Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:38 am

Fuji compra Nikon ?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Dom Jul 16, 2017 11:57 pm

jotae escribió:A estas alturas de la afición paso olímpicamente de la técnica y la tecnología. Sin embargo, sigo preguntándome (y no obtengo respuestas) por qué en las mirrorless digitales FF resulta tan difícil respetar la compacidad obtenida, para igual formato, en analógico con modelos tan pequeños como las Olympus OM, por ejemplo, y sus objetivos. Y si observamos los tamaños de las compactas analógicas, la cosa todavía resulta más inexplicable. Tiene guasa que una Rollei 35T o S fuese significativamente más pequeña que, por ejemplo, las Ricoh GR o Nikon Coolpix A, siendo éstas de sensor APS-C, no FF.

No se si habrás tenido una A7 en la mano pero te puedo asegurar que es más pequeña que una Canon A1 y que una Nikon FM2 y bastante similar a una Olympus OM10 (este es incluso más larga). Te lo digo porque tengo todas esas que he dicho y lo he comprobado.
Lo que sí que es curioso es lo de la Rollei.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Lun Jul 17, 2017 12:13 am

No creo que Olympus OM sea mucho más ancha que esa A7 como para justificar esa mayor distancia de registro mediante un adaptador. Además, tampoco creo que Sony tenga ópticas tan compactas como esas del sistema OM. Es impensable, por ejemplo, imaginar un 135 mm. con el tamaño del Zuiko analógico, o un 50 mm. Tengo la impresión de que con tanta tecnología hemos retrocedido en cuestiones de diseño.
jotae

Notapor Juankinki » Lun Jul 17, 2017 12:40 am

jotae escribió:No creo que Olympus OM sea mucho más ancha que esa A7 como para justificar esa mayor distancia de registro mediante un adaptador. Además, tampoco creo que Sony tenga ópticas tan compactas como esas del sistema OM. Es impensable, por ejemplo, imaginar un 135 mm. con el tamaño del Zuiko analógico, o un 50 mm. Tengo la impresión de que con tanta tecnología hemos retrocedido en cuestiones de diseño.

La Sony A7 es algo más ancha que la Olympus OM10 por la pantalla abatible y su mecanismo. Es más corta de lado a lado y más alta. El volumen total debe ser muy parecido sin contar el grip y estamos hablando de que las Olympus en su día marcaron un hito en cuanto a compacidad.
En cuanto a lo de la distancia de registro ya se ha hablado. En las CSC el sensor está bastante adelantado en relación o como estaba el plano película en las analógicas. De ahí que se tengan que poner adaptadores más o menos anchos para compensar y eso hace que los objetivos, en conjunto, sean más grandes pero ya te digo que los cuerpos de cámara son bastante parecidos y, por supuesto, muchísimo más pequeños que los DSLR. :D

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 17, 2017 12:42 am

Raptor7 escribió:Creo que esa no es la posición de Nikon en este momento. Ha pasado de repartirse el pastel a partes iguales con Canon, a tener alrededor de un tercio del mercado, y bajando.

Las ventas son una cosa, la cartera de clientes otra muy distinta, tiene una gran inercia. Masmóvil ha ganado más clientes que Movistar, Vodafone y Orange juntos en los últimos meses, pero su cartera es pírrica comparada con la de ellos y lo será por mucho tiempo. Que Nikon se venda menos que Canon ahora es preocupante para Nikon e indica una tendencia, pero no quiere decir que el principal potencial de Nikon deje de ser su sistema de objetivos y los clientes que los usan.

En cualquier caso ojalá me equivoque y tengas razón, y podamos ver un sistema FF sin espejo diseñado por Nikon desde 0, con corta distancia de registro y un buen diámetro de bayoneta, aprendiendo de los errores pasados propios y ajenos; a mí sería el único que me podría interesar. Una cámara Nikon sin espejo FF, gruesa, de boca estrecha y que solo funcione con objetivos Nikon, toda para ellos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Raptor7 » Lun Jul 17, 2017 7:44 am

Pensamos lo mismo, al final: lo que Nikon debería hacer es empezar de cero con su sin espejo FF, pero probablemente no lo va a hacer... Si es así, será una pena.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor elbulder » Dom Sep 10, 2017 7:30 pm

Nuevos datos de la futura Nikon sin espejo: (aunque casi se podía abrir un hilo dedicado al tema, que este era de la compra por Fuji y ha derivado en la sin espejo de Nikon)
http://www.photolari.com/mas-pistas-sob ... 6-mm-f1-2/
Suena muy bien
elbulder

Notapor templario » Dom Sep 10, 2017 8:32 pm

elbulder escribió:Nuevos datos de la futura Nikon sin espejo: (aunque casi se podía abrir un hilo dedicado al tema, que este era de la compra por Fuji y ha derivado en la sin espejo de Nikon)
http://www.photolari.com/mas-pistas-sob ... 6-mm-f1-2/
Suena muy bien

Ya lo ha abierto guillermo. Va a estar bien la nueva nikon!!! Contenta a todos. Salvo visor optico todo lo demas lo van a cubrir bien. Espero que no sea tarde.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Anterior

Volver a General