por supercolor » Vie Sep 01, 2017 10:54 am
Como dice Manuso, tiene su ruta de aprendizaje y si no eres muy práctico en electrónica, como me ocurre a mí, se antoja complicado. Lo he intentado con mi GX7, pidiendo por aliexpres unas baterias externas con voltaje de salida idéntico al de las baterías originales y adaptando conexiones, pero me sale en la pantalla un mensaje de que no se puede utilizar esa batería en la cámara. Supongo que será porque no le he puesto el famoso chip intermediario que va en el interior de las baterías.. no he indagado más porque tengo miedo a que me reviente una bateria en las manos si intento desarmarla.
Normalmente los powerbank, el 99.8% de lo que se comercializa están pensados y fabricados para la recarga de smartphones mediante usb y tienen un voltaje de salida de 5V.
Finalmente decidí dejarme de experimentos, dolores de cabeza y apéndices colgantes, me compré en amazon un par de baterias Smardy (fabricadas por Bosch, buen precio y mejor calidad que Patona) y con las 3 que tengo ahora nunca me he quedado tirado tras largas jornadas.
Espejito, espejito... no te necesito.