Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:18 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Graf escribió:Y otra pregunta: ¿las Pana tienen el soft -por firmware- para corregir el Oly? No lo sé; pregunto
laucsap60 escribió:Graf escribió:Y otra pregunta: ¿las Pana tienen el soft -por firmware- para corregir el Oly? No lo sé; pregunto
No se exactamente como está el tema, yo empleo el 20 de Pana en la Pen y al menos la distorsión se corrige automáticamente.
annamon escribió:Mi opinión sobre el tema es la siguiente:
- Corregir la distorsión por software implica un proceso que produce una ligera degradación en la calidad de imagen, además de una disminución en el angulo de visión.
- Un objetivos para m4/3 sin esos problemas de distorsión probablemente implicaría un mayor coste de producción e incluso un mayor tamaño final de las ópticas.
- En Panasonic también se corrige el viñeteado y aberraciones cromáticas, de manera automática al usuario.
En definitiva, siempre que el precio del producto sea acorde a lo que se ofrece, para mi esto no supone ningún problema.
annamon escribió:laucsap60 escribió:Graf escribió:Y otra pregunta: ¿las Pana tienen el soft -por firmware- para corregir el Oly? No lo sé; pregunto
No se exactamente como está el tema, yo empleo el 20 de Pana en la Pen y al menos la distorsión se corrige automáticamente.
¿En RAW o JPEG? Porque en RAW dependerá del software que uses ¿No?... No se por ejemplo que sucedería si editas con Capture One o Bibble.
La verdad es que todo esto siempre me ha supuesto un gran misterio y en su momento me hizo sentir cierta reserva a la hora de comprar un objetivo Olympus para mi Panasonic.
Zkymera escribió:A ver si lo he entendido: si tiro con el 20mm f/1.7 montado en la E-PL2 directamente en jpg, la distorsión será mínima, inapreciable, pero si la misma foto la tiro en RAW y la proceso con, por ejemplo, ACR, ¿obtendré una imagen con una distorsión elevada?
Zkymera escribió:A ver si lo he entendido: si tiro con el 20mm f/1.7 montado en la E-PL2 directamente en jpg, la distorsión será mínima, inapreciable, pero si la misma foto la tiro en RAW y la proceso con, por ejemplo, ACR, ¿obtendré una imagen con una distorsión elevada?
Graf escribió:Esto en concreto no sé, pero me imagino que sí.
ACR, por defecto, tiene en cuenta, por ejemplo, los parámetros de nitidez, contraste, saturación, etc. que tienes ajustados en tu cámara.
Graf escribió:Pues mira mis exif, procesados con ACR, y verás que el contraste está a -1 y la nitidez a -2, tal como lo llevo en la cámara.
Aparte de que lo veo en el resultado, no sé por qué (Acr vía Ps) lo diría si no los hubiese tenido en cuenta (y aplicado).
-------------------
Para que no tengas que buscar, te dejo un enlace a una foto de mi "caja de pruebas":
http://www.flickr.com/photos/67442653@N ... hotostream
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados