Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:36 pm

Cerrándome la boca (un poco)

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cerrándome la boca (un poco)

Notapor Mario Inoportuno » Mar Jul 25, 2017 11:34 am

Llevo años mostrándome en desacuerdo con los que dicen que un móvil puede sustituir a las cámaras en la mayoría de situaciones pero es cierto que, con el disparo en RAW y los avances en software y hardware, cada vez me resulta más difícil mantener mi postura. Esta foto me gusta porque las condiciones de luz no eran fáciles y sin embargo la foto ha salido con matices, sin empastarse y casi sin ruido.

La foto -en formato DNG- está hecha con Camera Pro en el iPhone SE y editada en Affinity para iPad.

Mario Inoportuno

Re: Cerrándome la boca (un poco)

Notapor aremesal » Mar Jul 25, 2017 11:43 am

A mi no me cabe duda de que técnicamente lo que sale de un móvil es muy válido, y más en los que permiten acceder al raw.

Pero para mi hay algo que los hace inviables: ergonomía. Me resultan muy incómodos así que no me siento en "modo fotografía" con ellos.

De hecho, hay por ahí una especie de empuñadura para iPhone que ofrece eso, un agarre ergonómico y un par de ruletas y botones...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Juankinki » Mar Jul 25, 2017 3:15 pm

Totalmente de acuerdo con Álvaro. El "modo fotografía" es una más que una sensación, casi diría que es una forma de vivirlo.
Tengo un teléfono que es una castaña para hacer fotos pero aunque tuviera la última generación de iPhone seguiría llevando mi E-PL7 en mi bolso de mano.
Eso no quita para reconocer que la calidad con los actuales móviles está más que demostrada, como en tu foto que, dicho sea de paso, me gusta bastante. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Fid » Vie Jul 28, 2017 9:46 pm

A mi me pasa igual, supongo que a todos los de este foro o no tendríamos otra cámara que un móvil. También como a los otros, me gusta la foto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor flax » Vie Jul 28, 2017 10:31 pm

Sin lugar a dudas, la afición a la fotografía (no hablo de los profesionales, eso es otra historia) es algo más que hacer fotos. Son sensaciones, coger la cámara, disparar, mover el enfoque, etc. Eso nunca lo podrá proporcionar un móvil.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
flax

Notapor Corto » Sab Jul 29, 2017 2:48 am

En cambio yo quiero un celular que tenga buena cámara y no sea tan grande como el iPhone 6 Plus. Quiero volver a hacer callejeras...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor microtercio » Sab Jul 29, 2017 9:30 am

Estoy de acuerdo con aremesal en que la ergonomía es el factor fundamental que deben de solucionar. La tendencia a hacer los móviles más finos cada vez, ha perjudicado mucho al modo fotográfico.
Corto escribió:En cambio yo quiero un celular que tenga buena cámara y no sea tan grande como el iPhone 6 Plus. Quiero volver a hacer callejeras...

No veo beneficio en usar móvil para callejera, salvo que se lleva siempre encima, claro
microtercio

Notapor Khimi » Sab Jul 29, 2017 9:34 am

Corto escribió:En cambio yo quiero un celular que tenga buena cámara y no sea tan grande como el iPhone 6 Plus. Quiero volver a hacer callejeras...

Hola, el iphone 7 normal no es muy grande.
Khimi

Notapor Corto » Sab Jul 29, 2017 5:16 pm

microtercio escribió:Estoy de acuerdo con aremesal en que la ergonomía es el factor fundamental que deben de solucionar. La tendencia a hacer los móviles más finos cada vez, ha perjudicado mucho al modo fotográfico.

No veo beneficio en usar móvil para callejera, salvo que se lleva siempre encima, claro

Vos no vivís en una ciudad de mi país.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor Fid » Sab Jul 29, 2017 10:04 pm

Según el móvil que lleves tampoco será tan diferente, si lleva manzanita es tan robable como cualquier cámara di no más. Claro que tu EM1 mkII puede ser más llamativa, una EPL puede quite sea más discreta.

