herramientas de corrección que el Hemi (que también probé). También puedes crear un perfil para cada objetivo y aplicarlo luego de forma automática. A mi me gusta este programa.
El LR lo he usado muy poco, pero PTLens es mucho más rápido y preciso (por lo que he visto) que hacerlo con Ps.

Un saludo
Graf

Notapor memoria_de_pez » Mié Oct 12, 2011 11:15 pm

Bueno. Ya me decidí­ y me lancé a por el 9-18 de Olympus. A ver qué tal en la GF1. Espero dar noticias de él. Y buenas...
Gracias por los consejos!
memoria_de_pez

Notapor Socrateson » Jue Oct 13, 2011 11:46 am

Ghibli escribió:Bueno. Ya me decidí­ y me lancé a por el 9-18 de Olympus. A ver qué tal en la GF1. Espero dar noticias de él. Y buenas...
Gracias por los consejos!

No te olvides comentar porque yo estoy en el mismo proceso, sólo que no tengo prisa.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor kaizox » Mar Oct 18, 2011 8:30 am

Ghibli se me adelanto unos minutos para comprar el 9-18mm xDDD
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor memoria_de_pez » Mar Oct 18, 2011 10:59 am

Sin rencores kaizox.. no? :D

Hasta este fin de semana no podré estrenarlo. A ver qué tal...
memoria_de_pez

Notapor kaizox » Mar Oct 18, 2011 12:37 pm

Ghibli escribió:Sin rencores kaizox.. no? :D

Hasta este fin de semana no podré estrenarlo. A ver qué tal...

Porque tengo un 45mm de camino que sino.. xDDD
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Volver a Objetivos nativos