Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:13 am

Duda ajuste exposición m10

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda ajuste exposición m10

Notapor Trax » Lun Jul 17, 2017 10:27 pm

Buenas compañeros soy un poco novato con la cámara pero tengo una duda y es que al usar el modo manual de la cámara que es el que más uso no puedo ajustar la exposición, se hace automáticamente, en cambio si la uso en modo S o A si puedo desde la ruleta que en M se ajusta la apertura, la apertura la uso manual ya que los objetivos que más uso son manuales unos cesaron que tengo, me gustan más el resultado que me dan, el 14-42 pankake.
Trax

Re: Duda ajuste exposición m10

Notapor urco » Mar Jul 18, 2017 12:01 am

Hola Trax:
Entiendo que te refieres a la omd em10.
Creo que en modo M no puedes hacerlo...al menos eso interpreto de la pag 42 del manual.
No tengo a mano la camara ahora para confirmarlo.
Sl2
urco

Notapor Trax » Mar Jul 18, 2017 2:11 pm

Si tengo la olympus omd m10, he mirado por todos lados y nada, la usaré en modo S si no como de todas formas el diafragma es manual en ese modo podría trastearlo todo.

Saludos

Por cierto que objetivos me recomendaría para está cámara? Tengo:
Hexanon 28mm 3.5
Hexanon 50mm 1.4 este es el que más uso
Hexanon 135mm 3.5
14-42 pankake

Busco algo como el 28mm pero que tenga más calidad de la igual que sea manual, cuanto más económico mejor, jejjee. Es que el 50mm a veces es demasiado zoom.
Trax

Notapor fernando » Jue Jul 20, 2017 10:02 pm

Hola!

Yo también tengo la Olympus em10 y la uso mucho con manuales, incluyendo algunos Hexanon.
Si he entendido bien, tu pregunta se refiere al uso de la cámara en modo M cuando se usa con objetivos manuales, ya que con objetivos del sistema basta con asignar en el menú lo que quieres que haga la ruedecilla delantera y la trasera, y luego observar lo que dice el fotómetro respecto a la exposición que tú has elegido con ISO, velocidad y diafragma.

Con objetivos manuales puedes operar en modo M o en modo A. En ambos casos la Apertura está dada en el objetivo o la apertura ya señalada en el objetivo y la velocidad la selecciona con la ruedecilla o bien la calcula la cámara.

Yo uso mucho el modo A y simplemente compensó la exposición + 1-3, +2-3 etc...

Que disfrutes esos objetivos.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-U23 mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Volver a Cámaras