Fid

Notapor Corto » Dom Jul 30, 2017 1:26 am

Fid escribió:Según el móvil que lleves tampoco será tan diferente, si lleva manzanita es tan robable como cualquier cámara di no más. Claro que tu EM1 mkII puede ser más llamativa, una EPL puede quite sea más discreta.

Esa fue mi idea con la E-M5 Mark II. Pero ni bien le calcé un objetivo ya se fue de escala.
Además el chorraje distingue en un golpe de vista una cámara de un celular.
Todo el mundo lleva celular y toma fotos con ellos , en todo lugar y circunstancia. En Buenos Aires sólo en el centro, y siempre turistas, la gente lleva cámara por la calle. Y a los turistas los chorean que da calambre... Yo no lo quiero para andar por El Centro. Creo que voy prefiriendo un Hasta acá me atrae un Alcatel.
Por otra parte, muchas veces se presenta un problema. El hecho de que hablemos idiomas bastante parecidos, debido a su común origen en el S. de Oro, hace que mucha gente no se dé cuenta de que ustedes y nosotros vivimos en universos diferentes. Años luz diferentes...
.
Corto

Notapor Fid » Dom Jul 30, 2017 1:31 am

No tan diferentes, de todas formas, no tome en cuenta ese aspecto, con cámara entras más en el rango de turista que con un móvil, por caso que sea.

Fid

Notapor Khimi » Dom Jul 30, 2017 8:53 am

Corto escribió:
Fid escribió:Según el móvil que lleves tampoco será tan diferente, si lleva manzanita es tan robable como cualquier cámara di no más. Claro que tu EM1 mkII puede ser más llamativa, una EPL puede quite sea más discreta.

Esa fue mi idea con la E-M5 Mark II. Pero ni bien le calcé un objetivo ya se fue de escala.
Además el chorraje distingue en un golpe de vista una cámara de un celular.
Todo el mundo lleva celular y toma fotos con ellos , en todo lugar y circunstancia. En Buenos Aires sólo en el centro, y siempre turistas, la gente lleva cámara por la calle. Y a los turistas los chorean que da calambre... Yo no lo quiero para andar por El Centro. Creo que voy prefiriendo un Hasta acá me atrae un Alcatel.
Por otra parte, muchas veces se presenta un problema. El hecho de que hablemos idiomas bastante parecidos, debido a su común origen en el S. de Oro, hace que mucha gente no se dé cuenta de que ustedes y nosotros vivimos en universos diferentes. Años luz diferentes...

Hola, estoy interesado sociológicamente en alguna de esas diferencias, aunque sea un off topic.

Saludos.
Khimi

Notapor Juankinki » Dom Jul 30, 2017 10:14 am

Yo particularmente no noté esas diferencias de años luz, ni en el idioma (salvo si te hablan en lunfardo) ni en las costumbres. Claro que en un mes tampoco debe de dar mucho para advertir sutilezas en los comportamientos de la gente.
Corto habla de los "chorros" y de los turistas. Bueno, sólo comentarle que Madrid o Barcelona no se diferencian mucho de Buenos Aires:
http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b4658.html
Seguramente a un español o a un italiano será mucho más difícil robarlo que a un japonés o a un alemán porque en nuestros países, donde la picaresca es ancestral, hemos desarrollado un instinto de alerta "anti-robos" que no tienen en otros lugares, más cándidos en sus costumbres.
Por lo demás sí que percibí un nivel cultural amplio, superior incluso al de las clases medias en España (creo que Perón tuvo mucho que ver en eso) y, por supuesto, las diferencias son menos profundas que con otros países latinoamericanos. Yo me siento más cercano a un argentino o a un chileno que a un caribeño o a un boliviano o a un ecuatoriano porque, aún teniendo el mismo idioma, el mestizaje y las costumbres sí que son diferentes, fruto de la mezcla de culturas y no de la emigración principalmente desde España e Italia, como ocurre en Argentina o en Uruguay.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Corto » Dom Jul 30, 2017 8:38 pm

