Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:28 am

Sobre aviones, aparatos electrónicos y baterías.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Sobre aviones, aparatos electrónicos y baterías.

Notapor deixonar » Dom Jul 23, 2017 9:30 pm

A finales de agosto hago un viaje en avión y tengo algunas dudas sobre el tema de las baterías.
Vivo en Mallorca y es muy díficil comprar baterías y powerbanks desde fuera de la isla ya que la legislación sobre el transporte de baterías se ha endurecido mucho.
En el viaje que voy a hacer, naturalmente me llevaré la cámara con unas cuantas de repuesto, móvil y algún que otro aparato electrónico. Había pensado en comprar un powerbank de 20000 mah pero tengo miedo que en el embarque me pongan pegas y tenga que dejarlo en tierra.
Según he leído, desde abril de 2016 no se puede facturar nada que lleve baterías de litio, se puede llevar de equipaje de mano.
Vosotros que sois gente de mundo y viajais mucho, cual es vuestra experiencia reciente.
Me interesa sobretodo el tema de baterías sueltas para la cámara y los powerbanks.
Gracias.
deixonar

Re: Sobre aviones, aparatos electrónicos y baterías.

Notapor aremesal » Dom Jul 23, 2017 11:59 pm

Los de Iberia lo explican bastante bien: http://www.iberia.com/web/product.do?cn ... Popup=true

Da igual que no vueles con ellos, la normativa no es de la aerolínea sino genérica. Es simplemente que ahí está bastante claro con las tablas que ofrecen.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor yasduit » Lun Jul 24, 2017 7:55 am

Hola,

Hace unas semanas viajé en avión con un equipo similar al que comentas, tres baterías de cámara y un powerbank de 12.000 mAh. Los llevaba en una mochila, en el equipaje de cabina y no tuve problemas.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor deixonar » Lun Jul 24, 2017 9:15 am

Gracias a los dos.
Pues parece que llevándolas como equipaje de mano no habrá problemas, por si acaso protegeré bien los terminales de las baterías sueltas.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Volver a Accesorios y hardware