Juankinki escribió:Yo particularmente no noté esas diferencias de años luz, ni en el idioma (salvo si te hablan en lunfardo) ni en las costumbres. Claro que en un mes tampoco debe de dar mucho para advertir sutilezas en los comportamientos de la gente.
Corto habla de los "chorros" y de los turistas. Bueno, sólo comentarle que Madrid o Barcelona no se diferencian mucho de Buenos Aires:
http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b4658.html
Seguramente a un español o a un italiano será mucho más difícil robarlo que a un japonés o a un alemán porque en nuestros países, donde la picaresca es ancestral, hemos desarrollado un instinto de alerta "anti-robos" que no tienen en otros lugares, más cándidos en sus costumbres.
Por lo demás sí que percibí un nivel cultural amplio, superior incluso al de las clases medias en España (creo que Perón tuvo mucho que ver en eso) y, por supuesto, las diferencias son menos profundas que con otros países latinoamericanos. Yo me siento más cercano a un argentino o a un chileno que a un caribeño o a un boliviano o a un ecuatoriano porque, aún teniendo el mismo idioma, el mestizaje y las costumbres sí que son diferentes, fruto de la mezcla de culturas y no de la emigración principalmente desde España e Italia, como ocurre en Argentina o en Uruguay.

Saludos,
Juan.

Juan, la inmigración en Argentina ya hace un siglo que no viene de Europa. Salvo un corto período luego de la Guerra Civil y de la segunda guerra y posguerra. Pero no fue inmigración de masas. Ahora la corriente migratoria viene de Bolivia, Paraguay, Colombia y menos de Ecuador y en la Patagonia, la poca gente que se pasa desde Chile. Olvidaba la gente que viene de China y Corea, que no es poca...
Nunca antes habíamos logrado una integración latinoamericana como la que vivimos ahora...
.
Corto

Notapor Juankinki » Lun Jul 31, 2017 12:07 am

Corto escribió:
Juan, la inmigración en Argentina ya hace un siglo que no viene de Europa. Salvo un corto período luego de la Guerra Civil y de la segunda guerra y posguerra. Pero no fue inmigración de masas. Ahora la corriente migratoria viene de Bolivia, Paraguay, Colombia y menos de Ecuador y en la Patagonia, la poca gente que se pasa desde Chile. Olvidaba la gente que viene de China y Corea, que no es poca...
Nunca antes habíamos logrado una integración latinoamericana como la que vivimos ahora...

Entonces entiendo tus comentarios. Desconocía esas corrientes migratorias. Yo ya estuve allá hace casi 30 años y te puedo asegurar que me sentí como en casa. Luego he visto varias de las películas de Campanella y pensé que más o menos la situación era igual de familiar.
Por cierto "El secreto de sus ojos" me pareció extraordinaria.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Corto » Lun Jul 31, 2017 1:49 am

Juankinki escribió:
Corto escribió:

Entonces entiendo tus comentarios. Desconocía esas corrientes migratorias. Yo ya estuve allá hace casi 30 años y te puedo asegurar que me sentí como en casa. Luego he visto varias de las películas de Campanella y pensé que más o menos la situación era igual de familiar.
Por cierto "El secreto de sus ojos" me pareció extraordinaria.

Saludos,
Juan.

¿Pero no te llevaron a la Villa 31, o a la Zavaleta, que es la de mi barrio..?

Campanella... Es buen director pero, ..............es una rata macrista.....
.
Corto

Notapor Juankinki » Lun Jul 31, 2017 12:16 pm

Corto escribió:
¿Pero no te llevaron a la Villa 31, o a la Zavaleta, que es la de mi barrio..?

Campanella... Es buen director pero, ..............es una rata macrista.....

Iba viajando por libre pero no, no estuve ahí.
De todos modos los turistas que vienen a Madrid tampoco van a nuestro particular Zavaleta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Barranquillas
En Europa hay mucha miseria escondida bajo el brillo deslumbrante de los oropeles del capitalismo.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Volver a Con el móvil